Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

Claro y Transmilenio Claro y Transmilenio

TRANSMILENIO S.A. y Claro realizan labores de apropiación digital

La jornada se realizó en el Portal de Usme para generar cultura ciudadana

31 Julio 2023

Incentivando la apropiación por el sistema

Más de 140 colaboradores de Claro, TRANSMILENIO S.A. y John Laing realizaron este sábado una jornada de voluntariado en el Portal de Usme, con el fin de generar apropiación por el Sistema Integrado de Transporte Público (SIT) de Bogotá e incentivar la cultura ciudadana.

Durante esta jornada se realizaron procesos de alfabetización digital y talleres para el fortalecimiento de habilidades de trabajo en equipo, comunicación y resolución de conflictos con cerca de 70 gestores de convivencia de TransMilenio. Además, se trabajó en el embellecimiento de la infraestructura y en la siembra de más de 200 plantas ornamentales en el jardín del Portal de Usme.

María Consuelo Castro, gerente de ‘Claro por Colombia’, estrategia de sostenibilidad de la compañía, indicó que “estamos muy contentos de poder contribuir al mejoramiento de los espacios junto a Transmilenio, y con tecnología, propiciar espacios para fortalecer las capacidades y las habilidades blandas de las personas que trabajan con las personas a diario. Contamos con las herramientas y un equipo de la Red de voluntarios y voluntarias que con sus acciones hacen posible una Colombia mejor”.

Entre tanto, el gerente general de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago, aseguró que “el sistema es de todos y lo que nos pertenece merece ser cuidado. TransMilenio permite que la comunidad usuaria confíe en nosotros para llegar a sus lugares de destino. El llamado a toda nuestra comunidad usuaria es al de fortalecer la cultura ciudadana cuando nos movilizamos para mejorar nuestra propia experiencia de viaje. Gracias a todas las grandes marcas que se unen a esta iniciativa”.

Con estas actividades y de la mano del sector privado, TRANSMILENIO S.A. continúa su apuesta por mejorar la infraestructura de los componentes troncal y zonal, con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad a los cerca de cuatro millones de usuarios diarios que se movilizan en el sistema.

Liliana Tovar, especialista de sostenibilidad de John Laing expresó que “John Laing cree que es importante invertir en proyectos que tengan un impacto positivo en las comunidades locales. La empresa está invirtiendo en 259 buses eléctricos en Usme y Fontibón para reducir la contaminación del aire y promover actividades de voluntariado que beneficien a la comunidad. Estas actividades permiten que los colaboradores se conecten con sus vecinos y tengan un impacto positivo en el entorno. Mejorar la imagen e instalaciones de Portal Usme hace más agradable el transporte público para los usuarios y los incentiva a colaborar en el cuidado del servicio de buses”.

De la misma manera, ‘Claro por Colombia’ puso a disposición de TRANSMILENIO S.A. y sus operadores la plataforma, virtual y gratuita Capacítate para el empleo, con el propósito de fortalecer sus habilidades en temas de servicio al cliente y capacitación para conductores de servicio público.

Voluntarios Claro

Comparte

Noticias relacionadas

Cómo conseguir la imagen personal adecuada

Mujeres que inspiran por sus aportes a la sociedad

Todo lo que debes saber de comercio electrónico