Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Cambiar la clave del Wifi Claro: cómo hacerlo

Tecnología

Cómo cambiar clave Wifi Claro Cómo cambiar clave Wifi Claro

Cambiar la clave del Wifi Claro: cómo hacerlo

Personaliza tu contraseña fácil y en pocos pasos desde App Mi Claro o la página web

26 Octubre 2022

Protege tu red inalámbrica y cuida tu información personal

Cambiar de manera regular la contraseña de tu red Wifi es una excelente forma de proteger la navegación de tu internet hogar de intrusos que pueden hacer que la velocidad de tu conexión sea más lenta, o incluso, esté expuesta para que personas malintencionadas roben tus datos o información más valiosa.

Esto te ayudará sin duda a contar con una red más confiable para navegar, realizar todos los pagos en línea y compras que desees, de manera segura. Eso sí, siempre debes verificar que estás entrando a sitios web confiables revisando la parte de la url en el navegador, ya que si es segura la página, debe tener un símbolo de candado al inicio del link.

¿Cómo cambiar la clave del Wifi desde App Mi Claro?

Cambiar clave wifi

¿Sabías que puedes cambiar la contraseña de tu wifi en la App Mi Claro en pocos pasos? Así es, no necesitas hacer trámites complicados porque tú mismo puedes desde tu smartphone hacer esta configuración. A continuación te decimos cómo hacerlo:

1. Descarga App Mi Claro en la tienda de aplicaciones de tu equipo.

2. Regístrate si todavía no lo has hecho o si prefieres, ingresa con un pin que se te enviará por mensaje de texto en el momento que vayas a ingresar.

3. En servicios a consultar selecciona la cuenta hogar.

4. Luego, en la parte que dice ‘Administra tus productos’ haz clic en el botón que dice ‘personaliza tu red Wifi’.

5. Después haz clic en la información de tu módem.

6. Ahí podrás conocer el nombre de red y la clave actual del wifi. Para cambiar cualquiera de estos datos puedes oprimir en el lápiz y listo. Puedes hacer este proceso las veces que desees y en el momento de tu preferencia.

Si quieres seguir el paso a paso en video aquí te lo dejamos para que no pierdas ningún detalle:

¿Cómo cambiar la clave desde la página web de Claro?

Cambiar clave desde Claro.com

Otra manera en la que puedes personalizar la clave de tu internet inalámbrico es a través de https://www.claro.com.co/ de la siguiente manera:

1. Haz clic en el botón superior derecho que dice ‘Mi Claro autogestión’

2. Coloca tu usuario y contraseña, es el mismo que se usa para entrar a la App Mi Claro. Si no te has registrado en la app solo debes abrir la aplicación en tu celular y completar los datos solicitados.

3. Ya adentro verás en una barra superior la opción de ‘servicios fijos’ y selecciona ahí.

4. Luego en la parte lateral izquierda se te mostrarán los servicios que tienes contratados, ahí debes hacer clic en el servicio al que le vas a hacer el cambio de contraseña wifi.

5. Posteriormente debes seleccionar ‘Personaliza tu red Wifi’, seguir las indicaciones y así de fácil puedes hacerlo.

En el caso de empresas solo debes ingresar a https://www.claro.com.co/empresas/ , seleccionar el mismo botón de ‘Mi Claro autogestión’ y seguir las mismas instrucciones mencionadas anteriormente. Aquí una muestra de cómo puedes hacerlo:

¿Qué debo tener en cuenta al momento de elegir una contraseña?

Aspectos para elegir una buena clave wifi

La contraseña es la primera barrera que cualquier cuenta de correo, aplicación o dispositivo en general, tienen para proteger los datos de los usuarios, es por esto que es vital no dejar esta elección a la ligera y tomar conciencia de la importancia que tiene gestionar una clave adecuada que no sea fácil de adivinar.

Lo primero que se debe tener en cuenta es no utilizar el nombre de una mascota, fecha de cumpleaños, color o equipo de fútbol preferido, ya que es muy común que las personas compartan este tipo de información en sus redes sociales u otros medios, por lo que los ciberdelincuentes pueden usar esta información para unir cabos y descubrir el patrón de la contraseña.

Por otra parte, se recomienda que la clave tenga al menos 10 caracteres combinando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Aunque algunos expertos sugieren ir más allá y colocar frases compuestas o relacionar eventos especiales con números. Eso sí, la contraseña debe ser compleja pero no al nivel que sea difícil de recordar.

Otro error común es poner la misma contraseña en varios servicios online ya que si los delincuentes la descubren pueden quedar expuestas varias cuentas. Es por eso que lo más recomendable es tener claves diferentes y si se dificulta memorizarlas, anotar en una hoja palabras claves o pistas para descifrarlas y no la contraseña de manera explícita.

Con estas recomendaciones ya podrás establecer contraseñas más seguras para tu internet inalámbrico de Claro o cualquier servicio. ¿Todavía no tienes los servicios de Claro en tu hogar? No te preocupas, adquiere ya mismo tu internet fijo o cualquiera de los planes Tripleplay para recibir más beneficios.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Claro Drive: todo lo que debes saber

Día del Internauta: por qué se celebra

Importancia actual de la Inteligencia Artificial

Claro lanza Ultra Wifi, internet en cada rincón de la casa