Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Tecnología

Consolas más vendidas de la historia Consolas más vendidas de la historia

Las 7 consolas más vendidas y populares de la historia

Aparatos portátiles y de mesa que marcaron a varias generaciones en todo el mundo

27 Febrero 2023

Consolas más recordadas que sentaron un precedente

Si bien no todas las marcas y fabricantes dan cifras oficiales de sus ventas, es posible realizar varios cálculos para hacer un estimado y de esta manera determinar cuáles son las consolas más queridas y vendidas de la historia.

Las primeras máquinas de videojuegos aparecieron a principios de los años setenta. Durante las décadas posteriores, las compañías dedicadas a esta industria nunca imaginaron que más de cincuenta años después de la primera consola de mesa, los videojuegos tendrían tal importancia y se moviera tanto dinero en torno al tema.

De hecho, si quieres iniciarte en el mundo gamer o renovar tus equipos, consigue lo último en consolas con Claro gaming y Tienda Claro. Además, accede a nuevos mundos, niveles de juego comprando tus riot points de League of Legends, skins de FreeFire y mucho más. Adquiere todo esto fácil y págalo en tu factura Claro postpago.

Actualmente nos encontramos en la novena generación de consolas, y el avance tecnológico ha alcanzado un nivel nunca antes visto, gracias a las diferentes innovaciones e investigaciones de los últimos años. No obstante, es importante mirar hacia atrás y tener presentes cuáles han sido las consolas más vendidos de la historia. A Continuación, te lo contamos.

Consolas más populares

1. PlayStation 2

La PlayStation 2 se estrenó en el año 2000, superando a su antecesora de mismo nombre en la calidad de los títulos y su variedad, por lo que rápidamente se convirtió inmediatamente en la consola más vendida y popular del mundo. La PlayStation 2 trajo una novedad para le época y se trataba del lector de DVD, el cual permitió diferenciarse de sus competidores, los cuales todavía ofrecían CD-ROM.

A la fecha, la PlayStation 2 ha vendido más de 155 millones de consolas y entre su extraordinario catálogo podemos jugar a títulos como Silent Hill, Shadow of the Colossus, God of War, GTA 3, entre muchos otros. De hecho, los analistas creen que el éxito rotundo esta consola se debe a la amplia variedad de juegos disponibles, que alcanzó la cifra de 4.400.

2. Nintendo DS

Nintendo no se quedó atrás y a pesar de que tuvo que tomar la decisión, que muchos cuestionaron, de dejar de producir la emblemática Game Boy, al final fue acertado ya que hasta el día de hoy todos los modelos de la Nintendo DS vendieron 154,02 millones de unidades, pisándole los talones muy de cerca a la Play Station 2.

Esta consola, a diferencia de la producida por Sony, es portátil lo que le da toda la libertad a los usuarios de llevarla para jugar sus juegos preferidos donde quieran. Algunos de los videojuegos más vendidos para esta consola fueron el Mario Kart DS, el New super Mario Bros, la saga de Pokémon, entre muchos otros.

3. Game Boy

Para muchos la Game Boy hizo parte de nuestra infancia y ocupa un lugar muy importante en nuestros recuerdos, y no es para menos porque esta consola portátil alcanzó 118,69 millones de ventas en todo el mundo. Esto se debió a que revolucionó la industria de los videojuegos portátiles, por lo que arrasó con toda la competencia de SEGA, Atari y Bandai.

La Game Boy y su versión posterior a color, vendieron un gran número de unidades, lo que le permitió ubicarse en el top 3 de las consolas más vendidas de la historia. Sus mayores títulos fueron el The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Kirby’s Dream Land y, sobre todo, el fenómeno mundial que trajo el videojuego Tetris.

4. PlayStation 4

Sony vuelve a aparecer en la lista con su versión número 4 de la PlayStation. De hecho, la consola todavía sigue funcionando y vendiéndose de gran magnitud, por lo que la cifra de 117,2 millones de consolas vendidas podría crecer con el paso de los meses, a pesar de que ya salió la PlayStation 5, que hace parte de la nueva generación de consolas.

Este es otro gran éxito de la empresa japonesa que se ha impuesto con paso firme en la industria gaming. Algunos de sus juegos propios más vendidos fueron God of War (2018), The Last of Us parte 2, Spider-Man, Uncharted 4 y Horizon: Zero Dawn, entre otros.

5. Nintendo Switch

Al ver las fortalezas que han tenido sus máquinas portátiles durante décadas, Nintendo creó una consola híbrida que permite al video jugador tener un artefacto de sobremesa y, en caso de estar por fuera de casa, es adaptable para disfrutar de los títulos de manera portátil.

Este novedoso concepto ha llevado a la consola a vender 111,08 millones de unidades. Entre sus juegos principales se encuentran Super Mario Odyssey, Animal Crossing: New Horizons, Zelda: Breath of the Wild. La compañía ha ofrecido durante décadas nuevos juegos de personajes que se han convertido en íconos no solo para la empresa, sino para la industria en general.

6. PlayStation

No podemos dejar atrás a la pionera, a la que marcó la década de los noventa y esta fue la PlayStation en su primera versión. Los jugadores alrededor del mundo presenciaron atónitos el cambio de la animación 2D a 3D con esta consola. En total, vendió 102,4 millones de consolas.

Si bien había competencia como la Nintendo 64 de la compañía Nintendo con 32,9 máquinas vendidas, las especificaciones técnicas de la poderosa máquina de Sony hicieron que ganara un lugar en el mercado, que se mantiene robusto hoy en día.

Apareció como una revancha por una asociación fallida con Nintendo. En su catálogo se destacaron títulos como Final Fantasy 7, Gran Turismo, Pro Evolution Soccer y Metal Gear Solid.

7. Wii

La Wii fue una de las consolas desarrolladas por Nintendo que más revolucionó la industria gamer. La Wii apalancó una vez más a Nintendo en la batalla de las consolas y disputó con Sony y Microsoft de forma muy pareja las ventas de cada mes. En total, la Wii vendió 101,63 millones de unidades.

Aunque al principio no fue fácil adaptase a los cambios del mercado, la tecnología de Wii, que permite al jugador una experiencia más inmersiva gracias al sensor de su control, llevó a la empresa a alcanzar ventas muy importantes y a sentar un hito con unos controles manuales con tecnología que se usa actualmente en el Metaverso para lograr la inmersión total.

No te pierdas las consolas y videojuegos de los que todos hablan y adquiere todo lo que necesitas para tener una experiencia gamer de otro nivel con Claro gaming. ¡No esperes más!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Juegos de estrategia online: definición y ventajas

Juegos para celulares: Descubre Dash Mellow

Metaverso de Zuckerberg: inmersión en el mundo digital