Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Trayectoria MEGA

Sala de prensa

Trayectoria MEGA Trayectoria MEGA

Trayectoria MEGA

Claro y la Cámara de comercio de Bogotá, trabajan en alianza para fortalecer empresas de todo el país

27 Septiembre 2022

Gestión empresarial

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, además de mejorar la gestión empresarial de sus aliados y proveedores, Claro Colombia, junto a la Cámara de Comercio de Bogotá, continúa apoyando los procesos de formación para contribuir a que las empresas contribuyan al impacto económico, social y ambiental en el país.

La formación está enfocada en programas como Trayectoria MEGA, que busca brindar herramientas en dirección estratégica, cambio empresarial, buen gobierno y sostenibilidad, a la vez que crea comités consultivos enfocados en la creación de modelos corporativos de gobierno. También que las empresas participantes como los compradores, aliados y proveedores de Claro en áreas de B2B, servicios de operación, servicio al cliente, Retail, PMO e innovación, logística, tecnología, marketing, publicidad y proyectos de construcción, entre otros, puedan aprender y desarrollar propuestas innovadoras que impacten de manera positiva a los clientes.

“Como compromiso con la sociedad, en Claro generamos relaciones de largo plazo con nuestros aliados y proveedores, por eso apoyamos los procesos de reinvención y transformación empresarial brindándoles herramientas estratégicas que, al final, se traducen en la generación de valor social para nuestros grupos de interés promoviendo el desarrollo sostenible y la adopción de nuevos retos para los clientes”, declaró Sandra Gordillo, gerente de desarrollo e Innovación de aliados Claro.

Juan David Castaño, vicepresidente Fortalecimiento empresarial CCB afirmó que “esta nos ha permitido adelantar un trabajo alrededor del fortalecimiento de sus proveedores a través de varios programas. 38 empresas han tomado la metodología tipo Empresas en Trayectoria MEGA, definiendo metas grandes y ambiciosas; desarrollando una ventaja competitiva que les permitirá crecer rentable y sostenidamente en el tiempo, a pesar de los ciclos naturales de la economía y sus competidores. Además, nos ha permitido trabajar con empresas que están innovando y que han pasado por la aceleradora de mujeres tech en donde Claro Colombia ha entregado contenidos y mentoría”. Esta gran alianza se ve representada no sólo en las empresas que han pasado por las diferentes iniciativas sino por la construcción y consolidación de una red de voluntarios que hoy llega a 25 colaboradores de Claro Colombia que donan su tiempo al servicio de los empresarios. Claro es uno de los principales empleadores en Colombia con cerca de 78 mil puestos de trabajo generados entre colaboradores directos e indirectos.

alianza para fortalecer empresas

Comparte

Noticias relacionadas

Día sin carro: cómo se vive y qué impacto tiene

Rol de la mujer indígena en las comunidades

Películas de comedia romántica mejor calificadas

Trucos geniales para celulares que no todos conocen