Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Ideas de postres para Navidad que te sorprenderán

Estilo de vida

Postres para navidad Postres para navidad

Ideas de postres para Navidad que te sorprenderán

Asombra a tus conocidos con estas opciones de sobremesa originales y creativas

30 Noviembre 2022

Tiempo de reuniones con familiares y amigos

La época navideña es una excelente ocasión para reunirse con la familia y compartir un rato muy agradable, del que grandes y chicos pueden participar de diferentes maneras. En todas las familias encontramos al DJ que se preocupa por crear el ambiente de la reunión con música alegre.

Para ellos un smartphone moderno es indispensable ya que pueden buscar la música que deseen en plataformas en línea y conectarlo a un parlante o televisor a través de bluetooth u otros medios. Para esto, tener internet móvil es clave, especialmente si no hay wifi, ¡pero no te preocupes! con Claro seguro encontrarás algún plan que se adapte a tus requerimientos diarios.

Recuerda que si te cambias ya y adquieres tu plan postpago recibes tres meses de Prime Video activándolo en App Mi Claro. Pero no solo eso, disfruta Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp; incluidos en tu paquete sin descontar datos. Pero hay más, descubre a qué otros beneficios puedes acceder en nuestra página web.

Así como en las reuniones encontramos a los amantes de la música, también podemos ver a los que se preocupan porque todos coman delicioso y están siempre pendientes de ofrecernos preparaciones exquisitas hechas con toda la dedicación y amor posibles.

Para ellos hemos realizado este listado con ideas de postres perfectos para ofrecer el día de Navidad o en las tradicionales novenas, y salirse de la habitual natilla con dulce de mora o arroz con leche. Nadie dice que sean malos, pero no está de más innovar y probar cosas diferentes.

Brownies en forma de árbol de Navidad

Brownies para Navidad

Para los amantes del chocolate y del dulce en general, los brownies son un manjar de dioses. Por eso, qué mejor manera que hacerlos y presentarlos de una manera poco común y muy acorde a la ocasión.

Lo único que necesitas son bastones de caramelo o pitillos de papel de colores para representar el tronco del árbol, frosting de mantequilla o queso crema pintado con colorante verde y decoraciones como grajeas de varios tamaños y colores. Así de fácil puedes darle un giro a un postre convencional y seguro a todos les encantarán.

Cupcakes divertidos

Cupcakes red velvet para Navidad

Los cupcakes son una opción ideal para brindar en reuniones porque se pueden comer fácilmente sin necesidad de cubiertos. Además, a personas de todas las edades les gustan y lo interesante es que puedes hacerlos de chocolate, vainilla, zanahoria, limón, entre otros sabores.

En este caso la masa es de red velvet, que va muy bien con la temporada decembrina por su vibrante color rojo, y un tradicional frosting de queso crema. Aquí, la magia está en la decoración, si eres amante de la cocina y no te da temor usar pastillaje, puedes hacer las tradicionales hojas de navidad con fondant verde o si no quieres complicarte, coloca unas hojas de yerbabuena con unas cerezas, y tus cupcakes lucirán muy bien.

Torta negra navideña

Torta de frutas y vino para Navidad

La torta negra envinada es un clásico para esta época ya que representa las festividades y trae recuerdos muy lindos para muchos. Esta preparación se hace con vino y frutos de varios tipos que normalmente son ciruelas, brevas, uvas pasas, cerezas, almendras, nueces, etc. La peculiaridad es que debe dejarse remojando por tres días para que absorba bien el vino y tome la consistencia característica.

Para decorarla se puede hacer un glaseado blanco hecho con azúcar pulverizada, leche y unas gotas de limón, para imitar la nieve; y en la parte de los laterales se puede hacer un chorreado evocando los drip cakes que han estado tan de moda últimamente. Por último, se le agregan unas ramas de romero en forma de corona navideña y unas cerezas rojas, arándanos o cualquier fruto rojo.

Tronco de Navidad

Brazo de reina navideño

Para los cocineros más expertos este ponqué enrollado es una gran idea para descrestar a todos los invitados de una reunión en Navidad. Aunque tiene ciertos detalles para que el brazo de reina, como lo conocemos en Colombia, salga perfecto, si dominas la pastelería y te encanta hacer ponqués, esto será pan comido.

Lo interesante es que todo en este tronco navideño se puede personalizar. El sabor del ponqué, el relleno y la decoración externa, lo que hace que no se encuentren dos rollos iguales. Puedes hacer tu masa de chocolate o vainilla, rellenarlo con crema chantilly o crema pastelera, frutas frescas como mango o fresa y una decoración con una ganache de chocolate para simular el tono café del tronco de los árboles. Dale un poco de textura con una espátula, rocíale los sprinkles que más te gustan y listo.

Croquembouche

Croquembouche francés para dar en Navidad

¿Te imaginas llegar a una novena sosteniendo esta torre de profiteroles? Seguro todos tus amigos y familiares se sorprenderán porque es un postre francés que es poco común en nuestro país.

Se trata de una serie de profiteroles, también conocidos como repollitas, rellenos con crema pastelera y cubiertos en la parte de arriba con chocolate o caramelo derretido. Aunque parezca algo muy complicado de realizar, te sorprenderás porque es solo ir apilando los profiteroles en forma de cono, con caramelo caliente a manera que sirva para que todo se sostenga y no se caiga. No es obligatorio que lo hagas muy alto, solo los pasteleros expertos logran una gran altura, tú hazlo de la manera que más te guste.

Con estas ideas seguro serás la sensación de la fiesta y todos querrán probar tu comida en próximas ocasiones. No te preocupes si te quedas en blanco y no sabes qué llevar a un evento que te inviten, con los planes postpago de Claro navega donde estés y busca las últimas recetas y tendencias de cocina para que no te quedes atrás. ¡Adquiere ya tu plan!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Postres colombianos exquisitos que no te puedes perder

5 ideas para preparar postres saludables

Regalos de navidad para ti y toda la familia

Disfruta de la Navidad jugando santa secreto