Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

7 datos curiosos del fútbol que quizá no conocías

Entretenimiento

Datos curiosos del fútbol Datos curiosos del fútbol

7 datos curiosos del fútbol que quizá no conocías

Descubre aquí información interesante sobre el deporte más popular del mundo

12 Octubre 2022

Emoción y pasión: lo que mueve el fútbol

El fútbol es uno de los deportes más importantes actualmente y es la disciplina que más tiene fanáticos alrededor del mundo. Es por esto que, a lo largo de los años se han dado momentos únicos que han quedado marcados en la historia, por su alto valor cultural.

Recuerda que puedes suscribirte a Win Sports+ con Claro ¡No esperes más para disfrutar lo mejor del fútbol colombiano en su totalidad sin restricciones!

Además de ser un deporte, para muchos, es una ideología, una forma de ver la vida, y en muchos casos, los niños desde edades muy tempranas son enseñados por sus padres a seguir cierto equipo, lo que convierte a este deporte en uno de los más emotivos y pasionales que existen, hasta el momento.

Te puede interesar: Jugadas más recordadas y conocidas del fútbol

Pero entre tanta información que podemos encontrar en canales deportivos, medios especializados, comentaristas, entre otros; seguramente habrá ciertos datos que todavía no conoces. Así que si deseas descubrir algunos datos curiosos del fútbol, que probablemente no habías escuchado antes, te invitamos a seguir leyendo.

Las lesiones al celebrar un gol son más comunes de lo que crees

Lesionarse al celebrar un gol jugando fútbol

Es normal emocionarse después de anotar un gol, especialmente si se está en una final o en una fase determinante para continuar en el torneo, pero lo preocupante es que muchos jugadores se han lastimado de manera moderada o grave, por lanzarse al piso apoyándose en las rodillas, por hacer saltos indebidos o porque varios de sus compañeros se les lanzan encima, lo que puede ocasionar que se pase de la alegría a la tristeza en pocos segundos. Y es que los datos indican que una de cada 20 lesiones en los jugadores de fútbol ocurre cuando algo sale mal en una celebración.

El partido en el que más se realizaron anotaciones

Partido con más goles

El partido entre selecciones internacionales con más goles de toda la historia del fútbol fue el que se jugó entre Australia y Samoa Americana el 11 de abril de 2001. El resultado final fue Australia 31 - Samoa Americana 0. Este es hasta el momento el mayor número de anotaciones que se han dado en medio del compromiso de 90 minutos, lo que representa todavía un hito. Si no sabías cuánto era lo máximo que un equipo había anotado durante un juego, ahora ya lo sabes.

El primer partido transmitido en televisión

Primer partido de fútbol emitido en tv

En abril de 1937 en la ciudad de Londres se jugó un partido amistoso entre el equipo titular y suplente de Arsenal, evento que pasó rápidamente a la historia porque fue el primer encuentro futbolístico que fue televisado. Fue retransmitido por la televisión británica y miles de espectadores pudieron disfrutar este tipo de contenidos por primera vez. Desde entonces, empezaron a retransmitirse encuentros oficiales, hasta la llegada de la televisión a los mundiales y hasta convertirse en lo que es hoy.

El salto a la fama de Ronaldinho

Cómo se hizo famoso Ronaldinho

El jugador de fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho, uno de los deportistas más importantes de la historia del fútbol, se dio a conocer a sus 13 años después de que anotara 23 goles en un solo partido, en el cual su equipo ganó precisamente 23 a 0. Desde ese momento, muchos empresarios fijaron su mirada en él y no dejó de crecer su reconocimiento por su agilidad y estilo único de juego, lo que lo convirtió en uno de los jugadores más destacados de Brasil y del mundo, ya que debutó en varios equipos internacionales de renombre.

El encuentro futbolístico más largo de la historia

Partido más largo de la historia

Fue un partido en que se saltó la duración reglamentaria de 90 minutos y se prolongó por 36 horas. Este evento se dio de esa manera porque se estaba realizando un partido benéfico para recoger fondos para una escuela local. El resultado final fue 333 goles a favor y 293 en contra. Esto convirtió a este debut como el partido más largo que se haya jugado de todos los tiempos.

El máximo goleador del fútbol profesional

El jugador que más ha hecho goles

El máximo anotador de la historia al día de hoy en partidos oficiales es el portugués Cristiano Ronaldo con 815 goles en 1.122 partidos. Después de él, se sitúan el austriaco Josef Bican con 805 goles en 530 partidos, reconocido por la FIFA en su página oficial, el argentino Lionel Messi con 769 goles en 974 partidos, y los brasileños Pelé con 767 goles en 812 partidos y Romário con 744 goles en 963 partidos. Por otro lado, el portugués Cristiano Ronaldo ha roto varios récords de goles a lo largo de su carrera cargada de trofeos, siendo además el máximo goleador de la historia tanto del Real Madrid como de la selección nacional de Portugal.

El fin de la guerra en un país gracias a un futbolista

Fin de la guerra gracias al fútbol

Según aseguran diversos medios, el jugador Didier Drogba, capitán del seleccionado costamarfileño, contribuyó a que la guerra en ese país cesara. Costa de Marfil estuvo en guerra durante cinco años, entre las fuerzas de los rebeldes y el gobierno. Desde Inglaterra, donde Drogba jugaba para el equipo de Chelsea, pidió en repetidas ocasiones por el fin del conflicto en su país natal. Los costamarfileños, grandes amantes de este deporte, parecieron hacerle caso al deportista, haciendo a un lado sus diferencias.

No te pierdes de lo último de tu deporte favorito sintonizando los canales de Claro Sports en tu televisor a los que tienes acceso por tener Claro TV. ¿Todavía no cuentas con un plan hogar en tu casa? No te preocupes, adquiere el paquete que prefieras por medio de nuestros distintos puntos de atención.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Marca Claro seguirá transmitiendo contenido deportivo

Jugadas más recordadas y conocidas del fútbol

Origen del fútbol ¿Cómo, cuándo y dónde?

Los países futboleros que han hecho historia