Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

5G Claro 5G Claro

“5G, tecnología para incentivar la evolución digital del país”: Claro

El país podrá avanzar en mejorar la calidad de vida y conectividad para todos

27 Julio 2023

5G: mayor conectividad para todos

Claro Colombia ratificó su compromiso con el país y su participación en la próxima subasta de 5G anunciada por el Gobierno Nacional para el 20 de diciembre de este año. Así mismo, señaló la necesidad de cumplir con el cronograma establecido y la revisión de los precios del espectro de cara al paso que el país debe dar en materia tecnológica y de cobertura en los próximos años.

5G es sin duda mayor conectividad para todos, es el siguiente paso obligado que debe dar la industria, pero también debe ir acompañado de las políticas de precio del espectro, las cuales deben centrarse en fomentar las inversiones para expandir la capacidad, la cobertura y la calidad de las redes”, señaló Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil en Colombia, en un encuentro realizado en Bogotá, y en el cual indicó lo que espera la compañía en el proceso de asignación del espectro para 5G en el país.

Entre otros, resaltó la importancia del cumplimiento de las fechas fijadas por el Gobierno como uno de los aspectos indispensables para alcanzar con éxito la subasta de 5G; también dijo que se deben garantizar medidas equitativas enfocadas en promover la inversión y despliegue de infraestructura que propicie lograr una conectividad incluyente, sobre todo en las zonas apartadas del país. Adicionalmente, se debe revisar la asignación de bloques y el costo del espectro, que en la actualidad es uno de los más elevados en América Latina.

5G es esencial para cumplir con la meta que planteó el Gobierno del 85% de cobertura en el país para este cuatrienio, ya que de este se desprenderán obligaciones para todos los operadores en materia de cobertura en las zonas rurales. De acuerdo con Archila, “los esfuerzos deben estar puestos en obligaciones iguales para todos los operadores e incentivar las inversiones. Adicional, debe garantizarse que las empresas que participen en la subasta tengan conocimiento y la capacidad de inversión, para que la adopción de la tecnología sea exitosa”.

Colombia tiene la oportunidad de cerrar la brecha tecnológica en la que se encuentra actualmente. Con una buena subasta de 5G y su posterior implementación, el país podrá avanzar en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, impulsar la economía y abrir nuevas puertas hacia el progreso en materia de ciudades inteligentes, agricultura y logística inteligente, entre otros beneficios.

Así mismo, con respecto a los recientes anuncios de fusión de dos importantes operadores en el país para participar en la subasta 5G, entre otros aspectos, el directivo señaló “es necesario que el Gobierno y las empresas garanticen que no se afectará la calidad de los servicios ni la inversión en territorio nacional” y enfatizó en que “se deben mantener condiciones igualitarias y equitativas para los pasos que vienen en materia de conectividad, todo enfocado en el beneficio de los colombianos y empresas en el país”.

Tienda Celulares 5g

Comparte

Noticias relacionadas

Chat GPT: ¿Qué es y por qué está cambiando el Internet?

Modernízate y disfruta tu hogar conectado con Claro

Plan gamer Claro: ¿Qué velocidad de Internet tener?

Vehículo Conectado: tu mejor aliado en las vías