Claro conecta a Internet gratuito a 120 escuelas
Sala de prensa


4.730 estudiantes en Guaviare transforman su vida
Claro por Colombia ha conectado tres instituciones en la capital de este departamento
25 Octubre 2022
Conectando a Colombia
Claro y Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, continúan conectando a miles de habitantes en todos los rincones del país, especialmente en las zonas más apartadas y rurales de Colombia. Por eso, y con el firme propósito de seguir transformando vidas con la tecnología y la educación, llegan al departamento del Guaviare con sus pilares de: cobertura, acceso, ecosistemas digitales e inclusión social.
Desde el frente de acceso, con su iniciativa de Escuelas Conectadas, continúan conectando a las comunidades educativas del país a más y mejores oportunidades. En Guaviare, conectaron a Internet gratuito a las salas de tecnología de tres Instituciones Educativas -IE-: IE José Celestino Mutis, Concentración Desarrollo Rural y la IE Manuela Beltrán, ubicadas en San José del Guaviare, beneficiando a más de 4.730 estudiantes, de los cuales 2.410 son de género femenino, y 2.947 han sido víctimas del conflicto o han sufrido de desplazamiento forzado. En el país, Escuelas Conectadas, ha entregado internet a 120 instituciones educativas y favorecido a más de 204 mil estudiantes.
“Gracias a Escuelas Conectadas, una iniciativa propia de Claro por Colombia, ahora estas tres Instituciones Educativas cuentan con la conectividad a Internet sin costo para que sus estudiantes accedan a contenidos educativos y nuevos conocimientos mediante la tecnología. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios, quienes realizan procesos de alfabetización y apropiación de habilidades digitales y del uso responsable de la tecnología. Nuestra meta es conectar cada semana a una nueva institución educativa a Internet gratuito en el país y así poder potenciar sus procesos educativos en un contexto de transformación social y digital”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.
A propósito, Carlos Linares, rector de la IE José Celestino Mutis, indicó que “Escuelas Conectadas le parece que ha sido un éxito, ya que es una contribución social que se hace a la educación, en especial en zonas tan apartadas como el Guaviare, en donde los estudiantes son los que se benefician con estos proyectos. Con Claro tuvimos la oportunidad de acceder a un Internet bueno y se ha sentido el cambio”.
De la misma manera, con el pilar de ecosistemas digitales e inclusión social, Claro por Colombia recomienda a los habitantes de este departamento el uso y consulta de los miles de contenidos virtuales y gratuitos que van desde educación inicial hasta formación complementaria para el empleo y el emprendimiento, disponibles en las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT. En Guaviare, cerca de 160 personas han accedido a los contenidos de Aprende.org y más de 615 han fortalecido sus habilidades y conocimientos por medio de la plataforma Capacítate para el Empleo.
“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta habilitadora para transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guaviare conectando sus sueños con todos los beneficios que trae consigo la conectividad, y dándoles acceso con el internet a más y mejores oportunidades”, precisó la Gerente de Claro por Colombia.
Noticias relacionadas


Escuelas Conectadas une a Norte de Santander