Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

Beneficiarios centros digitales Beneficiarios centros digitales

Más de 815 mil beneficiarios por los Centros Digitales

Miles de personas han encontrado en el Internet una herramienta útil para la formación

15 Noviembre 2023

Acercando la conectividad a las zonas más remotas del país

Más de 815 mil estudiantes y profesores, así como los habitantes de las comunidades aledañas, han encontrado en el acceso a Internet una herramienta útil para los procesos de formación y acceso a la tecnología en 17 departamentos del país.

Los Centros Digitales se componen de dos puntos de conectividad. Uno que está ubicado principalmente en las sedes de informática o cómputo de las instituciones públicas, y el segundo que opera para que las comunidades que allí habitan o transiten alrededor del colegio, también puedan acceder al servicio de manera gratuita cuando lo necesiten.

Con el objetivo de garantizar el servicio, Claro Colombia cuenta con un equipo especializado que monitorea el funcionamiento de estos Centros Digitales las 24 horas los siete días a la semana, así como con canales de atención para brindar rápidas soluciones ante cualquier situación que pueda presentarse.

“Estamos comprometidos con el propósito de ampliar la conectividad en las zonas más remotas del país y de contribuir al cierre de la brecha digital, de esa manera, con los Centros Digitales, buscamos brindar todo el soporte para garantizar la conectividad y seguir contribuyendo a hacer de Colombia un mejor lugar”, puntualizó Claro Colombia.

La compañía de telecomunicaciones es la encargada de llevar Internet gratuito con los Centros Digitales a la región A, en los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés.

Centros digitales Claro

Comparte

Noticias relacionadas

Mi Claro web: la solución rápida para gestionar tus servicios

Nequi PSE: billeteras digitales y pagos seguros

ABC detallado para pagar tu Factura Claro paso a paso

Despierta la nostalgia con estos videojuegos antiguos