Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

Acuerdo Claro AWS Acuerdo Claro AWS

Claro Colombia firma acuerdo con AWS para servicios de nube

Convenio para acelerar la migración a la nube de empresas y entidades públicas

10 Febrero 2023

Claro Colombia, habilitador de servicios digitales

Claro Colombia firmó un Acuerdo de Colaboración Estratégica con Amazon Web Services (AWS), que estará vigente por un periodo de cinco años, con el objetivo de acelerar la migración a la nube de organizaciones de los sectores público y privado, e impulsar la adopción de nube entre pequeñas y medianas empresas -Pymes- en el país.

Como parte de esta colaboración, Claro Colombia fortalece su Centro de Excelencia de Nube AWS, creado en 2020, el cual cuenta con personal capacitado y certificado dedicado para acompañar a las organizaciones en todo el proceso de migración a la nube, desde el diseño, la implementación y la operación de cargas de trabajo empresariales en la nube, además de crear nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes.

Claro, con apoyo de AWS, ha desarrollado y fortalecido su experiencia en consultoría, entrega y operación en cuatro áreas estratégicas:

1. Servicios Administrados en la nube de última generación.
2. Migración de SAP y cargas de trabajo empresariales heredadas a AWS.
3. Centros de contacto basados en Amazon Connect.
4. Portal de soluciones verticales para las Pymes.

Ante la continua evolución del panorama empresarial, la demanda de soluciones basadas en la nube aumenta rápidamente, por lo que analistas como International Data Corporation (IDC) estiman que el mercado de nube en América Latina alcance los 22,000 millones de dólares para 2025.

“En Claro Colombia seguimos trabajando en la creación de soluciones y acuerdos estratégicos, como este con AWS, que nos ayudan a consolidar nuestro ecosistema de nube y a que las empresas colombianas, sin importar su tamaño, continúen en sus procesos de transformación digital para que sean más competitivas. Junto con AWS, podrán contar con herramientas fundamentales para modernizar las aplicaciones con mayor rapidez y a conectar los servicios con los datos de una forma segura”, señaló Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

“En AWS tenemos la red global más grande de socios y buscamos poder incluirlos en todos nuestros proyectos, así como apoyarlos para responder a las necesidades que tengan sus clientes”, dijo Edgar Helou, Country Manager de AWS para Colombia. “El trabajo que estamos realizando con Claro Colombia es ejemplo de esto, donde ofrecemos a sus clientes del sector privado y público soluciones integrales en conjunto para atender de forma puntual su etapa de modernización a través de los más avanzados em términos de comunicaciones, centro de datos y tecnologías de nube”, aseguró.

Con décadas de experiencia y una fuerza de ventas dedicada a atender empresas de todos los tamaños y segmentos, Claro Colombia es un habilitador de servicios digitales que ofrece soluciones y tecnologías digitales avanzadas de extremo a extremo, las cuales permiten la transformación digital de las empresas.

Acuerdo Claro AWS

Comparte

Noticias relacionadas

Claro llega con fibra óptica a Carepa y Chigorodó en Antioquia

Claro llega con fibra óptica a Roldanillo, Valle del Cauca

Cinco tendencias tecnológicas que marcarán 2023