Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

Claro y Fundación Carvajal Claro y Fundación Carvajal

Claro y la Fundación Carvajal realizan jornadas digitales

Voluntarios hacen fortalecimiento de habilidades digitales en la Comuna 13 de Cali

14 Agosto 2023

Acercando la tecnología a los espacios educativos

Más de 40 colaboradores de Claro y la Fundación Carvajal se unieron este sábado 12 de agosto para acompañar a 80 niños, niñas y acudiente de la comuna 13, en el oriente de ciudad, en jornadas de apropiación digital y fortalecimiento de habilidades de trabajo en equipo, en el Centro de Servicios Comunitario El Poblado.

El objetivo de la alianza es acercar a la comunidad a espacios educativos y culturales, donde puedan acceder a la información y conocimiento, a través de talleres de lectura, digital, robótica, comunicación y resolución de conflictos.

Los participantes hacen parte de las comunidades atendidas por la Fundación Carvajal, principalmente en sus Centrales didácticas - bibliotecas comunitarias.

María Consuelo Castro, gerente de ‘Claro por Colombia’, indicó que “estamos muy contentos de realizar nuestra primera jornada regional con la Red de voluntarios y voluntarias de Claro en Cali de la mano de la Fundación Carvajal. Estamos seguros que estos espacios nos permitirán estrechar lazos y ampliar el impacto de la tecnología para generar nuevas oportunidades de formación y de desarrollo de habilidades sociales para la toma de decisiones y acciones en contextos difíciles, y, de esa manera, hacer posible una Colombia mejor”.

Entre tanto, Erika Acevedo, líder de alianzas de la Fundación Carvajal aseguró que “Estamos muy emocionados (...) desde los colaboradores que vamos a tener la oportunidad de participar en el voluntariado, de realizar diferentes vivencias con la comunidad alrededor de temas de apropiación digital. Es ratificar lo que hacemos y los procesos de transformación. Es unirnos con Claro desde nuestras manos al hacer, comunicar, digamos, y contar estas acciones también en términos de qué significan para cada uno de nosotros.

De la misma manera, ‘Claro por Colombia’ puso a disposición de los participantes las plataformas, virtuales y gratuitas PruébaT, Capacítate para el empleo y Aprende.org, con el propósito de fortalecer sus habilidades en temas de ciencias, tecnología y fortalecer los procesos educativos.

Conectividad Claro

Comparte

Noticias relacionadas

Cómo conseguir la imagen personal adecuada

Mujeres que inspiran por sus aportes a la sociedad

Qué son las finanzas personales y cómo mejorarlas