logo mi claro

Mi Claro

Paga tus facturas, recarga, consulta tu saldo y mucho más.

Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro

eSIM Claro, solución efectiva para usuarios empresariales

Activa la línea de telefonía móvil en un dispositivo sin tener una tarjeta SIM física

eSIM Claro

10 Octubre 2022

La penetración de la telefonía celular en Colombia avanza mes a mes. Al cierre del primer trimestre de 2022, según las cifras más recientes reportadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en el país se encontraban activas cerca de 76 millones de líneas de telefonía móvil, cerca de 11 millones más de las reportadas en el mismo periodo de 2019.

El aumento en el uso de la telefonía celular también ha venido acompañado de un desarrollo de nuevas tecnologías que permiten que los usuarios saquen el mayor provecho a sus dispositivos. Una de las tendencias que está tomando fuerza en la actualidad es el uso de tarjetas sim embebidas (eSIM), la cual permite la activación de una línea de telefonía móvil en un dispositivo, smartphone o wearable sin la necesidad de una tarjeta SIM física.

Esta alternativa elimina las barreras de tener una tarjeta física SIM en el dispositivo. De esta manera, los usuarios con una eSIM Claro tienen los mismos servicios que se reciben con las SIM tradicionales. Así, se pueden hacer o recibir llamadas, acceder a planes de datos y hasta disfrutar de los servicios de roaming cuando la persona viaja a otro país.

Beneficios en el ámbito empresarial

Ventajas de la eSIM

Para el sector corporativo, las eSIM Claro trae ventajas como la facilidad de distribuir líneas para los colaboradores sin necesidad de entregar personalmente una SIM Card. Además, brindan mayor control de todas las líneas desplegadas y una gestión más avanzada de la conectividad de los usuarios. Incluso, representan un beneficio cuando por descuido o robo un empleado pierde el aparato. En este caso es práctico, fácil y mucho más ágil tener al aire la línea, aun si el empleado esta fuera del país.

Adicionalmente, esta tecnología permite acceder a conectividad móvil en equipos que no están diseñados para tener una tarjeta física, incluyendo relojes inteligentes, tabletas y hasta teléfonos inteligentes. Incluso, esto va con la tendencia del mercado de fabricantes que han optado por no incluir la ranura de tarjetas física en sus más recientes dispositivos. A esto se suma la posibilidad de integrar este tipo de tecnología en aparatos de Internet de las Cosas (IoT) los cuales, por su tamaño reducido, necesitan de esta clase de conectividad.

Todo lo anterior se suma a que, al tener eSIM Claro, es posible tener más de una línea en el mismo dispositivo. Para usuarios empresariales se convierte en una ventaja ya que, por ejemplo, tienen un número personal y uno corporativo, pero no quieren hacer uso de un dispositivo diferente para cada línea.

En la actualidad, en Colombia el operador Claro cuenta con tecnología para implementar telefonía móvil a través de eSIM. Por el lado de los fabricantes de equipos, en el mercado existen cerca de 40 dispositivos de marcas como Apple, Samsung y Huawei que soportan esta tecnología con Claro.

Así puede activar la eSIM Claro

Activa la eSIM con Claro

Los usuarios que quieran utilizar esta la tecnología eSIM con Claro en Colombia solo deben acercarse a un Centro de Atención y Ventas -CAV- y realizar la solicitud de cambio de su línea de una SIM física a una eSim Claro. En el caso de clientes corporativos, los consultores de servicio asignados tienen la capacidad de atender las solicitudes.

Este proceso no tiene ningún costo para usuarios de teléfonos inteligentes. En el caso de los smartwatches como el Apple Watch (GPS+Cellular) y el Samsung Galaxy Watch (GPS+Cellular) se pueden activar con el servicio Claro Sync que tiene un costo de $15.000 mensuales.

¿Qué se requiere para descargar una eSIM Claro en su teléfono móvil?

Requisitos para tener una eSIM

  1. Verificar que su dispositivo móvil soporte la tecnología eSIM.

  2. Acercarse a un CAV de Claro o consultar al consultor de servicio asignado.

  3. Solicitar el cambio de su línea de la SIM Card a una eSIM con su respectivo código QR, que le permitirá hacer al descarga de la línea en el teléfono.

  4. Estar conectado a Internet para escanear el código QR y descargar la eSIM Claro.

Construyamos el futuro de su empresa con soluciones innovadoras.

*Campos obligatorios

Otras noticias