Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

Claro economía circular Claro economía circular

Claro “Empresa comprometida con la Economía Circular”

La compañía recibe el reconocimiento en la Categoría Ambiental de Fenalco Solidario

17 Noviembre 2023

Seguimos trabajando para ser una empresa sostenible ambientalmente

En el marco del XIII Mega Congreso Nacional de Sostenibilidad de Fenalco Solidario, realizado en Medellín, Claro recibió la distinción en la Categoría Ambiental por su modelo de Economía Circular y Logística Inversa.

Además, fue certificada con el sello “Empresa comprometida con la Economía Circular” por las diferentes acciones que han desarrollado y su compromiso con el medio ambiente.

“Desde Claro y Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, seguimos trabajando para ser una empresa sostenible. Con nuestro programa de Economía y Circular hemos logrado recuperar más de 5 millones de equipos y la correcta disposición de más de 1.092 toneladas Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Nuestro esquema de economía circular se enfoca en aprovechar al máximo los componentes tecnológicos, alargando su vida útil. Esta práctica no solo beneficia al medio ambiente al reducir residuos, sino que también disminuye la necesidad de fabricar nuevos dispositivos, contribuyendo a la conservación de recursos renovables como el agua", señaló Maria Consuelo Castro, gerente de Sostenibilidad Claro por Colombia.

Claro avanza en la generación de estrategias que le permita cumplir su objetivo de reducir el 52% de sus emisiones de carbono por consumo de electricidad, refrigerantes y combustibles, para el 2030.

Claro por el medio ambiente

Comparte

Noticias relacionadas

Día Mundial del Corazón: Cuida tu motor de vida

Qué es Mindfulness: El arte de la atención en el presente

¿Qué es el cambio climático? Explicación del fenómeno global

Explorando los manglares: ¿qué son y cuál es su función?