Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Curiosidades de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar

Entretenimiento

Copa Mundial de Fútbol Copa Mundial de Fútbol

Curiosidades de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar

Mujeres árbitras, el evento más caro de la historia, una mascota única y más aquí

17 Noviembre 2022

El evento futbolístico más importante que se da cita cada cuatro años

La Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, también conocida como Copa del Mundo, será la XXII edición del evento mundialista masculino organizado por la FIFA. Se desarrollará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, país que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

Este es el principal campeonato internacional oficial de fútbol a nivel de selecciones nacionales en el mundo y se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de 1942 y 1946, en los que se suspendió respectivamente debido al desarrollo y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

Claro, como promotor continental del Mundial Qatar 2022 y Operador Oficial en Colombia de la Copa Mundial de la FIFA, iniciará su asociación con el torneo ofreciendo promociones únicas para conectar con los hinchas apasionados de toda Sudamérica. Aprovecha el momento y adquiere ya tus servicios hogar, dentro de los que se encuentran planes de Internet, televisión y mucho más.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, asegura: “En Claro nos enorgullece participar en un evento que involucra a millones de hinchas de fútbol y une a tantas personas, regiones y culturas al mismo tiempo, alrededor de uno de los acontecimientos más importantes del planeta”.

La Copa del Mundo ha sido realizada en 21 ocasiones, en las que ocho países han levantado la copa. Brasil es la selección más victoriosa con cinco victorias; Alemania e Italia le siguen con cuatro triunfos; Argentina, Francia y Uruguay la han ganado dos veces; en el caso de Inglaterra y España se han titulado campeones una sola vez.

Los equipos provenientes de Europa han ganado el título en 12 ocasiones, mientras que los países sudamericanos lo han hecho en nueve. Solo dos equipos de otras confederaciones han llegado a semifinales: Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en 2002.

El mundial cuenta con un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales, de las cuales solo 32 equipos clasifican para debutar la fase final que se realiza cada cuatro años en una sede determinada con varios años de anticipación.

A continuación, te invitamos a conocer 7 datos curiosos sobre el Mundial de 2022 organizado por Qatar y por qué no debes perdértelo.

Aspectos interesantes de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar

Curiosidades Copa Mundial de Fútbol de Qatar

  • Es el mundial más corto que se ha hecho en la historia: el Mundial se disputará del 20 de noviembre al 28 de diciembre. Esto quiere decir que, con 29 días de competencia, Qatar se convertirá en el mundial con menor duración que hemos conocido.

  • Qatar es el país más pequeño en organizar un Mundial: Qatar, un país con alrededor 11 mil kilómetros cuadrados y una población de 2.9 millones de habitantes, se convertirá en el país más pequeño geográficamente hablando, en organizar una Copa del Mundo.

  • El fuera de lugar automático debutará en este torneo: el nuevo sistema de video arbitraje, más conocido como el VAR, del ‘fuera de lugar’ funcionará con la ayuda de 12 cámaras instaladas en los estadios, las cuales captarán todos los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador.

  • Es el primer Mundial de Fútbol organizado en invierno: En contra de cómo se venía haciendo habitualmente, el Mundial de Qatar se celebrará en noviembre y diciembre, la temporada invernal del país de Medio Oriente, para evitar los meses con temperaturas más altas.

  • La Copa del Mundo más cara que se ha realizado: con una inversión mayor a los 220 millones de dólares, Qatar será el Mundial más caro de la historia. Esto se debe a que este país cuenta con la mayor renta per cápita del mundo, debido a que, además del petróleo, posee la tercera reserva más grande de Gas Natural en todo el planeta.

  • Las mujeres participarán en el arbitraje del torneo: La FIFA escogió, por primera vez en la historia de un campeonato mundial masculino, a seis mujeres árbitras que integran la lista arbitral que participarán del Mundial de Qatar 2022. Entre ellas, hay una mexicana y una brasileña. Tres de ellas serán arbitras principales y las otras tres serán asistentes.

  • Una de las mascotas más curiosas de un torneo Mundial: a diferencia de las mascotas que estamos acostumbrados a ver en este tipo de eventos, que normalmente son personajes basados en animales, en este Mundial el debut lo hará ‘La’eeb’, palabra que significa ‘jugador habilidoso’ y será representado por la ghutra, el tocado árabe típico de la región que utilizan los hombres en la cabeza.

  • Un Mundial con más cambios por partido: Otra de las modificaciones deportivas que veremos es la implementación de cinco cambios por partido. Una medida adoptada por diversos torneos tras la pandemia de COVID-19 y que llega a Qatar 2022. De esta manera, cada selección podrá realizar cinco cambios, los cuales se podrán hacer en tres oportunidades máximo, para no afectar el flujo y ritmo de juego.

No te pierdas ningún partido de la Copa del Mundo 2022 con la televisión y los servicios hogar de Claro, el Operador Oficial en Colombia de la Copa Mundial de la FIFA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Claro, promotor continental del Mundial Catar 2022

Claro Sports: tu mejor aliado deportivo

7 datos curiosos del fútbol que quizá no conocías

Jugadas más recordadas y conocidas del fútbol