Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

Campeones copa claro 2023 Campeones copa claro 2023

Chocó y Cauca campeones de la Copa Claro por Colombia 2023

Más de 2.800 niños de comunidades vulnerables de 10 departamentos participaron

22 Noviembre 2023

1.000 participantes y padres de familia usaron las plataformas virtuales

El equipo Club los Paye- Honestidad de Chocó, en la categoría Constructores (11 y 13 años), Incauca Corinto del Cauca, en la categoría Promotores (13 y 16 años), fueron los ganadores de la gran final de la Copa Claro por Colombia 2023, realizada en la cancha de Comfenalco en Cartagena, Bolívar.

La gran final contó con la participación de 220 jugadores de la Copa Claro por Colombia representantes de los 10 departamentos impactados, además de Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia; Santiago Pardo, director jurídica y sostenibilidad de Claro Colombia, Carlos Pérez, director ejecutivo de Fútbol Con Corazón, Tatiana Viecco, gerente de consumo responsable y desarrollo rural fundación Bavaria y Gaudi Luo, vicepresidente de operadores de Huawei.

En esta versión de la Copa Claro por Colombia participaron más de 2.800 niños, niñas y adolescentes de 10 departamentos del país (Atlántico, Bolívar, Guajira, Antioquia, Risaralda, Chocó, Cauca, Tolima, Norte de Santander y Meta) y más de 73 comunidades vulnerables y 8 municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado). Esta iniciativa transformó sus vidas con tecnología, la educación y el deporte, fortaleciendo sus habilidades para la vida. En este proceso accedieron a las plataformas de educación virtuales y gratuitas Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el Empleo, y las metodologías de Fútbol Por la Paz de Fútbol Con Corazón y de Juego Limpio de la Fundación Bavaria.

La Copa Claro por Colombia promueve la equidad de género y valores como el respeto, solidaridad, tolerancia, honestidad, responsabilidad, justicia e igualdad, fuera y dentro de las cachas. Además, en esta versión, logró que el 36% de los participantes fueran del género femenino, 228 niñas y niños pertenecientes a comunidades indígenas y más de 900 de comunidades Afro.

“Estamos muy felices de haber impactado de manera positiva la vida de los participantes y de sus familias. La Copa Claro por Colombia no es un torneo deportivo. Hemos logrado que el fútbol sea el medio para transformar sus vidas y trabajar en temas clave de equidad de género, resolución pacífica de conflictos y empoderamiento. La conectividad y la tecnología son herramientas de inclusión social que nos permiten hacer posible una Colombia mejor”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Asimismo, más de 1.000 participantes y sus acudientes hicieron uso de las plataformas virtuales y gratuitas: PruébaT, Aprende.org y Capacítate para el Empleo para aprender y reforzar sus conocimientos, en áreas como matemáticas, temas de autocuidado, ciencias, lenguaje, lógica y lectura, entre otros. De la misma manera, sus familiares realizaron cursos de formación complementaria para el empleo y el emprendimiento. Estas no exigen ningún requisito de formación previa y brindan la posibilidad de desarrollar habilidades digitales y blandas para la vida.

La Copa, que continuará en 2024, es realizada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, en alianza con Fútbol con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Fundación Bavaria y su metodología de Juego Limpio.

Para conocer más detalles, ingresar al portal:
https://www2.claro.com.co/institucional/responsabilidad-social/copa/

Copa Claro por Colombia

Comparte

Noticias relacionadas

Bebidas frías refrescantes para hacer en época de calor

7 datos curiosos del fútbol que quizá no conocías

Qué es Mindfulness: El arte de la atención en el presente

Disfruta el fútbol donde quieras con Win Sports online