Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Juegos para celulares: Descubre Dash Mellow

Tecnología

Juegos para celulares Juegos para celulares

Juegos para celulares: Descubre Dash Mellow

Explora, salta y corre tan rápido como puedas en los niveles de este mágico mundo

17 Enero 2023

Descarga juegos en tu celular y diviértete en cualquier lugar

Desde que se crearon los primeros celulares, los juegos se han venido integrando en los equipos. Es posible encontrarlos en los más básicos hasta los más modernos. Actualmente, hay miles de opciones gracias a la posibilidad de descargar aplicaciones que ofrecen los smartphones diseñados por distintas compañías.

Juegos de acción, estrategia, arcade, puzzle, simulación, deportes, multijugador, carreras, entre muchos otros; son cada vez más comunes entre los usuarios de teléfonos que ven a los videojuegos como una manera de entretenimiento práctica y de fácil acceso en cualquier lugar.

Es por esto que Claro apostó por los videojuegos y en el año 2021 lanzó ‘Duelo de Creadores’ un concurso para promover y potenciar el espíritu emprendedor colombiano, apalancar la reactivación económica y generar beneficios para sus clientes; enmarcado en la estrategia Claro Gaming.

El ganador de la primera versión fue el videojuego Dash Mellow que fue anunciado el 18 de noviembre de 2021, y recibió un incentivo económico de 20 mil dólares. Además, tuvo la posibilidad de convertirse en aliado de Claro gaming para potencializar su juego entre los más de 30 millones de usuarios de la compañía.

¿De qué trata Dash Mellow y cómo jugarlo?

Qué es Dash Mellow, juego para celular

Dash Mellow es un videojuego desarrollado por la empresa Teriun Games, de Bogotá y se trata de carreras multijugador para dispositivos móviles que permite conectarse con amigos para jugar, inclusive en torneos mundiales. También tiene el modo offline, para los que no cuentan con acceso a Internet.

Dashy, el personaje principal, es un malvavisco que se escapa constantemente de un niño que lo quiere devorar y que lleva al jugador por múltiples retos de habilidad y velocidad. Es una novedad en el mundo gaming por lo que se convirtió en el ganador de la primera versión del Duelo de Creadores, convocado por Claro.

La historia se basa en una bolsa de masmelos que cae del cielo en un campamento de niños problemáticos y 3 de ellos se topan con ella, cuando se disponen a hacer una fogata en el bosque para asar los masmelos, Dashy, cobra vida y sale corriendo intentando escapar de los 3 niños que se lo intentan comer, Dashy debe atravesar por diferentes mundos para evitar ser atrapado.

Su creadora, Claudia Castaño, ingeniera electrónica de la universidad de El Bosque, comentó que uno de los atractivos del juego es la posibilidad de que las personas se puedan conectar con sus amigos en tiempo real para jugar carreras y pasar un rato agradable.

Este juego fue seleccionado como ganador en la etapa final del concurso que se realizó de manera abierta, por medio de votación del público, que le apostó a esta propuesta con 3.946 votos, de acuerdo con la firma auditora KPMG.

“Gracias a Claro vamos a lograr que todo el mundo visualice los juegos que tenemos y ponerlos a jugar Dash Mellow” aseguró Castaño, la desarrolladora de este juego. Además, el videojuego ofrece diferentes modos para jugar y poderes que se activan en cada mundo, para dejar a los competidores atrás y mejorar la experiencia del usuario.

De igual manera, se puede personalizar a Dashy con diferentes atuendos y accesorios para que se vea genial. También es posible acceder a la tienda de Dashy para conseguir diferentes productos como una maleta de herramientas para tener mejor desempeño en el juego, entre otros elementos; usando monedas obtenidas en el juego o dinero real.

Cómo le ha ido a Dash Mellow desde su lanzamiento

Juegos para celulares en el mundo

Actualmente ya hay más de 10 mil jugadores de Dash mellow alrededor de todo el mundo. Este juego ha llegado a más de 20 países dentro de los que se encuentran: Estados Unidos, Colombia, México, Puerto Rico, Panamá, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Reino Unido, Alemania, Italia, Egipto, Arabia Saudita, Pakistán e India.

Se espera que en los próximos años el número de usuarios de este videojuego aumente de manera significativa, lo que traería grandes beneficios a la industria gaming colombiana que ha tenido un crecimiento importante en la última década y que muestra la apuesta tecnológica que se ha venido haciendo desde Latinoamérica para el mundo.

En cuanto a las reseñas de los jugadores en tiendas de aplicaciones, en el caso de App Store la calificación promedio está en 5.0 en donde los usuarios resaltan la calidad de las animaciones, la interfaz y los retos que deben superar, aunque a veces sean complicados pero entretenidos.

En Play Store la calificación promedio es 4.2 y se han realizado más de 5 mil descargas en los últimos días. Algunos usuarios resaltan los gráficos, la posibilidad de activar el modo multijugador para jugar con hasta tres jugadores más, la diversidad de mundos, entre otros.

Algo que cabe resaltar es que es un juego apto para todas las edades, desde los más pequeños de la casa hasta los adultos pueden adentrarse en los mundos mágicos y diferentes niveles, donde podrán entretenerse mientras recogen fresas para intercambiar por monedas en la tienda, capturar poderes, tener acceso a skins nuevos cada mes, y mucho más.

Otro aspecto interesante es que se agregan cada mes nuevos niveles con enemigos y diferentes recompensas. También es posible descubrir mundos escondidos para obtener fresas adicionales y desbloquear el modo de juego secreto donde está la posibilidad de transformarse en diferentes objetos y obtener puntos extra.

Conoce Claro Gamers, la suscripción semanal de Claro que puedes pagar en la factura de tu plan postpago. Con esto podrás acceder a un amplio catálogo de más de 800 juegos desde tu smartphone. ¡Adquiérela ya!

Juego Dash Mellow

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Día del Gamer: cómo y cuándo vivir esta fecha

5 datos de los juegos de realidad virtual que te impresionarán

Metaverso de Zuckerberg: inmersión en el mundo digital

Mundo teckis: la plataforma para tecnópatas