Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

Revolución 5G Claro Revolución 5G Claro

Claro impulsa la revolución 5G con velocidades de 1.500 Mbps

En medio de “Showroom 5G” la compañía presentó soluciones innovadoras

20 Octubre 2023

Claro Colombia marca un hito en la vanguardia tecnológica

Claro Colombia marca un hito en la vanguardia tecnológica con la realización de distintas pruebas 5G en el marco del "Showroom 5G", organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, en Bogotá. Durante el evento, la compañía presentó innovadoras soluciones para ciudades inteligentes y experiencias de entretenimiento, y también alcanzó velocidades en ambiente real que superaron los 1.500 Mbps.

Las soluciones 5G presentadas, con la presencia de Mauricio Lizcano, ministro TIC, fueron diseñadas con la finalidad de revolucionar procesos, experiencias y costos. Destacándose entre ellas se encuentra el caso de Colaboración Humano Robot, una muestra perfecta de la sinergia entre humanos y máquinas en procesos industriales, promoviendo la salud y seguridad de los trabajadores, así como la productividad y eficiencia de las industrias.

Carlos Zenteno, presidente de Claro, afirmó: "5G representa un salto enorme en la conectividad universal y es el siguiente paso obligado para nuestra industria. En Claro, hemos llevado a cabo pruebas con esta tecnología que redefinirán la conectividad y la productividad para empresas y todos colombianos. Junto a nuestros aliados, hemos abordado desafíos y presentado soluciones que impulsarán mejoras significativas en los procesos empresariales, la construcción de ciudades inteligentes y la satisfacción de las necesidades de entretenimiento de la población".

Además, la compañía presentó soluciones de Iluminación Inteligente, de la mano de Juganu, promoviendo la eficiencia energética, la seguridad en espacios públicos y la posibilidad de ofrecer conectividad 5G en lugares de acceso público, beneficiando a las empresas de energía, gobiernos y otras instituciones relacionadas con la infraestructura de las ciudades.

Tienda Celulares 5g

Claro continuó su exhibición con un caso de uso de Realidad Virtual y de Ultra Banda Ancha para consumidores fijos (Fixed Wireless Access), que habilita mejoras de conectividad en áreas desprovistas de fibra óptica, así como nuevas aplicaciones inmersivas como Realidad Aumentada y Virtual, que requieren una calidad de servicio sin precedentes. Finalmente, entre los casos exhibidos, la empresa presentó su solución 5G MMWAVE Ultra Banda Ancha para acceso móvil al metaverso, proporcionando una conectividad de alta confiabilidad para operaciones y una experiencia sin fisuras incluso en los momentos de mayor demanda de usuarios, elevando así la productividad de los trabajadores remotos.

Claro se une al firme propósito del MinTIC de avanzar con la implementación de soluciones que permitan el uso de 5G y que favorezcan al desarrollo nacional, consolidando su compromiso con la evolución tecnológica y la conectividad nacional.

Claro Colombia 5G

Comparte

Noticias relacionadas

¿Por qué invertir en celulares con buena cámara?

Historia de WhatsApp: de una idea a una revolución

6 apps para crear Instagram stories usando plantillas

Descubre lo último en celulares en Tienda Claro