Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

Cuartos de final Copa Cuartos de final Copa

Inician los cuartos de final de la Copa Claro 2023

160 equipos de las categorías Constructores y Promotores definirán su paso a finales

23 Octubre 2023

Deporte, educación y tecnología que transforman vidas

Este fin de semana inician los cuartos de final de la Copa Claro por Colombia 2023, un torneo que integra deporte, educación y tecnología para transformar la vida de los participantes de 10 departamentos del país.

Esta fase contará con la participación de 160 equipos de las categorías Constructores y Promotores, entre los que se definirán los dos que representarán al departamento en las finales a realizarse en Cartagena en noviembre.

Asimismo, esta semana inician las Escuelas de Familia, en las que los acudientes de los participantes trabajarán junto a los entrenadores el valor del Respeto, compartiendo pautas de crianza a través del juego y la lúdica, y permitiéndoles conocer y vivir lo que hacen sus hijos cuando están en el campo de fútbol.

“Con la Escuela de Familia, buscamos ampliar el impacto de la Copa Claro por Colombia a las familias de los participantes, entendiendo que fortaleciendo los valores y el conocimiento en su entorno logramos que lo que sucede cada fin de semana se viva al interior de los hogares y se generen espacios protectores. Estamos muy emocionados por el impacto que estamos generando en estos meses de competencia, y de construcción con los niños, niñas y adolescentes. Estamos propiciando espacios de diálogo y de inclusión para los niños, niñas y adolescentes en contextos difíciles”, puntualizó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Durante la última jornada, jugaron 1.354 participantes, 64% hombres y 36% mujeres, en 64 partidos. Además, 53% de los participantes fueron impactados por la metodología de Juego Limpio aprendiendo sobre los riesgos del consumo de alcohol y herramientas para fortalecer sus habilidades socioemocionales.

Además, más de 1.500 participantes han accedido a la formación en línea disponible en PruébaT, una solución de base tecnológica gratuita y virtual con las que pueden acceder a contenidos de educación en matemáticas, temas de autocuidado, ciencias, lenguaje, lógica y lectura, entre otros. Al igual, busca fortalecer conocimientos en áreas STEAM y habilidades para implementar a lo largo de la vida.

La Copa Claro por Colombia 2023 es realizada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, en alianza con Fútbol con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Fundación Bavaria y su metodología de Juego Limpio.

Para conocer más detalles, ingresar al portal:

https://www2.claro.com.co/institucional/responsabilidad-social/copa/

Copa Claro por Colombia

Comparte

Noticias relacionadas

Claro Sports: tu mejor aliado deportivo

7 datos curiosos del fútbol que quizá no conocías

Jugadas más recordadas y conocidas del fútbol

Disfruta el fútbol donde quieras con Win Sports online