Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

Claro SASE Claro SASE

Claro SASE, servicios de ciberseguridad para empresas

Claro es la primera Telco Digital que ofrece en Colombia un servicio de este tipo

23 Agosto 2022

Más control y seguridad sobre la información

Claro Colombia anunció la llegada de SASE (Secure Access Service Edge), un servicio de software con funciones de seguridad de red en la nube, que fortalece la ciberseguridad empresarial, ayudando a reducir los delitos informáticos en el país y mejorando la postura de seguridad de las empresas.

De acuerdo con las cifras reveladas por el Informe SAFE de la CCIT para el periodo 2021-2022, se registraron 46.527 denuncias por distintos delitos, lo que equivale a un incremento de 21% respecto a 2021. Ahora, si se compara 2019 y 2021, es decir, sin contabilizar el año del inicio de la pandemia, el crecimiento alcanzó un 107%.

Sumado a esto, la tendencia que se mantiene en las empresas de trabajo híbrido (Trabajo de oficina + Teletrabajo), lleva a un aumento de riesgos sobre el activo más valioso que es la información. Por esa razón, Claro, como primer proveedor de SASE en Colombia, busca ayudar a las organizaciones a mitigar las amenazas, conectando de forma segura personas, dispositivos y objetos en cualquier lugar con datos y aplicaciones en todas las partes en tiempo real y basado en servicios de nube.

“Ahora, más que nunca, se hace necesario mantener el control y la seguridad sobre la información. Por esto, Claro SASE se convierte en la solución más completa para apoyar los procesos de transformación digital, protección de la información de las empresas en el país y la orquestación de canales de internet empresariales desde la ciberseguridad. Contamos con la experiencia, personal capacitado, infraestructura y cobertura para la integración de los servicios en todo el país”, afirmó Isam Hauchar, director ejecutivo Unidad Mercado Corporativo Claro Colombia.

Así, Claro SASE combina los componentes principales de red y seguridad, con el objetivo final de integrarlos como un único servicio de Cloud simplificado, orquestado y monitoreado a través del CSOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad) ubicado en el Data Center Triara de Claro- con certificación Icrea V-, con personal especializado de la compañía en Networking, Datacenter, Cloud, Aplicaciones y Ciberseguridad.

“Potenciar la ciberseguridad es una necesidad en este mundo virtualizado y con tantos ciber actores, por ello con Claro SASE, las compañías podrán minimizar la complejidad de despliegues de canales, reducir latencias en la operación, mejorar rendimiento operacional en la conectividad de cualquier empresa que sin importar su tamaño, sumando componentes avanzados de Ciberseguridad Orquestada para la protección de la información”, puntualizó Hauchar.

Ciberseguridad Claro

Comparte

Noticias relacionadas

Claro conecta 16 localidades rurales a 4G en Santander

Claro conecta con fibra óptica a 20 ciudades más

Claro y Oracle firman alianza para traer nube pública