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Aplicaciones móviles: el camino expedito a la transformación digital

Habilitar a empleados y clientes con apps móviles elevará la eficiencia empresarial

Aplicaciones móviles

03 Diciembre 2019

¿Existe mejor herramienta para la productividad empresarial que un smartphone capaz de gestionar flujos y operaciones de negocio? De aquel mundo de vendedores, asesores, ejecutivos y gente de soporte que estaban en la calle armados únicamente de una libreta y un lapicero queda ya muy poco. La competitividad empresarial pasa por ecosistemas de trabajo empoderados de lo móvil, con dispositivos y aplicaciones pensadas para su productividad, que redunda en experiencias positivas y de servicio para los clientes.

En ese camino, las aplicaciones hacen parte estructural de una correcta ecuación de movilidad empresarial. Son la puerta de entrada y de salida de volúmenes de datos e información que habilitan la magia de la oficina móvil.

Fuerzas de ventas móviles, equipos de trabajo de soporte, de preventa y posventa, grupos de despacho y logística, por mencionar algunos, se benefician directamente de una estructura sólida de movilidad empresarial. Y, por supuesto, con aplicaciones.

Aplicaciones para la gestión de actividades de fuerzas de ventas, soluciones para la comunicación inmediata de equipos de trabajo remotos, sistemas de gestión de clientes y plataformas web tipo extranet para acceder a catálogos, inventarios, órdenes de compra y de servicio hacen parte del uso estratégico de aplicaciones móviles para empoderar a los equipos de trabajo fuera de la oficina.

Ofrecer acceso a apps y servicios web móviles sin consumo de datos elevará la productividad de su empresa.

Aplicaciones móviles = empresas eficientes

Son varias las investigaciones que demuestran lo útil y favorable que resulta para una compañía la incorporación de aplicaciones móviles en su operación. Una encuesta de Salesforce.com reveló, por ejemplo, que las apps pueden mejorar la productividad de un trabajador en un 34%; así mismo, el estudio encontró que 9 de cada 10 usuarios afirmaron que las aplicaciones habían cambiado para bien su comportamiento como profesional.

A su vez, un informe de la compañía Apperian mostró que implementar temas de movilidad empresarial hacía que los empleados fueran 30% más eficientes y 23% más productivos. Ante este panorama, es inevitable reconocer el valor de las soluciones móviles en el entorno corporativo actual. Por medio de una estrategia de movilidad, las compañías pueden integrar aplicaciones que ayuden de manera específica en determinadas tareas o procesos. Esto, al final del día, les permitirá soportar de manera dinámica flujos de trabajo que antes tenían cuellos de botella, a la vez que motiva a los colaboradores a utilizar equipos que hoy son cada vez más parte de nuestras rutinas diarias, como teléfonos inteligentes y tablets.

Así las cosas, es imposible negar ese impacto de las aplicaciones móviles en las corporaciones. Entre esos aspectos positivos, podemos destacar los siguientes:

Aumento en la calidad de la información. Antes, los equipos móviles de ventas asistían a los clientes y recogían datos de pedidos de forma manual o en su celular, pero sin ninguna conexión con los sistemas centrales. Hoy, gracias a la extensión móvil que tienen las soluciones empresariales, es posible alimentar la información de la compañía en tiempo real y con menos errores.

Empleados más ‘conectados’ con sus empresas. En la actualidad, no se trata de tener empleados que hacen su tarea como autómatas. El objetivo de las empresas modernas es conseguir colaboradores comprometidos y que estén dispuestos a darlo todo por su compañía. En este sentido, está comprobado que el uso de herramientas modernas (teléfonos inteligentes, tablets, equipos móviles para trabajo remoto, entre otros) les da a los trabajadores la posibilidad de hacer sus tareas más fácil y de mejor forma. Esto, al fin de cuentas, los ‘conecta’ con su empresa, aumenta su sentido de pertenencia y optimiza su productividad.

Mejora en la calidad de la comunicación. En la actualidad, no se trata de tener empleados que hacen su tarea como autómatas. El objetivo de las empresas modernas es conseguir colaboradores comprometidos y que estén dispuestos a darlo todo por su compañía. En este sentido, está comprobado que el uso de herramientas modernas (teléfonos inteligentes, tablets, equipos móviles para trabajo remoto, entre otros) les da a los trabajadores la posibilidad de hacer sus tareas más fácil y de mejor forma. Esto, al fin de cuentas, los ‘conecta’ con su empresa, aumenta su sentido de pertenencia y optimiza su productividad.

Toma de decisiones optimizada. Hace algunos años, los directivos de las empresas debían esperar a llegar a su oficina para consultar reportes, estadísticas, analizar balances o ver la proyección de alguna iniciativa con el fin de tomar una decisión consciente. Esto también aplicaba para trabajadores que solo podían conectarse desde la sede principal de su compañía para ver información de clientes, comparar cotizaciones y establecer la mejor propuesta para una nueva oportunidad de venta. Todo esto queda atrás con las aplicaciones móviles, que habilitan a todos los empleados, desde la dirección hasta los cargos básicos, para que tengan datos de calidad siempre a la mano para elegir con conocimiento y al instante.

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

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