Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Sala de prensa

Vandalismo Valle del Cauca Vandalismo Valle del Cauca

Claro denuncia vandalismo a su infraestructura en el Valle del Cauca

Robo de cobre y corte de infraestructura, incidentes que afectan la conectividad

13 Junio 2023

342 incidentes de en lo que va del año

Claro Colombia denunció que, en lo que va corrido del 2023, se han presentado cerca de 342 incidentes por vandalismo en Valle del Cauca, los cuales han afectado la prestación de su servicio en el departamento.

Cortes en los cables de fibra óptica y hurto han sido parte de las acciones que vienen afectando los servicios de Internet fijo y telefonía que presta la compañía, y sobre todo a los clientes en este departamento. Estos actos ya fueron denunciados ante la Policía Nacional y la Fiscalía, quienes se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes teniendo en cuenta que el daño a obras u otros elementos destinados a comunicaciones telefónicas, telegráficas, informáticas, telemáticas y satelitales, radiales o similares están tipificados por la ley y acarrean sanciones económicas y prisión.

“La conectividad es imprescindible para todas las personas y las comunidades. Sin embargo, a causa de robos y daños a los equipos de telecomunicaciones, los ciudadanos pueden quedar aislados y sin comunicación”, señaló Carlos Mario González, director regional de Claro Colombia.

Existen leyes que sancionan este tipo de hurtos y delitos, los más frecuentes son: Daño en obras o elementos de servicios de comunicaciones, energía y combustibles, hurto, hurto calificado y circunstancias de agravación punitiva.

Por esta razón, Claro Colombia hace un llamado para que quienes tengan conocimiento u observen actos asociados a robo o daño a los equipos de telecomunicaciones, como plantas eléctricas y sus partes, baterías de litio, baterías de plomo, cables, fibra óptica y polos a tierra, denuncien a través de la línea *160 para móviles Claro, al PBX de la central de Claro 3102008888 opción 1 o en la línea única de atención de emergencias de la Policía Nacional 123.

Fibra óptica Claro

Comparte

Noticias relacionadas

Autogestión Claro: todo al alcance de tu mano

Características básicas que deben tener los celulares para jugar

Chat GPT: ¿Qué es y por qué está cambiando el Internet?

Plan gamer Claro: ¿Qué velocidad de Internet tener?