Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Celulares Huawei: historia, características y más

Smartphones

Celulares Huawei Celulares Huawei

Celulares Huawei: historia, características y más

Conoce más sobre el gigante asiático líder en el mercado de la telefonía móvil

25 Agosto 2022

Historia y trayectoria de la marca Huawei

La compañía Huawei fue fundada por Ren Zhengfei en 1987. Sus inicios se dieron como distribuidor de productos PBX importados. En 1989, comenzó el desarrollo y posterior venta de sus propios PBX. Después de obtener suficientes conocimientos y recursos en el negocio de las centrales telefónicas, Huawei alcanzó su primer avance en la cadena principal del mercado de telecomunicaciones en 1993, lanzando un dispositivo digital telefónico que tenía una gran capacidad.

Inicialmente se centró en la fabricación de conmutadores telefónicos, pero con el tiempo la marca ha ampliado su campo de acción para incluir la construcción de redes de telecomunicaciones, proporcionando servicios operativos, de consultoría, equipos a empresas en todo el planeta, y la fabricación de dispositivos de comunicación y teléfonos móviles para el mercado de consumo.

En 1994 Huawei se estableció en el negocio de equipamiento para transmisión de larga distancia, lanzando su propia red de acceso integrado y la línea de productos SDH. De 1998 a 2003, la empresa contrató a IBM para una consultoría y con esto experimentó una gran transformación en su estructura gerencial y desarrollo de productos. Luego del año 2001, Huawei aumenta su velocidad de expansión en el mercado fuera de China.

En el 2004, sus ventas fuera de fronteras sobrepasaron las ventas en el mercado doméstico. En 2003, Huawei comenzó una unión estratégica llamada Huawei-3Com para la fabricación de ruteadores y conmutadores basados en el protocolo de Internet. En mayo de 2008, Huawei se unió a Optus en el desarrollo de un centro de innovación móvil en Sídney, Australia, con el fin de agilizar la adopción de la banda ancha móvil e inalámbrica de alta velocidad.

De esta manera, esta compañía de origen chino ha logrado abrirse paso a lo largo de los años y convertirse en una de las empresas líderes en el campo de las telecomunicaciones a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 194.000 empleados.

Además, ha ofrecido sus productos y servicios en más de 170 países y superó a Ericsson en 2012 como el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y sobrepasó a Apple en 2018 como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, detrás de Samsung Electronics.

En diciembre de 2019, Huawei informó que sus ingresos anuales habían aumentado a 121.720 millones de dólares y en ese mismo año, la compañía se expandió rápidamente en Latinoamérica, región donde ha hecho inversiones importantes para posicionar la marca desde 2014. Huawei ha abierto centros de datos en Chile, Brasil, entre otros países y su plan de expansión continúa.

Características de los celulares Huawei

Especificaciones de los equipos Huawei

Actualmente, las diferentes gamas de los celulares Huawei que existen en el mercado van desde una amplia selección de teléfonos de gama de media a alta. Los smartphones Huawei más destacados son los de la serie P y los Mate.

En 2021 la marca ha demostrado su firme apuesta por los modelos Nova, dispositivos que se quedan entre la gama media y la gama alta del catálogo de la compañía.

La gama P ha alcanzado grandes niveles de excelencia a nivel de fotografía debido a la colaboración con la firma Leica en sus cámaras, así como por el Zoom óptico por el modo nocturno. Modelos que son considerados por muchos usuarios como los mejores en ese campo.

Es por esto que, los modelos de Huawei han conseguido unos niveles de zoom óptico y sobre todo un modo nocturno que logra una gran diferencia con modelos de la competencia de mismo precio. De hecho, es la única marca que después de Apple y Samsung ha conseguido atraer usuarios solo por las funcionalidades y gran calidad de sus cámaras.

Por otra parte, el portafolio de teléfonos Huawei tiene otra serie de equipos clave, los Huawei Mate. Estos teléfonos móviles cuentan con una calidad muy alta en sus cámaras, procesador, memoria, entre otros aspectos. Actualmente el Huawei Mate 40 Pro tiene la mejor opción para tomar fotografías con una cámara cuádruple de hasta 50 MP que permite grabar en 4K a 60 fps con su tecnología Leica de última generación que compite directamente con iPhone y Samsung.

Adquiere cualquiera de los celulares Huawei con Claro

Compra celular Huawei en Claro

Aprovecha todas las ofertas en smartphones y tecnología que tenemos para ti. Recuerda que puedes adquirir tu equipo Huawei con nosotros y recibir múltiples beneficios.

Puedes hacerlo en Kit Prepago, con tarjeta de débito o crédito. O si ya eres cliente postpago puedes renovar tu equipo y pagarlo a cuotas con tu factura. ¡Así de fácil!

De igual manera, recuerda que con Addi puedes obtener crédito para comprar todo lo que deseas en la Tienda Claro. Es muy fácil, solo necesitas tu cédula y WhatsApp. Aprovecha todas las posibilidades para que renueves tu equipo con Claro.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Celulares resistentes al agua ¿Cuáles son?

Guía para comprar celular

Los Huawei P40 Lite y P40 Pro disponibles en Claro

Preventa del nuevo Huawei Y9a en Tienda Claro