Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

5 datos de los juegos de realidad virtual que te impresionarán

Tecnología

Juegos de realidad virtual Juegos de realidad virtual

5 datos de los juegos de realidad virtual que te impresionarán

La tecnología que cambiará la manera en que percibimos y experimentamos el mundo

17 Noviembre 2022

Otros universos al alcance de tus ojos

La realidad virtual es un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad a través de escenarios imaginarios. Se trata de ilusiones digitales ya que es una sensación que se busca darle al espectador sin ningún soporte físico y que únicamente se puede percibir con el uso de tecnología.

Este tipo de simulación de la realidad crea mundos y universos virtuales que solo existen en el computador, celular o dispositivo que soporte este software, como las gafas de realidad aumentada. Esta posibilidad que se le da al usuario de interactuar con su entorno de manera inmersiva es precisamente lo que diferencia cualquier videojuego de los juegos de realidad virtual.

¿No tienes computador para jugar o el smartphone adecuado para participar en videojuegos en tiempo real? No te preocupes, con Claro gaming puedes adquirir todo lo que necesitas para que tu experiencia sea la de todo un gamer profesional. Encuentra consolas y todo tipo de accesorios sin moverte de casa en Tienda Claro. Y no solo eso, compra tu Xbox Game Pass, Riot points, skins o la suscripción de Claro gamers y págala en tu factura Claro postpago. ¡No esperes más!

Cada vez la evolución del campo de los juegos de video da pasos agigantados. Un ejemplo de esto es el metaverso que está creando Mark Zuckerberg en conjunto con diversas empresas, que ya ha pasado de ser un proyecto a una realidad. Aunque sigue en pruebas, es un reflejo de que los universos digitales en el futuro harán parte de la cotidianidad.

Te puede interesar: Metaverso de Zuckerberg: inmersión en el mundo digital

Otro aspecto interesante de la realidad virtual es que permite capturar la voluntad implícita del usuario en sus movimientos naturales proyectándolos en el mundo virtual que estamos generando, llevando a la virtualidad movimientos reales, lo que potencializa la experiencia que cualquier persona pueda tener.

¿A caso no es muy interesante poder navegar en mundos digitales con movimientos y sentidos reales? Si tu respuesta es sí, te invitamos a conocer los 5 datos más impresionantes de la realidad virtual que seguro no conocías.

1. Vive experiencias que nunca podrías tener en la vida real

Realidad virtual para tener nuevas experiencias

¿Alguna vez has pensado cómo sería enfrentarse a un apocalipsis zombi, caminar sobre la luna o descubrir una nueva especie de seres vivos? Gracias a la realidad virtual todo esto y mucho más es posible sin necesidad de invertir cantidades exorbitantes de dinero o esfuerzo en la construcción de dichos escenarios.

Este es uno de los factores que más ha conquistado a los usuarios, ya que pueden sentir cómo sería manejar un avión, un auto de carreras, un helicóptero, un barco, o vivir cualquier experiencia que una persona del común probablemente nunca experimente en su vida, a no ser que tenga alguna de estas ocupaciones.

2. La realidad virtual no solo se usa en los videojuegos

Usos de la realidad virtual

La realidad aumentada se puede utilizar para distintos ámbitos de la vida, por ejemplo, algunas inmobiliarias ya utilizan esta tecnología para mostrar casas o apartamentos de manera realista para hacerle sentir a la persona que se encuentra en un lugar determinado. También algunas agencias de viaje la utilizan para mostrarle a sus clientes cómo es un destino antes de que tomen una decisión.

Por el lado de la medicina ya se han dado los primeros pasos en la simulación de operaciones o eventos críticos que pueda tener un paciente. Esto, con el fin de acercar lo máximo posible a los estudiantes a un escenario real para que sepan cómo actuar y trabajar bajo presión.

3. Inversiones exponenciales de esta tecnología en el campo de los videojuegos

Aumento de inversiones en juegos de realidad virtual

Los productos de realidad virtual o realidad aumentada con interacciones en mundos virtuales, conocidos también como "metaversos", han ido ganando peso en el mercado hasta llegar a representar en 2020 el 75% del total de la facturación del sector. Las previsiones apuntan a que esta cuota siga en aumento hasta que se sitúe en el 95% en 2025. Así mismo, las inversiones en este tipo de juegos siguen creciendo, ahora de la mano de gigantes tecnológicas como Meta (Facebook), Apple y Google.

Esto demuestra que las distintas empresas y desarrolladores le están apostando a este tipo de tecnología porque saben que es el futuro de los juegos de video y cómo los usuarios interactúan con otras realidades.

4. Esta tecnología tendrá más de 1.700 millones de usuarios en 2023

Usuarios de realidad virtual para 2023

Según las últimas previsiones elaboradas por diferentes compañías para el sector de la realidad aumentada, en 2023 habrá aproximadamente 1.700 millones de usuarios de realidad aumentada móvil en todo el mundo, es decir, más del doble con respecto a la cifra registrada en 2020.

Lo que hace visible que actualmente es una de la industrias más pujantes y exitosas, ya que cuenta con adeptos en todo el mundo y cada día esta cifra irá en aumento de manera vertiginosa.

5. La realidad virtual facilita el aprendizaje

Realidad virtual para estudiantes

Los neurocientíficos aseguran que las emociones son un factor imprescindible al momento de adquirir un conocimiento nuevo. La realidad virtual permite a las personas introducirse en diferentes escenarios, lo que logra captar la atención de una manera más efectiva a como se haría en un salón de clases convencional.

Esto logra que cualquier persona aprenda en poco tiempo y de manera más didáctica, lo que le permitirá tener una recordación mayor de la información dada ya que la experimentó por sí mismo. En pocas palabras, aprender de manera empírica, es decir, a través de las sensaciones y la observación de los hechos.

Si todavía no tienes tus gafas de realidad virtual o te falta algún accesorio para tu videojuego favorito, ingresa a Tienda Claro sección ‘Gaming’ y enamórate de los productos disponibles.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Día del Gamer: cómo y cuándo vivir esta fecha

Accesorios y contenido para gamers

Conoce aquí todo sobre el Streaming Gaming

Tipos de videojuegos: cómo se dividen