Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Estilo de vida

Bebidas frías Bebidas frías

Bebidas frías refrescantes para hacer en época de calor

5 ideas fáciles para hacer en casa con pocos ingredientes y a cualquier hora del día

30 Agosto 2023

La hidratación es clave para la salud

Cuando hace calor es inevitable pensar en una bebida fría refrescante que además de calmar la sed tenga un sabor agradable que den ganas de disfrutar. Y es que actualmente hay muchos países afrontando olas de calor nunca antes vistas con temperaturas muy difíciles de soportar, por esta razón la hidratación es crucial.

Por una parte, el calor provoca una mayor pérdida de líquidos a través de la sudoración, lo que puede llevar a la deshidratación si no se reemplaza adecuadamente. La deshidratación puede provocar una serie de problemas de salud, como fatiga, mareos, náuseas e incluso golpes de calor potencialmente mortales.

Además, la hidratación adecuada durante el calor es esencial para regular la temperatura corporal. Cuando el cuerpo está bien hidratado, puede regular mejor su temperatura a través del proceso de sudoración, lo que ayuda a mantenernos frescos.

Sin suficiente líquido, el cuerpo tiene dificultades para enfriarse, lo que puede llevar a un aumento peligroso de la temperatura corporal. En pocas palabras, mantenerse hidratado en condiciones de calor es importante para evitar problemas de salud graves y para permitir que el cuerpo regule eficazmente su temperatura en entornos calurosos.

Pero no te preocupes, aquí te traemos ideas de bebidas frías para que tomes si está haciendo calor o simplemente si tienes antojos de algo rico.

Sangría de vino tinto

Sangría española

Hacer esta bebida es muy sencillo, solo se necesita vino tinto con frutas picadas (manzana, melocotones, etc.), azúcar y jugo de naranja. De esta forma podrás disfrutar la auténtica sangría de verano.

Es todo un icono del turismo español, y se ha convertido en una de las bebidas más populares y representativas de ese país. Con el vino como base y las irresistibles y frescas frutas flotando, es ideal para disfrutar de una copa bien fría en un lugar al aire libre, en cualquier fiesta o simplemente compartiendo un buen momento con amigos.

Café granizado

Café frío

Otra opción interesante es un rico y refrescante granizado de café, una opción ideal para tomar en cualquier momento del día. En ocasiones viene endulzado y con ingredientes adicionales como arequipe, chocolate, crema, entre otros; según la preferencia.

Existen diversas variedades que agregan leche, aunque también es posible encontrar versiones con leche de almendras, soya, coco, avena o incluso con sustitutos de azúcar como Stevia, panela o miel. Esto en definitiva hace que las bebidas de café sean muy versátiles y perfectas para todo tipo de gustos.

Horchata de arroz

Horchata

La horchata es una bebida refrescante tradicional amada por muchas personas. Es una de las muchas aguas frescas tradicionales de México y Centroamérica, donde también se preparan de Jamaica, tamarindo y de otras frutas típicas. En Venezuela, existe la chicha criolla que es muy similar o la chicha colombiana pero que es fermentada.

También hay otras bebidas semejantes elaboradas a partir de chufas o de almendras, que también reciben el nombre de horchata, dependiendo la región donde se elabore.

Piña colada sin alcohol

Piña colada para la familia

La piña colada es una mezcla muy rica de jugo piña natural y crema de coco. En la receta original se le añade ron, pero en este caso se puede hacer sin alcohol para que los niños también puedan disfrutar de esta bebida refrescante para el verano.

La combinación de sabores es crucial y es lo que la hace tan atractiva para personas de todas las edades ya que el zumo de piña con la crema de coco y el hielo, la hacen irresistible especialmente en el verano o en lugares de clima cálido de forma permanente.

Limonada de panela

Limonada de panela

Es una bebida colombiana hecha con panela y limón. La panela es una especie de caña de azúcar sin refinar. El jugo de caña de azúcar se hierve y se evapora. Esto lleva a un residuo que es la panela. Por no ser refinada contiene vitaminas y minerales que la azúcar refinada no contiene. Sin embargo, sigue siendo un tipo de endulzante.

Para hacer la limonada debes colocar una olla con agua a hervir, cuando alcance una alta temperatura se le agrega la panela, se revuelve y se espera hasta que se disuelva completamente. Después de esto se deja enfriar completamente y luego se agrega jugo de limón natural recién exprimido.

¿Te antojaste de una bebida fría con hielo que te calme la sed? Descarga App Mi Claro, regístrate y encuentra los cupones de Claro club. Solo debes elegir el que más te guste de múltiples comercios, mostrarlo al momento de pagar y nada más. ¡Así de fácil obtienes beneficios por ser cliente Claro! Entra ya

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Recetas saludables para la semana ¡Fáciles y rápidas!