Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Claro ofrece Ciberseguridad basada en tecnología Cisco

Sala de prensa

Claro ciberseguridad Claro ciberseguridad

Claro ofrece Ciberseguridad basada en tecnología Cisco

Conectividad de redes empresariales con servicios de seguridad nativos de la nube

29 Noviembre 2022

Conectividad de manera confiable

Claro anunció el lanzamiento en Colombia de Claro SASE (Secure Access Service Edge), que es una solución basada en tecnología Cisco que integra lo mejor de la conectividad de redes empresariales con servicios de seguridad nativos de nube, buscando orquestar la conectividad a través de la ciberseguridad, cerrando la brecha de exposición a ciberataques, ayudando a reducir los delitos informáticos en el país.

De hecho, el país es uno de los que tiene mayor ciberataques en la región y los vectores de ataque cada día son más sofisticados, donde los ciberdelincuentes buscan vulnerar las redes empresariales, impactar las operaciones, y por medio del ransomware, encriptar las bases de datos y/o aplicativos de las empresas, generando pérdidas por compañía de alrededor de USD$175.000. Por esta razón, es cada vez más importante brindar servicios de telco digital que lleven a estas tengan tecnología de punta para su transformación digital, y a que cuenten con soluciones ciberseguras que permitan reducir el riesgo y mitigar ataques informáticos focales a infraestructura empresarial.

Juan Marino, Security Sales Lead para MCR de Cisco, indicó que “los proveedores de servicios de tienen un rol fundamental en conectar de forma confiable a la ciudadanía, acortando la brecha digital y habilitando a las empresas y organismos públicos a operar de forma más ágil y segura. Es un ejemplo de innovación ver a Claro Colombia dando un paso adelante con una oferta SASE, que resuelve los desafíos de conectividad y seguridad que resultan apremiantes hoy en día. Este es un paso clave para evolucionar en el camino de un DSP (Proveedor de Servicios Digitales)”

Por su parte, Isam Hauchar, director Mercado Corporativo de Claro Colombia, afirmó que “junto con Cisco podremos mitigar los diferentes ataques informáticos focalizados a infraestructura empresarial, buscando blindar la conectividad, con servicios que hagan que el trabajo diario desde la empresa o en modalidad híbrida sea ciberseguro. Con la posibilidad de integrar doble factor de autenticación para perfiles directivos en las organizaciones, que, por su posición manejan información sensible y requieren robustecer los protocolos de seguridad en sus operaciones diarias”.

El directivo de Claro agregó que “inicialmente, la conectividad y seguridad han sido diseñadas para el lugar donde ocurría el trabajo, casi exclusivamente “la oficina”. Ahora, modalidades de trabajo en casa o híbridos traen desafíos que nos llevan a tener la misma experiencia, o inclusive mejor a nivel de desempeño y seguridad, sin importar en dónde se encuentran los teletrabajadores”.

Es así como con Claro SASE y Cisco se podrá habilitar el trabajo híbrido seguro con el mejor desempeño y seguridad. Apoyado en la tecnología del líder global en conectividad y seguridad Cisco, se integrará a los clientes empresariales a Cisco SD-WAN y Seguridad de Umbrella en la nube, reduciendo su nivel de exposición a ciberataques y mejorando su postura de seguridad.

Los servicios de seguridad que se integran a la conectividad empresarial dentro de la alianza son:

- FWaaS: Firewall como servicio, que permite proteger los perímetros de la empresa con el control de tráfico en la red empresarial.

- SWG: Monitorea y controla la navegación de los usuarios, garantizando la postura de seguridad, sin importar si los usuarios se encuentran dentro o fuera de la red corporativa (trabajo híbrido). El servicio se basa en clasificación web y filtrado de contenido.

- CASB: Permite a las organizaciones gestionar la seguridad en ambientes SaaS y en general controlar el flujo de información y la interacción de los usuarios a través de las distintas aplicaciones en la Web.

- ZTNA: El concepto de Zero Trust (Cero confianza), no se centra en el logueo del usuario en la red para autenticar, sino que habilita modalidades de identidad digital con el contexto del usuario, el dispositivo y la aplicación, siendo los factores de autenticación adicionales los que garantizan la identidad digital.

Ciberseguridad para empresas

Comparte

Noticias relacionadas

4.730 estudiantes en Guaviare transforman su vida

En Expo Aliados, se pactaron negocios por $636 mil millones

Claro llega con fibra óptica a El Rosal, Cundinamarca

Clientes Claro reciben tres meses de cortesía de Prime Video