Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Estilo de vida

Decoración Halloween Decoración Halloween

Ideas creativas de decoración para este Halloween

Inspírate para tener este año una celebración espeluznante y divertida para todos

26 Octubre 2023

¿Por qué celebrar la fiesta de Halloween?

La fiesta de Halloween, aunque en su origen es una festividad de raíces celtas, ha adquirido una gran importancia en la actualidad porque es una oportunidad de liberar la creatividad y expresarse a través de disfraces, maquillajes y decoraciones. Esto fomenta la imaginación de niños y adultos.

Además, por medio de fiestas, desfiles y el famoso truco o trato, las personas se unen para celebrar y compartir momentos de diversión. La festividad también puede fortalecer los lazos familiares, ya que muchas familias se unen para esculpir calabazas, decorar la casa y participar en actividades relacionadas con el tema.

Y es que esta celebración ofrece un respiro de la rutina diaria y un espacio para enfrentar los miedos de una manera segura y controlada. Aunque la festividad involucra temas de terror, la atmósfera lúdica y festiva permite que las personas se enfrenten a sus temores de una manera entretenida, lo que puede ser emocionalmente liberador.

Con esto en mente, si quieres evocar el ambiente espeluznante de este día en alguno de los espacios de tu casa, oficina u otros lugares; aquí te dejamos varias ideas para que te inspires:

Decoración Halloween en tu comedor

Decoración de Halloween para el comedor

Si estás pensando en hacer una fiesta de Halloween en tu casa uno de los espacios posiblemente en donde más se ubiquen los invitados es la sala y específicamente, la mesa de comedor si vas a brindar algún alimento. Por esto es una buena idea tener una decoración acorde al tema.

Para iniciar puedes colocar en la mesa platos y vasos de tonalidades otoñales como naranja, negro o tonos tierra. Si no tienes menaje de esos colores no te preocupes, puedes colocar platos blancos y conseguir servilletas sobre la festividad. Igualmente, es una gran idea colocar una calabaza de tamaño grande o mediana en todo el centro de la mesa, velas naranjas, servilleteros temáticos, entre otros.

Lo importante es que analices lo que tienes en tu casa y con eso vayas adornando tu mesa para que se vea acorde al tema. También puedes colocar aserrín en algunos lugares o comprar arañas de plástico y colocarlas en lugares estratégicos, con eso puede que le des un susto a más de uno.

Decoración de Halloween para la fachada de tu casa o apartamento

Decoración de Halloween para la fachada

Sin duda la primera impresión al llegar a un lugar es la parte externa, bien sea la fachada de una casa, de un conjunto residencial o la puerta de un apartamento. Para adornar estos espacios puedes hacer telarañas con algodón que no se dañan con la lluvia o buscar otros elementos como esqueletos, avisos aterradores y cosas por el estilo.

También puedes decorar las ventanas por dentro con serpentinas naranjas y negras o cualquier elemento colgante. Puedes ir a cualquier papelería o supermercado y probablemente encontrarás ideas muy interesantes. Y eso sí, no olvides las calabazas así sean de verdad o de plástico, este elemento es esencial para crear la atmósfera de Halloween perfecta.

Por último, si eres un entusiasta de la festividad puedes colocar elementos que iluminen por la noche el espacio como fantasmas, calabazas con luz por dentro, personajes aterradores o lo que más te guste.

Decoración de Halloween para la oficina

Decoración Halloween para oficina

Otro espacio importante al que puedes llevar el ambiente de Halloween es la oficina, ya sea que asistas presencialmente a las instalaciones de la empresa para la que trabajas o el escritorio de tu casa si estás en home office. Para esto, puedes hacer telarañas con algodón o agregar elementos como una calavera o hacer tú mismo las decoraciones.

Por ejemplo, con una cartulina negra puedes hacer vampiros, arañas o cualquier figura que te imagines, busca en Internet las siluetas y deja volar tu imaginación usando marcadores, pinturas o lo que tengas a la mano. Después, con hilo de color negro puedes colgar tus creaciones para que se vean suspendidas en el aire.

Lo interesante es que puedes involucrar a los niños en esta actividad para que se entretengan y pasen momentos divertidos juntos en los lugares que hacen tareas o estudian normalmente. Colócalos a recortar fantasmas o que ellos mismos dibujen y luego recorten y decoren sus creaciones. ¡Haz de esta actividad un momento lindo en familia!

Decoración de Halloween para el baño

Decoración Halloween baño

Si haces una fiesta de Halloween en tu casa un espacio importantísimo para decorar es el baño de invitados y a veces muchos lo olvidan. Así que puedes ponerte creativo con velas, toallas de colores alusivos y por qué no, algo colgado en el espejo como una telaraña o un fantasma.

También puedes colocar aromatizantes de otoño o velas de olor con olor de calabaza o los aromas que te parezcan apropiados y que encuentres para el tema. Lo importante es que tus invitados sientan el ambiente en todos los lugares de la casa en los que van a estar, así la fiesta tendrá coherencia y lograrás una mayor inmersión en la celebración.

¿No sabes qué comida dar en tu fiesta de Halloween? No te preocupes, ingresa a Claro club y descubre miles de ofertas y cupones de descuento en tus restaurantes favoritos para que no gastes una fortuna. ¡Entra ya!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Disfraces para Halloween, divertidos y escalofriantes

Maquillaje para Halloween: úsalo cuando quieras

Películas de terror que no te puedes perder este Halloween

Las 6 series de televisión más conocidas y premiadas