Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

BBVA y Claro Neiva BBVA y Claro Neiva

BBVA y Claro entregaron 15 tabletas en la Institución de Neiva

En este año, Conectados por la Educación ha beneficiado a 136.000 estudiantes

08 Noviembre 2023

136.000 estudiantes y más de 200 docentes beneficiados

Desde la Institución Educativa Atanasio Girardot en Neiva, Huila, BBVA y Claro, con su estrategia de sostenibilidad Claro por Colombia, presentaron los resultados de la iniciativa ‘Conectados por la Educación’ en lo corrido del año. Según las entidades, este programa ha beneficiado a 136.000 estudiantes y más de 200 docentes de más de 60 colegios de todo el país, que han sido capacitados en competencias STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y otras habilidades.

Conectados por la Educación busca garantizar internet gratuito a las salas de tecnología de 200 Instituciones Educativas en el país, brindar acceso a la tecnología con la entrega de 3.000 tabletas cargadas con una biblioteca digital con más de 600 libros y contenidos de libre acceso, así como más de 500 cursos y diplomados sobre sostenibilidad y cuidado de la biodiversidad, fortalecimiento de habilidades blandas, sectores económicos y formación en competencias STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) a 600 docentes del país, impactando positivamente a 400.000 estudiantes.

Estos resultados demuestran el compromiso que las dos entidades tienen con la educación de los niños y niñas de Colombia. Departamentos como Tolima, La Guajira, Meta, Atlántico, Caldas, están entre las cerca de 20 regiones que han sido impactadas por el programa. El más reciente en sumarse fue Huila, las dos compañías llegaron a la Institución Educativa Atanasio Girardot en Neiva, con el fin de beneficiar a 169 estudiantes de primera y sus docentes con la entrega de 15 tabletas.

“Hoy estamos dando continuidad a nuestro compromiso con la educación en Colombia. Me complace mucho llegar a otro departamento y a otro colegio con este programa de Conectados por la Educación. Sabemos que la educación es la puerta de las oportunidades y la fuerza más grande para alcanzar una sociedad más justa e inclusiva. Que los estudiantes reciban formación en áreas STEAM y sobre el cuidado de los ecosistemas que tienen en sus regiones, es de suma importancia. Es vital que todos, pero en especial las nuevas generaciones, seamos conscientes del papel que tenemos en la preservación y cuidado del medio ambiente. Es responsabilidad de todos cuidar la gran riqueza natural que tiene Colombia, que hoy se constituye en el segundo país más biodiverso del mundo. Estos programas nos llenan de optimismo porque a través de ellos, podemos aportar un grano de arena para la construcción de un mejor futuro para todos en este país”, destacó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Por su parte, María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad Claro por Colombia, añadió: “Con Claro por Colombia, la estrategia de sostenibilidad de Claro, tenemos el propósito de ampliar los beneficios de la conectividad y el acceso a la tecnología de estudiantes y docentes en todo el país. De esa manera, y a través de Conectados por la Educación y en articulación con el BBVA estamos generando oportunidades para que niños, niñas y adolescentes accedan a herramientas que permitan fortalecer sus procesos académicos, la adopción digital y la formación en competencias STEAM, adicionalmente al internet gratuito que entregamos a través de Escuelas Conectadas”.

Escuelas Conectadas, es la iniciativa con la que Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, ha llegado a 172 instituciones educativas y más de 245.000 estudiantes, conectando a Internet gratuito a sus salas de tecnología en 27 departamentos en el país y 74 municipios. En el Huila son seis instituciones educativas y más de 5.000 estudiantes beneficiados con Internet de Claro. Además, la compañía busca que los estudiantes accedan a plataformas de educación virtuales y gratuitas como PruébaT, Capacítate para el Empleo y Aprende.org.

En el marco de las iniciativas sociales desarrolladas por BBVA, además la entidad ha entregado en 2023 alrededor de 15.000 kits escolares para el apoyo a la permanencia escolar de niños y niñas en el país, de los cuales cerca de 1.000 han sido en el departamento del Huila.

Claro por Colombia

Comparte

Noticias relacionadas

Mi Claro web: la solución rápida para gestionar tus servicios

Nequi PSE: billeteras digitales y pagos seguros

ABC detallado para pagar tu Factura Claro paso a paso

Despierta la nostalgia con estos videojuegos antiguos