Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Opciones originales para la decoración de tu mesa en Navidad

Estilo de vida

Decoración mesa Navidad Decoración mesa Navidad

Opciones originales para la decoración de tu mesa en Navidad

Inspírate con estas ideas para adornar tu comedor de manera única y especial

06 Diciembre 2022

Festividades que alegran el alma

Cada año llega la temporada navideña y con ella todas las festividades, reuniones y encuentros con nuestros conocidos más cercanos. Es por esto, que para muchos la decoración de sus hogares tiene un rol muy importante ya que refleja la alegría unión familiar y demás valores que afloran de manera anual cuando se conmemora el nacimiento de Jesús.

Pero no te preocupes si tus familiares más cercanos se encuentran en otras ciudades de Colombia o el mundo. Con los servicios móviles de Claro no hay barreras para comunicarte con los que más quieres. Adquiere tu paquete prepago con minutos ilimitados para que hables sin parar con tus conocidos en todo el país y disfruta WhatsApp incluido para que hagas las videollamadas que quieras al extranjero, en estas fechas especiales.

En el caso de los afortunados que tienen la posibilidad de reunirse con sus familiares en noche buena, la decoración navideña de la casa es muy importante, especialmente si son anfitriones de la reunión. Como se sabe, la cena tiene un espacio muy importante en la celebración de Navidad o Año Nuevo, por esto la ubicación de los elementos en la mesa no puede ser a la ligera y más si la comida que se va a servir ha sido preparada con mucho esmero y dedicación.

Pero no te angusties, aquí te traemos diversas ideas para que la decoración de tu mesa en Navidad sea majestuosa, única y divertida.

Decoración minimalista

Decoración de mesa sencilla

Para los que no desean complicarse o simplemente no quieren colocar muchos adornos sobre la mesa, una opción simple pero interesante es colocar una servilleta de tela o papel, poner encima los cubiertos y amarrar todo con una cuerda de cualquier color.

Puedes agregar algunas ramas pequeñas verdes o cualquier decoración que tengas de años anteriores. Esto seguro marcará la diferencia y le dará un toque sencillo pero coqueto a tu comedor para compartir los alimentos con la familia o amigos en las tradicionales novenas o en Navidad.

Mesa navideña en tonos fríos

Mesa de Navidad en colores azul y blanco

Si eres amante de los tonos fríos porque evocan el invierno y el frío propio de la época navideña, esta decoración es una gran opción. Esta paleta de colores llama la atención por su elegancia y sobriedad. Anímate a utilizar el azul, blanco y gris en Navidad, no te arrepentirás.

Recuerda que lo que a veces hace la diferencia son los detalles, así que intenta que el centro de mesa esté de acuerdo con la decoración. Para esto puedes emplear algunas bolas del árbol que no hayas utilizado, velas blancas y decoraciones como copos de nieve, para evocar aún más la temporada invernal.

Lo clásico nunca pasa de moda

Mesa de Navidad roja y verde

El rojo y verde jamás pasarán de moda en Navidad porque son los colores más tradicionales y que todos reconocemos a primera vista cuando se acerca la temporada decembrina. En este caso puedes jugar con diversas decoraciones y disponer los elementos en la mesa de una manera diferente a como normalmente lo haces.

Puedes colocar servilletas rojas de tela sobre platos blancos para generar contraste, un adorno de color verde, velas pequeñas, piñas navideñas y un bonito centro de mesa que seguro complementará muy bien con lo demás.

Pink Christmas

Mesa de Navidad oro rosa

Los tonos rosados y lilas están muy en tendencia desde hace un par de años porque son una manera diferente de vestir la casa de Navidad. Aunque no es una paleta de colores para todo el mundo, combina muy bien con el dorado, blanco y plateado que contrastan con el verde de las ramas del árbol.

Para la mesa de comedor puedes jugar con servilletas o un mantel rosado, cubiertos dorados y decoraciones en oro rosa que seguro le darán un toque único. Puedes complementar con flores y velas en candelabros para darle un poco de altura a los adornos, pero recuerda, no deben ser tan altos que tapen la cara de las personas.

Navidad eco amigable

Mesa de Navidad con elementos reciclados

El cambio climático es una realidad y por esto, las pequeñas acciones cuentan para marcar una diferencia. Para esta decoración primero revisa muy bien todo lo que ya tienes y no compres cosas nuevas a menos que sea completamente necesario porque en años anteriores se te dañó algo.

Además, intenta agregar algún elemento hecho con materiales reciclados, como botellas de plástico de diferentes colores. También puedes hacer portavasos con tapas de botellas o un bonito porta servilletas utilizando el rollo de cartón del papel higiénico. Las opciones son infinitas.

Adornos blancos y dorados

Navidad White and Gold

Para los más glamurosos, el blanco y dorado es una combinación infalible que se puede utilizar en cualquier ocasión, y por qué no, en Navidad también. Otros tonos que le van muy bien a este dúo son los nude como el café claro y el beige.

El dorado puede utilizarse en elementos clave como los cubiertos, porta servilletas y otros elementos. Además, puedes agregar ramas en tono verde oscuro para romper un poco la monotonía y darle un toque natural a la mesa.

Así que ya lo sabes, disfruta y vive esta Navidad con Claro y sus servicios móviles que te permitirán estar conectado cuando y donde lo prefieras.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Tendencias y diseños para adornos navideños

Comida para novenas de aguinaldos ¡Nuevas recetas!

Navidad en casa: Unión y alegría en familia

Villancicos que no pueden faltar en navidad