Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

Estudiantes Córdoba Internet Estudiantes Córdoba Internet

Más de 4.500 estudiantes de Córdoba ya cuentan con Internet

Claro por Colombia ha conectado a Internet gratuito a cuatro Instituciones Educativas

25 Julio 2023

La iniciativa Escuelas Conectadas no para

Claro, por medio de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, informó que ya son cuatro las Instituciones Educativas -IE- en Córdoba las que han sido beneficiarias con la iniciativa Escuelas Conectadas, que tiene como propósito entregar Internet gratuito a las salas de tecnología de IE en todo el país.

En el departamento, más de 4.500 niños y niñas ahora cuentan con acceso a Internet gratuito y con este, a mejor y mayor educación. Las IE beneficiadas son: IE Nuestra Señora de La Candelaria en Planeta Rica, la IE Jose Maria Carbonell en Valencia, IE Robinson Pitalúa - Sede Laureano Jose Mestra Mora- y la IE Cristóbal Colón - Sede Escuela Urbana Mixta Gabriela Mistral- en Montería. De la población beneficiaria, 2.553 son de género femenino, 50 pertenecen a población migrante, 43 pertenecen a población en situación de discapacidad y 1.700 han sido víctimas del conflicto o de desplazamiento. En todo el país, Escuelas Conectadas ha dado acceso a Internet gratuito a 150 instituciones y favorecido a más de 233 mil estudiantes.

“En Claro seguimos contribuyendo al propósito de hacer posible una Colombia mejor, por eso, con la iniciativa de Escuelas Conectadas, buscamos que los estudiantes de Córdoba puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología, gracias a que cuentan con acceso a Internet sin costo en sus salas de tecnología. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios de la compañía, quienes realizan procesos de alfabetización, apropiación digital y del uso responsable de la tecnología. De esta forma, cada semana estamos conectando a una nueva institución educativa en todo el país”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

De la misma manera, Claro por Colombia recomienda a los habitantes de Córdoba el uso y consulta de los contenidos virtuales y gratuitos disponibles en las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT, que van desde educación inicial hasta formación complementaria para el empleo y el emprendimiento.

En el departamento, además, Claro cuenta con una Sala de tecnología Claro por Colombia, en alianza con la Fundación a la Rueda Rueda, hace más de 4 años, donde se busca generar un espacio seguro para que niños, niñas, adolescentes y sus familias puedan estudiar y formarse en las plataformas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim, y en la que más de 260 niños y niñas han usado esta Sala.

“Estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes de estos municipios de Córdoba, transformando sus vidas con conectividad, tecnología y dándoles acceso con Internet a más y mejores oportunidades de educación. Esperamos ampliar el impacto de Escuelas conectadas en este departamento”, precisó la Gerente de Claro por Colombia.

Escuelas Conectadas Claro

Comparte

Noticias relacionadas

Chat GPT: ¿Qué es y por qué está cambiando el Internet?

Modernízate y disfruta tu hogar conectado con Claro

Internet de las cosas: Ejemplos prácticos en el mundo real

Vehículo Conectado: tu mejor aliado en las vías