Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Estilo de vida

Mujeres que inspiran Mujeres que inspiran

Mujeres que inspiran por sus aportes a la sociedad

7 mujeres destacadas que han marcado con sus logros la historia actual

07 Marzo 2023

Referentes femeninos que dan ejemplo

Mujeres activistas, políticas, deportistas, escritoras, entre otras profesiones; han contribuido a generar cambios significativos y han desempeñado un papel fundamental en la lucha por la equidad de género, en un mundo donde históricamente la mujer se veía rezagada por la misma sociedad.

Grandes mujeres en el pasado y en la actualidad han roto con lo establecido en cada uno de sus campos y le han demostrado al mundo que sí existen mujeres valientes que abrieron el camino a tantas otras que, en su lucha por la igualdad, han hecho del mundo un lugar más justo y con más oportunidades.

Por esto, es importante reconocer las acciones de mujeres destacadas alrededor del mundo para que sean tomadas como modelos para las generaciones venideras. A continuación, te contamos algunas de las mujeres que inspiran por sus logros en la actualidad.

Mujeres destacadas por sus logros

Malala Yousafzai

Malala es una activista pakistaní residente en el Reino Unido desde el atentado sufrido el 9 de octubre de 2012 con 15 años. Fue la persona más joven galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

Es activista por la educación de las niñas y Mensajera de Paz de la ONU, además ha defendido desde una edad muy temprana el derecho de las jóvenes a acceder al sistema educativo y esa ha sido su mayor lucha. Es cofundadora de la organización Fondo Malala para que las niñas puedan estudiar sin temor y de esta manera asegurarse un mejor futuro.

Ursula von der Leyen

Es una política y médica alemana que actualmente desempeña el rol de presidenta de la Comisión Europea. Antes de obtener este cargo de gran envergadura, fue la ministra de Defensa de Alemania de 2013 hasta 2019.

Es reconocida porque fue la primera mujer en la historia alemana en ocupar el cargo de ministra de defensa y la primera en ser presidenta de la Comisión Europea. Además de su lengua materna alemán, habla francés e inglés con fluidez, ya que pasó su infancia en Bruselas y vivió varios años en Estados Unidos.

De igual forma, Ursula von der Leyen es reconocida en su país por iniciar una campaña para establecer una cuota reglamentaria de participación femenina en los consejos supervisores de las empresas alemanas.

Megan Rapinoe

Es una deportista capitana de la selección norteamericana de fútbol femenino ganadora del Mundial de 2019, de la Bota, el Balón de Oro, entre otros galardones. Es líder de la lucha por el derecho a un sueldo igualitario y una de las voces más críticas contra los personajes que desean mantener las desigualdades.

Rapinoe es la primera jugadora de fútbol, femenino o masculino, en marcar gol olímpico en Juegos Olímpicos en Londres 2012 y nuevamente marca un gol olímpico en Tokio 2021. También es reconocida por su activismo en la defensa de numerosas organizaciones LGBT.

Greta Thunberg

Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg, es una activista medioambiental y ambientalista sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global. La joven ha impactado al mundo con su lucha ya que desde una edad muy temprana ha hecho duros cuestionamientos sobre lo que la humanidad le está haciendo al planeta.

Actualmente, es una de las figuras más reconocidas en la lucha contra la inactividad de los gobiernos frente a la emergencia climática. Sus Fridays For Future y sus discursos en la COP ocupan siempre los medios de comunicación y la hacen una de las figuras más jóvenes reconocida a nivel mundial en esta materia.

Simone Biles

Simone Biles conmocionó al mundo y protagonizó la gran noticia de los Juegos Olímpicos de Tokio al retirarse de la competencia. La gimnasta más laureada de la historia tuvo la valentía de visibilizar la importancia de la salud mental de los atletas, tanto en competición como fuera de ella.

La presión de unos Juegos que habían perdido el resto de las grandes estrellas, la obligó a dar un paso al costado para evitar que peligrara su integridad física y mental. Gracias a esta acción se colocó bajo el reflector la situación que muchos deportistas tienen que vivir cuando representan a sus países en eventos internacionales.

Chimamanda Ngozi Adichie

Chimamanda Ngozi Adichie nació en Nigeria, concretamente en la aldea de Abba. En el 2003, mientras se encontraba estudiando en Connecticut, publicó su primera novela, La flor púrpura que fue muy bien recibida por la crítica y recibió el Commonwealth Writers' Prize for Best First Book en 2005.

Ganó reconocimiento mundial después de dar una Charla Ted en donde explica el peligro de conocer solo una versión de la historia y de tener presente solo un punto de vista. De ahí la importancia de conocer autores africanos que usan recursos africanos en sus obras y no sólo referencias y puntos de vista occidentales que pueden alejarse de la realidad.

Alexandria Ocasio-Cortez

La congresista de origen puertorriqueño lucha con mucha valentía desde el Capitolio. Hace casi tres años, al ganar un lugar en la Cámara de Representantes por el Distrito 14 de Nueva York, se convirtió en la mujer más joven en ser elegida para el Congreso de Estados Unidos.

Hoy, se le conoce como la demócrata que revolucionó la política americana con un mensaje muy social: ‘Medicare’ para todos, aumento del salario mínimo, vivienda como derecho básico y eliminación de la agencia federal de control fronterizo. A pesar de las críticas y los insultos que ha recibido, nunca ha dejado de trabajar por estos ideales. “Es el precio de pelear por el cambio y la innovación” asegura.

¿Quieres celebrar el día de la mujer y todavía no sabes qué hacer? Ingresa a Claro club por ser cliente Claro desde la App Mi Claro y accede a cupones de descuento en restaurantes, hoteles, actividades al aire libre y mucho más. ¡Entra ya!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Películas inspiradoras para mujeres empoderadas