Términos y Condiciones - Mi Claro

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO MI CLARO

 

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios y consultas ofrecidas por COMCEL S.A. (en adelante Claro) dentro de “Mi Claro”. Cualquier persona podrá hacer uso de “Mi Claro” sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen los servicios prestados por Claro.

Rogamos leer con detenimiento los Términos y Condiciones Generales de uso de “Mi Claro”, las Políticas de tratamiento de datos de Claro y las condiciones de uso de los productos y servicios, en tanto que la aceptación de estos términos las incorpora a los contratos y transacciones que se realicen entre los Usuarios y Claro a través de “Mi Claro”, de manera que todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en “Mi Claro”, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se celebren mediante los sistemas de oferta, comercialización u otro mecanismo transaccional incluido en “Mi Claro”.

El solo acceso a “Mi Claro” con la utilización del usuario y clave es una inequívoca aceptación del usuario de todas las condiciones de uso del portal y de los reglamentos aplicables.

El USUARIO autoriza de manera libre, voluntaria y expresa a Comcel S.A. el tratamiento de sus datos, en especial su número de teléfono y los relacionados con su comportamiento o hábitos de consumo, tales como, pero no limitado a marca y modelo de su teléfono móvil, ubicación (previa autorización en la App), tipo de conexión empleada (Wi-Fi o datos móvil), aplicaciones instaladas y corriendo (previa autorización en la App), datos estadísticos de uso, de forma agregada y anónima, con la finalidad de enviarle publicaciones publicitarias digitales que puedan resultar de su interés.

Push Multimedia – El USUARIO recibirá publicaciones publicitarias digitales de su interés, a través de textos, imágenes, vídeos, sugerencia de Apps /aplicativos de CLARO o de diversas empresas terceras (en adelante “ANUNCIANTES”). Esta funcionalidad estará activada de forma predeterminada en la configuración de la aplicación “Mi Claro”. Al registrarse y aceptar los términos y condiciones de la aplicación, el usuario acepta también los términos y condiciones de “Push Multimedia”. El USUARIO podrá cancelar esta funcionalidad al momento en que reciba alguna publicación publicitaria, ingresando al botón de configuración y seleccionando la opción de cancelar “Push Multimedia”. En caso de haberla desactivado, El USUARIO podrá activarla nuevamente en cualquier momento desde su teléfono móvil en la sección de configuración de la aplicación “Mi Claro”. Mientras esté activa, el USUARIO podrá recibir publicaciones publicitarias digitales en cualquier momento.

 “Push Multimedia” no tiene ningún costo para el USUARIO y la recepción de las publicaciones publicitarias no consume datos de navegación del plan postpago o paquete prepago que tenga activo el USUARIO. Sin perjuicio de lo anterior, si el USUARIO interactúa con la publicación publicitaria digital que reciba (descarga o ingresa a los enlaces contenidos en la publicación”redirección”), se le generarán cobros de consumo de datos u otros cobros asociados al producto o servicio promocionado en la publicidad.

Comcel S.A. no ofrecen garantía ALGUNA en relación a la calidad, precisión, fidelidad y/o confiabilidad, información, opinión, declaración, garantía y/o propaganda de cualquier producto, servicio y/o aplicativo anunciado por terceros a través de este servicio. El USUARIO reconoce y acepta que Comcel S.A. actúan meramente como el medio de comunicación utilizado para la divulgación de los productos y servicios de los ANUNCIANTES, sin que tengan (Comcel S.A.) responsabilidad o participación alguna en cualquier contratación realizada entre el USUARIO y el ANUNCIANTE.

Si el USUARIO interactúa con las publicaciones digitales publicitarias que reciba y/o ingrese a otros Sites, aplicativos o redes sociales de los ANUNCIANTES, Comcel S.A. no serán responsables por el suministro de información personal. Para estos datos suministrados por el USUARIO no se aplica la presente política por no estar bajo control de Comcel S.A.

Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual COMUNICACIÓN CELULAR S.A COMCEL S.A (en adelante CLARO), identificada con NIT. 800.153.993-7, sociedad que utiliza la marca compartida Claro y quien a lo largo del presente documento se denomina como CLARO, y el CLIENTE, quien para efectos del presente documento se entiende por la persona física o jurídica que gestionará y administrará los servicios contratados con CLARO a través de los canales y medios en donde se presenten los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, con el objeto de definir las condiciones y términos y aplicables al presente canal de atención de CLARO. La utilización del presente canal de atención de CLARO por parte del CLIENTE implica su aceptación expresa y su adhesión a los presentes términos y condiciones y se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir. Si el CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de utilizar el presente canal de atención de CLARO.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD MI CLARO APP COLOMBIA

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO MI CLARO EMPRESAS

1. El CLIENTE entiende, comprende y acepta que las cláusulas y estipulaciones del presente documento son vinculantes para sus socios, empleados, contratistas, consultores y en general, a cualquier persona que ingrese al presente canal y en virtud de cualquier tipo de relación contractual entre el CLIENTE, ya sea persona jurídica o natural, y CLARO que surja con ocasión a la contratación del CLIENTE A CLARO para la provisión de los servicios y productos del portafolio de CLARO. Conforme a lo anterior, el CLIENTE responderá hasta por culpa leve por el uso que se le dé a la información, ante CLARO y ante terceros por el uso indebido de la información a la que tengan acceso.

2. Cualquier daño o perjuicio que sufra el CLIENTE de este sistema de operación, cualquier pérdida que llegare a sufrir por tener acceso o por ejecutar operaciones a través del mismo, será únicamente imputable al CLIENTE y por lo tanto declara indemne y libre de toda responsabilidad a CLARO. Igualmente, el CLIENTE releva de cualquier responsabilidad a CLARO por daños que llegare a sufrir el hardware y el software, o cualquier aparato electrónico a través del cual se accese al presente canal. En ningún caso CLARO será responsable por daños, sin limitarse a: los directos, indirectos, especiales, o accidentales, ni por las pérdidas o gastos que pudiesen surgir por conectarse a este sistema o a partir del uso que se haga del mismo, o por la incapacidad para hacer uso del mismo por parte de cualquier persona, o por cualquier falla en la ejecución, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la transmisión o en la conexión, o por la existencia de un virus en la computadora o por fallas del sistema o en la línea, o por su suspensión o terminación, aun cuando CLARO o sus representantes se encuentren notificados sobre la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos. Los enlaces a este y a otros recursos de Internet corren totalmente por cuenta del CLARO. El contenido, exactitud, las opiniones expresadas y los enlaces previstos por estos recursos no son verificados, controlados ni confirmados por CLARO luego de su publicación.

3. El CLIENTE será responsable por la confidencialidad y uso de su clave(s) y password(s). El CLIENTE será entera y directamente responsable frente a CLARO y frente a terceros por todas las órdenes transmitidas a través de su clave(s) y password(s), y cualquier orden recibida por CLARO de esta manera se supondrá emitida por el CLIENTE. El CLIENTE deberá velar por la seguridad y buen manejo de las credenciales entregadas por CLARO respecto de la cuenta(s) de usuario(s) y contraseña(s) para el uso del presente canal. A su vez el CLIENTE se compromete, una vez entregado por parte de CLARO al CLIENTE las credenciales de usuario y contraseña para el manejo del presente canal, a cambiar la contraseña(s) inicialmente suministrada(s).Todas las órdenes emitidas, se supondrán realizadas en el momento en que sean recibidas por CLARO, salvo que el reglamento o las normas legales que regulan cada producto o servicio, dispongan otra cosa. El CLIENTE acepta notificar por escrito e inmediatamente suceda el hecho a CLARO cualquiera de las siguientes situaciones: 3.1) Pérdida o robo de su clave y/o password.3.2) Uso no autorizado de su usuario, clave y/o password, del servicio electrónico o de algún tipo de información.3.3) Alguna falla, error o hecho inusual, al recibir algún mensaje relacionado con una orden iniciada por el CLIENTE a través del sistema electrónico, o que haya sido recibida y/o ejecutada a través del mismo. 3.4) La confirmación de alguna orden que el CLIENTE no emitió, o alguna imprecisión o desacuerdo en la transmisión de la información.

4. CLARO se reserva el derecho de suspender, terminar o cancelar unilateralmente el acceso a este canal, sin que para ello tenga que aducir alguna razón, ni genere ningún tipo de indemnización o compensación de ninguna clase a favor del CLIENTE. Sin perjuicio de lo anterior, la cancelación del acceso no implica la terminación de las relaciones contractuales que tenga el CLIENTE con CLARO.

5. El CLIENTE acepta que cualquier incumplimiento de las obligaciones contenidas en este acuerdo, en los manuales de procedimiento, en las comunicaciones emitidas por CLARO, así como en todas aquellas que de cualquier forma las adicionen, supriman o modifiquen, facultan CLARO sin necesidad de requerimiento judicial o privado alguno para ejecutar las compensaciones y demás disposiciones aplicables en los respectivos contratos de servicio y en general toda relación contractual entre CLARO y el CLIENTE que tenga por objeto los servicios y/o productos que son gestionados y/o administrados a través del presente medio de atención, sin perjuicio de las demás acciones civiles o penales que adelante CLARO conforme a la legislación aplicable.

TIENDA ONLINE DE CLARO

Seleccionando la opción “Tienda Online de Claro” serás redireccionado a nuestro portal de compras en línea, donde podrás adquirir equipos celulares, productos de tecnología, servicios y mucho más. Consulta términos y condiciones en la Tienda.

MEDICIÓN DE RED

App Mi Claro utiliza tu ubicación en segundo plano, esto es, que recopilamos información de tu ubicación cuando la aplicación no está en uso, con la finalidad de identificar y mantenerte informado sobre la calidad de nuestro servicio, de la red y la compatibilidad con tu terminal móvil para ofrecerte la mejor calidad y experiencia. Además de lo anterior, utilizamos tú numero de teléfono para identificar la medición de calidad de la red.  

 

Tus datos personales serán tratados conforme lo establecido en la Política de Tratamiento de la Información de Claro Colombia y la legislación vigente.

MENÚ SUPERIOR DERECHO

En esta función podrás consultar las siguientes opciones si ingresas por el portal personas:

Al seleccionar esta funcionalidad saldrás del segmento personas y podrás ingresar al segmento de Empresas, en donde deberás loguearte para el ingreso en caso de que seas usuario de empresas y apliques para el segmento.

Al ingresar a esta funcionalidad podrás encontrar las notificaciones enviadas sobre asuntos de interés para tus líneas Claro postpago o prepago, así como para tus servicios de hogar.

Con esta función podrás asociar la información de tu tarjeta Crédito o Débito y tokenizarla para utilizarlas en futuros pagos, tal como lo indica el mensaje que se visualiza al momento de regístrala.

En esta función podrás ingresar el número de la línea o cuenta hogar frente a la cual desees asociar la aplicación para poder realizar todas las consultas y transacciones permitidas en la misma.

Al ingresar a esta función encontrarás tus equipos financiados y podrás validar frente a cada uno: la marca y referencia del equipo financiado, el valor diferido, el número de tu cuota actual, el número de cuotas pendientes, la referencia de pago, así como la fecha límite de pago. También podrás pagar el valor mínimo del equipo o el valor total.

En esta opción podrás consultar las órdenes de servicio asociadas a tus equipos móviles y productos de tecnología adquiridos en Claro, ingresando alguno de los siguientes datos:

Al ingresar a esta funcionalidad podrás encontrar videos o infografías que te ayudaran a resolver dudas de procesos y el funcionamiento de Mi Claro.

En caso de ingresar por el menú de empresas, luego de loguearte, podrás consultar:

Acá podrás visualizar qué usuarios están activos en la APP, el tipo de perfil con el que se crearon, ya sea transaccional o de consulta. Adicionalmente podrás:

Visualizarás las notas informativas sobre las últimas actualizaciones de la APP, beneficios y en general información de carácter comercial para Las Empresas.

En esta opción podrás dar un nombre clave a todas las cuentas maestras de tus soluciones móviles con el fin de poder organizarlas de acuerdo a tus necesidades empresariales o corporativas. Podrás modificar los nombres de las cuentas ya asignadas así como eliminar los nombres asignados.

En esta opción podrás visualizar la información de tu cuenta, bajo qué correo electrónico fue creada, qué tipo de perfil tienes activos, además de poder cambiar tu contraseña de acceso y poder activar el acceso con huella digital (en caso que el dispositivo móvil permita esta opción).

 

1 MODULOS DE CONSULTAS

POSTPAGO

1.1 DETALLE DE CONSUMO - POSTPAGO -

1.1.1 DATOS

En esta opción podrás visualizar el plan de datos sobre la cuenta que se consulta en un gráfico de anillo en donde se registran las GigaBytes consumidas (marcadas en color rojo), las asignadas al plan (todo el grafico de anillo), al asignadas como beneficio de datos (en verde, si cuenta con beneficios) y las GigaBytes disponibles (marcadas en color gris), esta funcionalidad cuanta con fecha de última actualización de la información junto con las fechas de corte.

1.1.1.1 BENEFICIOS

En esta funcionalidad, podrás consultar los beneficios activos de la línea que se consulta, en un gráfico de anillo en donde aparecen las GigaBytes consumidas, las asignadas y las GigaBytes disponibles, junto con la fecha de activación del beneficio.

1.1.2 VOZ

1.1.2.1 VOZ PLAN

En esta funcionalidad podrás consultar el plan de Voz activo sobre la línea que se consulta en un gráfico de anillo en donde se visualizan los minutos consumidos a Móviles claro, a otros operadores y a números fijos. También se mostrará una tabla con el detalle de los consumos y de servicios adicionales como Roaming internacional y LDI.

1.1.2.2 VOZ LDI

Al ingresar a esta funcionalidad observarás los consumos de larga distancia realizados –en caso de existir- para la línea seleccionada.

1.1.3 SMS

En esta opción verás los mensajes de texto –SMS- consumidos y/o multimedia –MMS- de la línea seleccionada.

1.2 DETALLE DE TU PLAN - POSTPAGO -

En esta funcionalidad encontrarás el plan con el que cuenta la línea seleccionada, junto con el cargo fijo a pagar incluyendo el detalle del plan en datos, voz, SMS y larga distancia.

Si seleccionas la opción “Ver Detalle de Redes” Podrás visualizar las advertencias sobre el uso de APPS y el consumo de datos, en las que se precisa que una vez se consuman los datos del plan, se podrán seguir usando las apps sin costo adicional incluidas en tu plan hasta la fecha de corte. Así mismo se advierte que el consumo gratuito no aplica para descarga y actualización de las apps, servicios de voz a través de las apps, carga y descarga de fotos fuera de las apps, redireccionamiento a URLs externas, ni la reproducción de videos alojados en Facebook y Twitter.

Así mismo encontrarás las condiciones de uso de claro video y claro música, así:

Claro video

Vigencia: Hasta el 31 de diciembre de 2023

¡Con tu plan postpago Claro tienes incluida sin costo la suscripción mensual a Claro Video para ver miles de películas y series donde y cuando quieras!

Accede ya a este beneficio registrándote en www.clarovideo.com y descargando la App de Claro Video.

Puedes contratar por un valor mensual adicional los servicios Premium de HBO, Edye, Picardia Nacional, Stingray Karaoke, Qello Concerts by Stingray, Win Sports+, ATRESplayer, RTVEplay+, LIONSGATE+ y MGM. La suscripción no incluye películas de alquiler. El uso de la App Claro video consume datos de tu plan.

.

Claro música

Con tu plan postpago Claro tienes incluida sin costo la suscripción mensual a Claro música por 12 meses para escuchar a tus artistas favoritos y lo mejor sin consumir datos!

Accede ya a este beneficio registrándote en claromusica.com o descargando la app de Claro música.

El streaming de música dentro de la aplicación no consume datos, salvo en las secciones de Radios, Identifica tu canción con Shazam y Eventos y Conciertos los cuales se descuentan de la capacidad de navegación del plan.

Si seleccionas “administrar” en el icono F&A, tendrás la opción de conformar tu comunidad de máximo 5 líneas (incluyendo la tuya). Adicionalmente podrás agregar hasta cuatro (4) líneas móviles de Claro u otros operadores y hasta una (1) línea fija Claro. Además podrás observar las líneas que has agregado a tu comunidad, editarlas y/o eliminarlas.

1.2.1 DESCRIPCIÓN DEL PLAN

En esta opción encontrarás a detalle del plan contratado para la línea que se consulta.

1.2.2 APLICACIONES ELEGIBLES

Si tu plan incluye Redes Elegibles podrás administrar tus aplicaciones incluidas, activándolas o desactivándolas, recuerda que el servicio se sujeta a las siguientes condiciones:

Facebook

WhatsApp

Twitter

  • Visualización del muro personal o de cualquier otra persona o grupo
  • Publicar mi “estado” personal o comentar el “estado” de cualquier otra persona o grupo
  • Publicar o cargar fotos en mi muro utilizando las apps oficiales de Facebook®
  • Guardar fotos de mi muro o de cualquier persona o grupo
  • Dar “me gusta” a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo
  • Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo
  • Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo
  • Y recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook®.
  • Envío de textos (mensajear)
  • Envío de notas de voz (icono de micrófono)
  • Envío o compartir fotos y videos
  • Descargas o guardar fotos y videos
  • Envío o compartir contactos de la agenda
  • Recibir notificaciones desde la aplicación oficial de WhatsApp®

 

  • Visualizar el timeline personal o de terceros
  • Publicar un tweet
  • Comentar un tweet
  • Dar favorito en un tweet
  • Retwitter un tweet
  • Citar tweet
  • Enviar un mensaje directo
  • Recibir notificaciones
  • Publicar o cargar fotos en tu timeline
  • Descargar fotos
  • Reproducción de Videos alojados en la aplicación

 

 

Waze

Taxis Libres

Cabify

  • Controles del mapa
  • Botones de texto
  • Mi Ubicación (muestra dónde te encuentras ahora mismo)
  • Navegar (elegir una ubicación para iniciar una ruta - introduce la dirección, búsqueda local sobre Google o accede a tus favoritos y puntos de interés marcados)
  • Información en vivo (ver los informes en directo de eventos en tu zona o ciudad)
  • Toca y mantén presionado (un largo toque) en una carretera o autopista para destacar y mostrar algunas opciones para interactuar con ella
  • Toca la pantalla (un toque corto) para abrir el menú lateral (descrito más abajo) - te permite ampliar y reducir y para marcar una ubicación
  • Arrastra la pantalla para mover el mapa en la dirección que desees
  • Ruta desde Favoritos
  • Abrir configuración
  • Iniciar sesión vinculado con Facebook
  • Agregar un destino
  • Pedir un viaje
  • Realizar un chat con el conductor
  • Agregar una dirección a favoritos
  • Pedir un viaje de una dirección favorita
  • Compartir la ruta
  • Cancelar el Servicio
  • Escoger el motivo de la cancelación
  • Cambiar el método de pago
  • Registrar tarjetas de crédito
  • Pagar las carreras con tarjeta de crédito, efectivo o vales corporativos
  • Agregar o quitar la propina
  • Establecer y modificar Pin personal de pago
  • Acceder al historial de viajes por mes y año
  • Iniciar sesión vinculado con Facebook
  • Agregar un destino
  • Pedir un viaje
  • Realizar un chat con el conductor
  • Agregar una dirección a favoritos
  • Pedir un viaje de una dirección favorita
  • Compartir la ruta
  • Cancelar el Servicio
  • Escoger el motivo de la cancelación
  • Cambiar el método de pago
  • Registrar tarjetas de crédito
  • Pagar las carreras con tarjeta de crédito, efectivo o vales corporativos
  • Agregar o quitar la propina
  • Establecer y modificar Pin personal de pago
  • Acceder al historial de viajes por mes y año

 

NO incluye el acceso a las siguientes funcionalidades de las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, Twitter, Cabify, Taxis Libres, Waze:

Comcel S.A. NO es responsable de las aplicaciones; ni de los servicios prestados por medio de las mismas. El uso que haga el usuario de las aplicaciones es derivado de su relación directa con la aplicación, y se regirá por los términos y condiciones propios de cada aplicación. De acuerdo con lo anterior, Comcel no es responsable del funcionamiento de dichas aplicaciones, interrupciones o fallas en los servicios proporcionados a través de ellas, ni ningún efecto de la instalación o el uso de las aplicaciones. En consecuencia, las reclamaciones relacionadas con el uso o funcionamiento de las aplicaciones, deberán ser presentadas directamente ante la aplicación en cuestión.

 

PREPAGO

1.3 BENEFICIO DE REGISTRO PREPAGO

Al generar el registro y descarga de la APP de Mi Claro por primera vez con tu línea Prepago podrás recibir el beneficio de 500MB para que puedas disfrutar en lo que desees. Ten en cuenta que esto se aplicará por una única vez. Si es la primera vez que te registras en la app aplicarán las siguientes condiciones.

1.4 SALDO Y CONSUMO - PREPAGO-

Al ingresar a esta funcionalidad podrás consultar tus saldos y consumos realizados en la línea seleccionada, incluyendo los detalles de los mismos.

Las vigencias de las recargas y la acumulación de saldos se sujetan a las siguientes condiciones:

1.4.1 DETALLES SALDO MES ANTERIOR

Al ingresar a esta funcionalidad tendrás la opción de ver el saldo con el que cuenta la línea seleccionada, correspondiente al mes anterior, además de esto podrás validar el saldo de recargas y paquetes junto con los consumos del mes anterior.

1.4.2 DETALLE RECARGAS Y PAQUETES

En esta funcionalidad podrás ver el saldo de las recargas o paquetes comprados con la línea seleccionada, así como su detalle.

1.4.3 DETALLE CONSUMO MES

Esta funcionalidad podrás validar el saldo consumido en el mes de la línea seleccionada, además de esto podrás consultar el detalle de estos consumos.

1.4.4 DETALLE BENEFICIOS

Al ingresar a esta funcionalidad podrás validar los saldos de promociones o de campañas activas de la línea seleccionada, así como sus detalles.

1.5 VER MOVIMIENTOS DE CUENTA PREPAGO FUNCIÓN WEB

Al ingresar a esta funcionalidad a través de la web https://www.miclaroapp.com.co/ podrás validar por mes, toda la información sobre las consultas y gestiones que se han realizado en la plataforma de Mi Claro.

1.6 DETALLE DE TU PLAN PREPAGO

Al ingresar a esta funcionalidad podrás ver el plan prepago con el que cuenta la línea seleccionada en la cual verás el detalle del plan, la navegación, voz, SMS y beneficios

1.6.1 CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Al ingresar a esta funcionalidad se descargarán las condiciones generales de los servicios prepago.

1.6.2 CAMBIO DE PLAN PERPAGO

En esta opción podrás realizar hasta TRES Cambios de Plan sin costo. A partir del cuarto cambio de plan en el mes, se descontarán de la cuenta principal $2.000 pesos IVA incluido. Si el cliente no tiene saldo disponible para realizar el cobro del cambio de plan, éste no será realizado.

1.6.3 ELEGIDOS DE VOZ ADMINISTRAR

Al ingresar a esta opción podrás administrar tus elegidos agrupados en “Elegidos todo destino” y “números amigos” sujetos a las siguientes condiciones:

Elegidos Todo destino

Aplica para los planes Amigo, Fácil y Control de Prepago Claro. La inscripción del elegido no tiene costo y tendrá una vigencia de 12 meses a partir de la inscripción. Después de los 12 meses debes renovar la inscripción de tu elegido sin costo para continuar con el beneficio. Para llamar gratis a tu elegido los primeros 5 minutos de cada llamada, debes tener mínimo $500 de saldo vigente en tu cuenta principal al momento de realizar la llamada. Sin embargo, tu saldo no se descontará durante los primeros 5 minutos. A partir del 6to minuto o del segundo 301, se descontarán los minutos incluidos en el paquete que tengas activo o se cobrará la tarifa por demanda que esté vigente en tu plan. Podrás cambiar tu elegido una vez al mes, sin costo. No podrás inscribir una misma línea como tu Elegido, y como tu número Amigo. Si ya tienes una línea inscrita previamente como número Amigo, no podrás inscribirla como Elegido. El número elegido podrá ser un número de cualquier operador fijo o móvil nacional.

Números Amigos

Las llamadas a los números Amigo tendrán un costo de $1 peso el segundo en el Plan Prepago Fácil y de $109 el segundo en el plan Prepago Amigo $349. Los números Amigo pueden ser de cualquier operador móvil o fijo nacional. La inscripción de los números Amigo NO tiene costo. La modificación se puede realizar marcando, *611 # opción 3 Números Amigo y luego 3 Modificar; o también puedes marcar o marcando *611 o ingresando a Mi Claro Prepago o llamando al *611 a través de un consultor. A partir del 4 cambio en los AMIGOS inscritos, tendrá un costo de $500 cada cambio. Mensualmente será reiniciado el contador de los cambios. No podrás inscribir una misma línea como tu Elegido, y como tu número Amigo. Si ya tienes una línea inscrita previamente como número Amigo, no podrás inscribirla como Elegido. No aplica para las líneas activadas a partir del 1 de noviembre del 2017 en el plan prepago nuevo Fácil 2017 ni para las líneas activas en el plan prepago Control.

HOGAR

1.7 DETALLE DE TU PLAN HOGAR

Al ingresar a esta sección podrás visualizar los servicios de mi claro Hogar contratados como internet, televisión, teléfono y los detalles de los mismos.

1.7.1 VER DETALLE DE INTERNET

Esta opción te permite consultar la velocidad del servicio de internet contratado a través del cable modem, expresada en MB de subida -es decir la velocidad con la que se envía información-, y MB de bajada -que corresponden a la velocidad de descarga de información-.

1.7.2 RECOMENDACIONES DE USO

En esta sección podrás visualizar la información sobre las recomendaciones de uso adecuado y eficiente de los servicios de internet fijo, bandas de frecuencia y protocolos del cable modem, así como el listado de marca y manuales de equipos de comunicación inalámbrica.

1.7.3 VER PAQUETES CONTRATADOS TELEVISIÓN

Seleccionado esta opción podrás consultar el tipo de televisión contratado, los paquetes de canales Premium adquiridos y si cuentas con el servicio de Claro Video activo.

 

Vigencia: 1 al 30 de abril de 2024

1.      CONDICIONES GENERALES

  1.       Aplica a nivel Nacional.
  2.       Todas las tarifas de los canales Premium tienen IVA incluido a excepción de Leticia y San Andrés, donde está excluido por regulación.
  3.        Aplica para clientes nuevos y actuales que adquieran los canales Premium como servicio nuevo.
  4.       Aplica para Residencial y Soho.
  5.       Aplica para estratos del 1 al 6.
  6.         Los usuarios que realicen congelaciones perderán el beneficio de la campaña.
  7.       Los usuarios que caen en mora perderán el beneficio de la campaña.
  8.       Es acumulable con otras campañas y/o descuentos diferentes del mismo servicio premium.
  9.         Aplica para la red Bidireccional en el segmento Residencial y Soho en red HFC y FTTH y aplica para DTH sujeto a la disponibilidad de las señales.
  10.         Los canales(s) adicional(es) serán asociados a todos los decodificadores instalados y/o los que el cliente indique.
  11.       Los servicios Premium no tienen cláusula de permanencia.
  12.         agreguemos que es solo para clientes hogar con televisión y que está el servicio sujeto a estudio de financiamiento y matriz de crédito.
  13.     Para cancelación de contrato de los canales con claro, claro podrá suspender y/o cancelar el servicio adicional.
  14.       La oferta de canales del paquete no es caracterizada.

 

2.      TARIFAS DE LOS CANALES PREMIUM SON:

o        UNIVERSAL+ PRECIO FULL: $26.000 IVA incluido. Oferta del primer mes sin costo

+ segundo mes al 50% + tercer mes al 50% para las ventas entre el 1 y 30 de abril de 2024.

*Universal+ Aplica solo para clientes hogar con televisión con decodificador. No aplica para Claro Tv+; Y el servicio sujeto a estudio de financiamiento y matriz de crédito.

o        WIN SPORTS+ PRECIO FULL: ventas nuevas del 1 al 30 de abril de 2024 tendrán 3 primeros meses a $28.900 y a partir del 4to mes aplicará la tarifa vigente para cada estrato.

 

o        $28.900 estratos 1 y 2. IVA incluido

o        $30.900 estrato 3. IVA incluido

o        $34.900 estratos 4 al 6. IVA incluido

 

o        WIN SPORTS+ CLARO VIDEO

o        $30.900 IVA incluido

 

o        WIN SPORTS+ APP MI CLARO

o        $28.900 IVA incluido

 

o        HBO_HBO Max / Max Precio full:

o        $24.900 IVA incluido. Oferta de 3 meses con el 25% de descuento para las ventas desde el 1 hasta el 30 de abril de 2024.

 

o        GOLDEN PRECIO FULL:

o        $10.900 IVA incluido

 

o        HOTPACK PRECIO FULL:

o        $30.900 IVA incluido Oferta de 3 meses con el 50% de descuento para todos los usuarios Nuevos y Actuales que adquieran el servicio como nuevo en Bidireccional HFC y FTTH. La duración de la campaña es de 3 meses, luego pasará a la tarifa comercial vigente.

 

o        CANALES INTERNACIONAL PRECIO FULL:

o        $7.900 IVA incluido Oferta 2 meses con 50% de descuento.

 

 

3.      TIPO DE SUSCRIPCIONES

  1.             Suscripción adicional al Servicio Hogar: 
      •     Claro le ofrece la posibilidad de contratar el servicio con cargo a su cuenta Claro Hogar.
    1.    Disponible para usuarios activos que tengan contratado una cuenta Hogar y que, al momento de solicitar la suscripción estén al día en Pagos.

 

  1.     Si el usuario desea finalizar los servicios hogar, el o los canales(s) adicional(es) con cargo a la factura también se dará por terminado.
  2.    La activación del o los canales(s) adicional(es) con cargo a la factura Claro Hogar está sujeto a estudio y condiciones financieras del cliente.

 

4.      RESTRICCIONES

  1.       No disponible para cuentas de hogar que se encuentren en mora y/o para clientes que se encuentren reportados ante centrales de riesgo por obligaciones pendientes de pago con Claro.
  2.       No aplica para clientes que han solicitado inclusión en listas para no acceder a servicios adicionales.
  3.        El o los canales(s) adicional(es) no podrá ser activados de forma independiente con una cuenta distinta y aislada de aquella asociada al servicio Hogar que tenga contratado el usuario con Claro.

 

5.      ACTIVACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

(a) La contratación del o los canales(s) adicional(es) se podrá realizar a través de los canales de atención 6017500500 en Bogotá, 018003200200 a nivel nacional o por https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-hogar/television/canales- premium/

 

6.      COBRO DE LA SUSCRIPCIÓN

  1.     La suscripción del o los canales(s) adicional(es) se cobra por adelantado.
  2.    Al contratar el o los canales(s) adicional(es) de con su Cuenta Claro, autoriza a Claro para incluir en la factura de servicios de telecomunicaciones el cobro del servicio mensual de servicio adicional.
  3.     El cargo recurrente por la suscripción se aplicará de forma mensual al usuario hasta el momento que cancele el servicio a través de los canales que Claro tenga disponibles: canales de atención 6017500500 en Bogotá, 018003200200 a nivel nacional.
  4.    La activación de esta suscripción no modifica ninguna de las condiciones y características actuales de la cuenta hogar sobre la cual se activa, y el usuario deberá costear el valor total del cargo fijo mensual más el valor indicado para este servicio de forma total y completa. El servicio no admite pagos parciales de la factura.

 

7.      FACTURACIÓN

  1.     El usuario con un servicio contratado de Claro Hogar autoriza a Claro S.A incluir en la factura de servicios de telecomunicaciones, el cobro de manera mensual y anticipada el servicio adicional mensual del o los canales(s) adicional(es).

 

  1.    El usuario podrá cancelar el o los canales(s) adicional(es) cuando lo desee para no generar cargos extras a sus servicios contratados previamente, esta activación o cancelación no altera las características los demás servicios contratados previamente.
  2.     Solamente se incluirá el cobro del o los canales(s) adicional(es) en la factura Claro Hogar mientras el usuario tenga activo su servicio contratado con Claro S.A, y tenga activa la suscripción al servicio adicional de los canales(s) adicional(es)
  3.    La activación del o los canales(s) adicional(es) no modifica ninguna de las condiciones y características actuales de la cuenta hogar sobre la cual se activa.
  4.     El usuario deberá costear el valor total del cargo fijo mensual más el valor indicado para este servicio en su totalidad.
  5.      El servicio no admite pagos parciales de la factura.
  6.    El usuario deberá costear el valor del cargo fijo mensual más el valor indicado para el o los canales(s) adicional(es), el usuario deberá hacer el pago total de ambos servicios para no caer en mora.

 

8.      SUSPENSIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

  1.     La suscripción será suspendida en el momento en que la cuenta hogar entre en algún estado de mora en los pagos de la factura.
  2.    El cliente necesariamente deberá estar al día en el pago total de la factura, o los servicios contratados podrán ser suspendidos.
  3.     Claro puede revocar su suscripción del o los canales(s) adicional(es) sin previo aviso, si se sospecha de alguna actividad fraudulenta, mal uso de su suscripción, violación de estos términos o cualquier ley aplicable por su parte. No se dará ningún reembolso en caso de revocación.

 

9.      REACTIVACIÓN DEL SERVICIO

  1.     Si se normaliza el pago de la facturación el servicio del o los canales(s) adicional(es) será automáticamente reactivado.
  2.    Si el servicio fue cancelado y el cliente desea continuar disfrutando del mismo, deberá realizar nuevamente el flujo de autenticación y contratación del servicio. La nueva contratación se llevará a cabo si el cliente es elegible, y la activación se llevará a cabo de manera automática una vez el cliente finalice exitosamente el proceso de registro del servicio.

 

10.  CANCELACIÓN DE LA SUSCRIPCIÓN

  1.     La suscripción podrá ser cancelada en el momento que el usuario lo desee directamente por los canales de atención 6017500500 en Bogotá, 018003200200 a nivel nacional.

 

  1.    La cancelación no es posible cancelar desde el sitio del o los canales(s) adicional(es).
  2.     El suscriptor acepta y reconoce que la cancelación del servicio del o los canales(s) adicional(es) se realizará a la fecha de corte. El usuario no podrá acceder más a los canales(s) adicional(es) En el siguiente periodo de facturación y se realizará el reembolso de créditos por periodos de facturación mensuales no utilizados.
  3.    Si el cliente cancela el servicio Claro Hogar deberá contratar nuevamente el o los canales(s) adicional(es) con otro medio de pago, para lo cual deberá remitirse directamente a los canales de atención y contratación del o los canales(s) adicional(es).

 

11.  RESPONSABILIDADES

  1.     Los canales(s) adicional(es) son los únicos responsables de los contenidos y servicios provistos y/o puestos a disposición a través de su portal y/o aplicaciones móviles, así como, del correcto funcionamiento del servicio.
  2.    Las promociones que incluyan servicios del o los canales(s) adicional(es) no son canjeables, transferibles o reembolsables en efectivo, ni tampoco intercambiables por otras promociones.
  3.     Los canales(s) adicional(es) son los únicos responsables del servicio de suscripción.
  4.    En caso requerir atención y/o presentar alguna aclaración y/o queja con relación a los canales(s) adicional(es), el cliente deberá ponerse en contacto de manera directa con el equipo de los canales(s) adicional(es) a través de sus portales y/o a través de los canales dispuestos por ellos
  5.     Las quejas asociadas a la facturación de los servicios de comunicaciones son tramitadas directamente por Claro.
  6.      Claro se reserva el derecho de cambiar estos términos en cualquier momento sin previo aviso. Si corresponde, se informará mediante la publicación de los términos revisados en nuestro portal www.claro.com.co
  7.    Consulte términos y condiciones de la prestación de los servicios de los canales(s) adicional(es) en las páginas de cada uno de ellos.

 

12.  TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

  1.     Los canales(s) adicional(es), tomarán todas las medidas necesarias para que la información personal de los usuarios no llegue a manos de terceros no autorizados bajo ninguna circunstancia.
  2.    Se obliga a no utilizarla para ningún objeto distinto al de cumplir con las obligaciones que se deriven directamente de la ejecución y cumplimiento del presente Contrato.

 

1.7.5 VER INDICATIVOS

En esta sección podrás consultar los indicativos y forma para realizar llamadas nacionales e internacionales.

Además podrás consultar las restricciones para llamadas internacionales desde números fijos:

Destinos Internacionales:

Albania, Andorra, Angola, Anguila, Antigua y Barbuda, Armenia, Australia (Antartida), Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Barbados, Belarus, Benín, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brunei, Bulgaria, Burkina Faso, Burundí, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras y Mayotte, Corea Del Norte, Costa De Marfil, Cuba, Djibouti, Eritrea, Eslovenia, Estonia, Etiopía, Fiji, Filipinas, Gambia, Georgia, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Haití, Iridium, Islas Cook, Isla De Norfolk, Islas Feroe, Islas Malvinas (Falkland),Islas Marshall, Islas Mauricio, Islas Salomón, Islas Turcas y Caicos, Itpcs, Kasajistán, Kirguistán, Kiribati, Laos, Lesoto, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Macedonia, Madagascar. Malawi, Maldivas, Malí, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Montserrat, Myanmar (Birmania), Namibia, Nauru, Níger, Niue, Nueva Caledonia, Omán, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, República Centroafricana, Republica Del Congo, Republica De Guinea, República Togolesa, Reunión Y Mayotte, Ruanda, Samoa Americana, Santa Elena, Sao Tome y Príncipe, San Kitts Y Nevis, San Marino, San Pedro Y Miquelón, Santa Lucía, San Vicente Y Las Granadinas, Senegal, Serbia Kosovo, Sierra Leona, Seycheles, Somalia, Sri Lanka, Sudan, Swazilandia, Tanzania, Taiwan, Tayikistan, Timor Oriental, Tokelau, Tonga, Tristán Acuña, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Wallis y Futuna, Yemen, Zambia, Zimbabwe.

Restricción sobre líneas especiales y series de numeración.

Austria, Bahrein, Brasil, Chile - Isla De Pascua, Chile Rural, Congo República Democrática, Emiratos Árabes, El Salvador (parcial móvil) España Premium, Finlandia, Francia, Holanda, Gabón, Inmarsat, Jamaica (móvil), Madagascar, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Reino Unido, Rusia - Móvil, Samoa, San Marino, Senegal, Suiza, Tuvalu.

Líneas Especiales y Series Parciales:

PAIS

SERIE NUMERACIÓN

AUSTRIA

43820, 43660989701, 43660, 43678901, 43810, 43821, 43828, 439, 43660989775

BAHREIN

973900012

BRASIL

551178010, 5521781877, 5541781199

AUSTRIA PREMIUM

439, 43678901, 43660

BRASIL

551178010, 5521781877, 5541781199

CHILE - ISLA DE PASCUA

56322553

CONGO REPUBLICA DEMOCRATICA

24312300

EMIRATOS ARABES

97190002524

El SALVADOR (MOVIL)

503777, 503797, 503745

ESPAÑA PREMIUM

34803, 34806, 34807, 34900, 34901, 34902002, 34902039, 34902040, 34902041, 34902042, 34902043, 34902044, 34902047, 34902070, 34902365657, 34902500291, 34902889749, 34902900, 34902901, 34902902, 34902903, 34902904, 34902906, 34902907, 34902908, 34902909, 34902917, 34902918, 34902919, 34902945, 34902946, 34902947, 34902992, 34905, 34907, 34908, 34909, 349120432

FINLANDIA

3584555753, 358455560600

FRANCIA

3364001

HOLANDA

31200229, 31610010516, 31610206302, 31610334780, 31610589756, 31610698615, 316108048, 316108349, 31613262548, 31614177164, 31614843235, 31620101679, 31622834903, 31622854436, 31623050, 31623079, 31623141528, 31623318428, 31623402689, 31623499053, 31623589494, 316235936284, 31623653, 31623688011, 31623717512, 316320090, 316320092, 316320093, 316320100, 31641110813, 31643404, 31651764601, 31656009

GABON

241045, 241055

INMARSAT

8707641544

ISLA CAIMAN (Móvil)

1345550, 1345925, 1345235

JAMAICA – MÓVIL

187646

MADAGASCAR

261200229, 2612200000

NUEVA ZELANDA

64252257, 64256650, 642525000, 642525011

PAPUA NUEVA GUINEA

67532388, 6753238947

PERU

51180, 51181, 51182, 51183, 51184, 51185, 51186, 51187, 51418, 51428, 51438, 51448, 51518, 51528, 51538, 51548, 51568, 51618, 51628, 51638, 51648, 51658, 51668, 51678, 51728, 51738, 51748, 51768, 51828, 51830, 51848

REINO UNIDO

44870020, 448700623, 4487006905, 4487021103, 448702461, 4487031310, 44870404, 44870769, 448707710, 4487092500, 447822118

RUSIA – MOVIL

79174, 79177

SAMOA

68577200

SAN MARINO

378680, 378600001

SENEGAL

221XXXXXXXXXX

SUIZA

4179979152, 41799798999

TUVALU

68824, 68891, 6881002, 68838199, 68839511

1.7.6 VER PAQUETES CONTRATADOS TELEFONÍA

En esta sección podrás consultar los paquetes de Larga Distancia Internacional –LDI- contratados, el consumo del plan y los minutos disponibles, adicionalmente encontrarás la fecha y hora de actualización de la información de consumo.

1.7.7 IR AL PORTAL VOZ

Al ingresar a esta funcionalidad serás advertido del consumo de datos de tu plan, si aceptas ingresar, serás redireccionado al menú de portal voz donde encontrarás diversas funcionalidades como teléfono virtual, consulta de servicios, activar servicios, bloqueo de llamadas, tono diferenciado, aceptación y rechazo selectivo, transferencia incondicional, transferencia selectiva y marcado de datos.

1.7.8 DESCARGAR AL TELÉFONO VIRTUAL

Al ingresar a esta funcionalidad serás redireccionado a la aplicación de Claro teléfono Virtual. En caso de no tenerla instalada te dirigirá a la Play Store o tienda IOS donde podrás descargarla.

1.7.9 TUS PROMOCIONES ACTIVAS

En esta opción podrás consultar las campañas o promociones activas para la línea fija consultada.

1.8 CONFIGURAR CONTROL REMOTO HOGAR

Esta sección te permite ingresar a las funcionalidades para programar el control remoto con el decodificador y/o televisor con el que lo desees utilizar.

1.8.1 CONFIGURACIÓN CON TELEVISIÓN

Permite visualizar el paso a paso que debes seguir para programar el control remoto de Claro con el televisor, incluyendo una sección para consultar los códigos por marca de televisor.

1.8.2 CONFIGURACIÓN CON DECODIFICADOR

Permite visualizar el paso a paso que debes seguir para programar el control remoto de Claro con el decodificador asignado a tus servicios fijos, incluyendo una sección para consultar los códigos por marca de decodificador instalado.

1.9 CONFIGURACIÓN Y SOPORTE

En esta funcionalidad podrás visualizar el estado de tus servicios fijos y a través de un diagnóstico automático, contarás con un soporte básico para los servicios de internet, televisión y telefonía fija. Adicionalmente puedes reiniciar los dispositivos (cablemodem o decodificador) eso si el paso a paso lo sugiere.

EMPRESAS

1.10 ZONA PÚBLICA (ZONA USUARIA)

En esta pantalla No requieres Logueo. En esta zona tendrás información únicamente de la línea celular sobre la cual se está usando la aplicación, podrás consultar el detalle del plan contratado, podrás validar los consumos de Voz y Datos, buscar los centros de atención cercanos, ingresar a la Tienda Online de Claro, pagar servicios Móviles y fijos, así como consultar las órdenes de compra activas, ingresando los datos de la cuenta asociada a los servicios de comunicaciones o la referencia de la orden de compra.

Además en la zona pública tendrás acceso a las siguientes funciones:

1.10.1 CONSULTA TUS CONSUMOS EMPRESAS

Podrás consultar tus consumos de acuerdo al plan contratado, podrás ver cuántos datos has consumido a la fecha y cuántos datos dispones para consumir, de igual manera podrás hacerlo con tu consumo de voz y SMS, y podrás validar los consumos que tengas en cuanto a mensajes de texto enviados.

1.10.2 DETALLE DE TU PLAN EMPRESAS

En esta funcionalidad encontrarás el plan con el que cuenta la línea con la cual estás usando la aplicación, junto con el cargo a pagar incluyendo el detalle de datos, voz, SMS y larga distancia.

1.10.3 PORTAFOLIO DE SOLUCIONES EMPRESAS

Podrás consultar la oferta comercial vigente para empresas, explicada a través de videos y un breve detalle de cada uno, también podrás adquirirlos desde la aplicación a través de la opción adquirir servicio. Dentro de los servicios empresariales disponibles contarás con: Cloud, Móvil, internet, TV, internet de las cosas, negocio digital, entre otras.

1.10.4 GESTIONA TUS TRÁMITES EMPRESAS

Encontrarás el Top de Procedimientos más requeridos por el segmento empresarial, con una breve explicación de cómo debes realizarlos y la documentación o requisitos necesarios para cada uno de ellos.

1.11 ZONA LOGUEADA

Luego de estar registrado con tu cuenta empresarial podrás loguearte y acceder a consultas y transacciones para tus soluciones Móviles y Fijas así como para todos los demás servicios contratados por tu empresa.

En esta zona encontrarás:

1.11.1 SOLUCIONES MÓVILES

En esta opción podrás consultar un resumen de todas las cuentas móviles asociadas a la cuenta empresarial con la que se realizó el registro, así como la sumatoria de todas sus líneas. Además contarás con un buscador que te permitirá consultas específicas sobre líneas asociadas a la cuenta. También tendrás las siguientes opciones:

1.11.1.1 CONSULTA TUS CONSUMOS

En esta funcionalidad podrás validar el plan de Voz, Roaming y LDI sobre la línea que se consulta en un gráfico de anillo en donde visualizarás los minutos consumidos a Móviles claro, a otros operadores y a números fijos, así como los minutos aún disponibles dentro del plan.

1.11.1.2 DETALLE DE TU PLAN

En esta funcionalidad encontrarás el plan con el que cuenta la línea seleccionada junto con el cargo fijo, incluyendo el detalle de datos, voz, SMS y larga distancia.

1.11.1.3 ADMINISTRAR PAQUETES

En esta opción podrás Activar paquetes de datos adicionales con cargo a su factura.

1.11.2 ADMINISTRA TU FACTURA SOLUCIONES MÓVILES

En esta función podrás consultar la información de las facturas asociadas a la cuenta maestra con la que se realizó el registro y realizar el pago de tus soluciones Móviles y Fijas.

 Dentro de esta opción también encontrarás:

1.11.3 SOLUCIONES FIJAS HIBRIDO DE FIBRA COAXIAL (HFC)

En esta opción encontrarás un resumen de todas sus cuentas fijas HFC (hibrido de fibra coaxial), así como la sumatoria de todas las cuentas asociadas a la cuenta maestra y un buscador por si se desea buscar una cuenta en especial.

También tendrás las siguientes opciones:

1.11.4 ADMINISTRA TU FACTURA

Esta opción te permitirá consultar toda la información referente a los cobros de Soluciones Fijas (hfc), además de consultar:

1.11.4.1 MIS PRODUCTOS

En esta función podrás consultar todos los servicios que tienes contratados con la cuenta seleccionada, además contarás con la opción de realizar cambios sobre cada uno de los servicios, para lo cual, luego de seleccionar la opción LLAMANOS o en DEJANOS TUS DATOS -donde tendrás que diligenciar un formulario- serás contactado telefónicamente por uno de nuestros especialistas de servicio.

1.11.4.2 PERSONALIZA TU RED WIFI

Si ingresas a esta zona tendrás la posibilidad de ver el nombre de la red Wifi asociado a tu cuenta y la contraseña actual, además podrás modificarlas de acuerdo con tus necesidades.

1.11.4.3 GESTIONA TUS VISITAS TÉCNICAS

En esta opción podrás consultar los estados e historial de las visitas técnicas relacionadas a la cuenta consultada, adicionalmente podrás visualizar el detalle de una visita actualmente agendada y consultar los siguientes datos del técnico que realizará la visita:

Otras funcionalidades en este módulo son la opción de reprogramar o cancelar una visita agendada, además puedes visualizar el desplazamiento del técnico.

2 MODULOS DE TRANSACCIONES

POSTPAGO

2.1 DETALLE TU PLAN POSTPAGO

Al ingresar a esta funcionalidad podrás ver el plan Postpago con el que cuenta la línea seleccionada, así como sus detalles, con los datos, voz y SMS asignados al plan. Así mismo, podrás auto gestionarte mejorando tu plan y adquiriendo paquetes adicionales.

2.1.1 MEJORA TU PLAN

En esta opción tendrás la posibilidad de realizar una mejora en tu plan, para lo cual te ofreceremos unos rangos de precios dentro de los cuales podrás seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.

Ten en cuenta que los planes postpago se sujetan a las siguientes condiciones generales.

Condiciones generales de los planes y servicios postpago:

Condiciones Generales de Navegación

En planes Abiertos

Paquete

Valor con Impuestos*

Paquete Adicional 500MB

$ 8.900

Paquete Adicional 1GB

$ 15.900

Paquete Adicional 2GB

$ 24.900

* Incluye IVA del 19% e Impoconsumo del 4%únicamente cuando el usuario haya superado el monto de $49.734 en consumos de datos durante el mes calendario (días 1 al 30).

La capacidad incluida en el paquete adicional podrá ser utilizada por el usuario hasta el corte de facturación o hasta que concluya la vigencia del paquete adquirido, lo que primero ocurra. Al llegar al corte de facturación los datos del paquete no consumidos perderán su vigencia.

En planes Cerrados

Podrá realizar una recarga a través de cualquiera de los medios autorizados. Los medios autorizados para realizar recargas se pueden consultar en www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/prepago/.

Una vez realizada la recarga el usuario podrá navegar por demanda a la tarifa de prepago ($0,034 por KB IVA incluido) o comprar un paquete de datos de la oferta vigente de prepago, cuyo valor será descontado de la recarga realizada.

El saldo disponible para comprar paquetes adicionales de datos es el valor nóminal de la recarga, es decir, no se tiene en cuenta los obsequios promocionales de pico y placa u otras promociones.

Si el usuario no desea realizar una recarga podrá comprar alguno de los siguientes paquetes de datos adicionales con cargo a su factura:


Paquete

Valor con Impuestos*

Vigencia

Datos Adicional 250MB

$4.900

5 días

Datos Adicional 1GB

$8.900

15 días

Datos Adicional 2GB

$15.900

30 días

Datos Adicional 4GB

$24.900

30 días

Datos Adicional 8GB

$39.900

30 días

* Incluye IVA del 19% e Impoconsumo del 4% únicamente cuando el usuario haya superado el monto de $49.734 en consumos de datos durante el mes calendario (días 1 al 30).

Estos paquetes se podrán comprar con cargo a la factura marcado *611#, opción 2 – 1 - 1, o ingresando al portal www.claro.com.co/portaldatos. En ambos casos se deberá seleccionar como método de pago el cargo a la factura.

Solo se permitirá cargar a la factura por concepto de paquetes de datos adicionales un monto equivalente al 50% del valor del cargo fijo mensual del plan.

El cobro del paquete de datos se verá reflejado en la factura de consumo, en el siguiente corte de facturación despues de realizada la compra.

Condiciones de Límite de crédito:

Rango CFM sin IVA

Gama

% de Límite de Crédito

De $0 a $81.000

Baja

100%

De$81.000 a $143.000

Media

70%

De $143.001 en Adelante

Alta

50%

 

Condiciones del servicio de Voz:

Condiciones del servicio de SMS:

Condiciones de los servicios adicionales:

2.1.2 PAQUETES ADICIONALES

En esta funcionalidad podrás validar los paquetes adicionales contratados para la línea seleccionada Postpago.

2.2 FAMILIA Y AMIGOS POSTPAGO

 

2.2.1 FAMILIA Y AMIGOS

 

Es esta funcionalidad podrás conformar tu comunidad de máximo 5 líneas (incluyendo la tuya) en donde podrás agregar hasta cuatro (4) líneas móviles de Claro o de otro operador y hasta una (1) línea fija Claro.

 

Consulta las condiciones y restricciones del servicio.

 

Condiciones y restricciones del servicio Familia y Amigos:

 

CONDICIONES LEGALES DE ACCESO A MI CLARO EMPRESAS 

Bienvenido a nuestros términos y condiciones de uso. Recomendamos que LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CUIDADOSAMENTE. AL INCRIBIRSE, ACCEDER A MI CLARO EMPRESAS, USTED, ACEPTA OBLIGARSE SEGÚN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE APARECEN A CONTINUACIÓN. En caso de que no esté de acuerdo con todos los Términos de Uso, no utilice ni se registre en el Portal Mi Claro Empresas. 

Mi Claro Empresas es el canal de auto atención en línea donde podrá realizar las principales consultas, operaciones y transacción sobre servicios móviles y fijos de Claro, entre ellos consultar el estado de cuenta y ciclo de facturación, conocer el detalle de llamadas de los servicio móviles y fijos, consultar consumos y saldos de minutos, Internet, SMS y MMS, revisar la información de su plan actual, entre otros. Aceptación: El registrarse en Mi Claro Empresas, así como el acceso y la utilización de la clave autorizada, es su inequívoca aceptación de todas las condiciones de uso de Mi Claro Empresas y de los reglamentos aplicables.

 Al registrarse en Mi Claro Empresas el sistema genera automáticamente una contraseña la cual será enviada a la cuenta de correo electrónico con el cual USTED se esté registrando y posteriormente debe realizar el cambio de clave de acuerdo con las condiciones de una contraseña fuerte, atendiendo a patrones y requisitos mínimos de seguridad. USTED acepta que su contraseña protege su cuenta de usuario, y usted es el único responsable de que esta sea segura y secreta. USTED acepta que es responsable por la confidencialidad y el uso de la clave, en ese sentido, asume la plena responsabilidad frente a Comcel S.A. y frente a terceros por todas las órdenes y transacciones que reciba Comcel S.A. y que sean validadas con su usuario y clave a través de Mi Claro Empresas, las cuales presumen su consentimiento y autorización. USTED se obliga a notificar de inmediato a Comcel S.A. 

cualquiera de las siguientes situaciones: (i) Pérdida o robo de su clave (ii) Uso no autorizado de su clave; (iii) Uso no autorizado de Mi Claro Empresas o de algún tipo de información contenida en el mismo. (iv) Alguna falla, error o hecho inusual al recibir algún mensaje relacionado con una orden iniciada por EL USUARIO a través de Mi Claro Empresas, o que haya sido recibida y/o ejecutada a través del mismo. En todo caso, si se presenta alguna de las situaciones mencionadas cambie su contraseña. Información personal: La información que el Usuario ingrese a Mi Claro estará protegida por la contraseña que establezca al momento de realizar el registro. USTED es responsable por mantener la confidencialidad de su contraseña. USTED acepta expresamente equiparar jurídicamente el uso de las claves a su firma, de forma que las transacciones, compras, pagos, accesos y/o consultas realizadas se reputarán en todo caso como válidas, y se entenderá que han sido cursadas por el Usuario, produciendo plenos efectos jurídicos. Usted no debe revelar informaciones de su cuenta a nadie, ni utilizar la cuenta de otra persona. El uso de la aplicación genera consumo de datos móviles o internet, USTED acepta que para usar la aplicación debe proporcionar su propio acceso a Internet (ya sea a través de un PC o terminal), pagando todos los cargos por servicio eventualmente cobrados por terceros en relación a tal acceso. Tratamiento de datos personales. El tratamiento de la información se realiza en los términos de la Ley 1581 de 2012, los cuales autorizan a Comcel S.A. 

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, autoriza libre, voluntaria y expresamente a Comcel S.A. para hacer tratamiento de los datos personales con propósitos comerciales y/o publicitarios, así como todas aquellas finalidades necesarias para la prestación de los servicio de Comcel S.A. y para el uso efectivo de Mi Claro Empresas. Esta información será conservada por Comcel S.A. con la debida diligencia. Los derechos sobre el particular se encuentran previstos en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012; en especial: 

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; 

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la mencionada ley;

 c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; 

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la referida ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; 

 e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. 

La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución. Sin perjuicio del derecho que asiste a los titulares de la información de solicitar revocatoria o supresión de la información, con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, petición en que se concreta la solicitud, fecha, firma de la persona interesada, éstas medidas no procederán cuando exista una obligación legal o contractual que imponga al usuario el deber de permanecer en nuestras bases de datos; f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Los responsables de tratamiento de los datos personales son Comcel S.A., con NIT 800153993-7, dirección principal Carrera 68 A # 24B-10 y teléfono 6169797 en Bogotá. La política de tratamiento de datos de Comcel S.A., está disponible para consulta en el link: https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Politicas_Seguridad_Inf_Claro.pdf Propiedad de la información: Comcel S.A. su emblema y los demás signos distintivos contenidos en MI CLARO EMPRESAS, son marcas comerciales y/o de servicios registradas. Los derechos de autor sobre las páginas, las imágenes y en general todo contenido obrante en MI CLARO EMPRESAS, son propiedad de Comcel S.A. salvo indicación expresa en contrario. Por lo anterior, EL USUARIO no podrá reproducir, retransmitir, distribuir, vender, publicar, divulgar, circular o comercializar, y en general a disponer por cualquier medio de la información aquí contenida, total o parcialmente, salvo que exista autorización previa, expresa y escrita de Comcel S.A.

 1. El CLIENTE entiende, comprende y acepta que las cláusulas y estipulaciones del presente documento son vinculantes para sus socios, empleados, contratistas, consultores y en general, a cualquier persona que ingrese al presente canal y en virtud de cualquier tipo de relación contractual entre el CLIENTE, ya sea persona jurídica o natural, y CLARO que surja con ocasión a la contratación del CLIENTE A CLARO para la provisión de los servicios y productos del portafolio de CLARO. Conforme a lo anterior, el CLIENTE responderá hasta por culpa leve por el uso que se le dé a la información, ante CLARO y ante terceros por el uso indebido de la información a la que tengan acceso. 

2. Cualquier daño o perjuicio que sufra el CLIENTE de este sistema de operación, cualquier pérdida que llegare a sufrir por tener acceso o por ejecutar operaciones a través del mismo, será únicamente imputable al CLIENTE y por lo tanto declara indemne y libre de toda responsabilidad a CLARO. Igualmente, el CLIENTE releva de cualquier responsabilidad a CLARO por daños que llegare a sufrir el hardware y el software, o cualquier aparato electrónico a través del cual se accese al presente canal. En ningún caso CLARO será responsable por daños, sin limitarse a: los directos, indirectos, especiales, o accidentales, ni por las pérdidas o gastos que pudiesen surgir por conectarse a este sistema o a partir del uso que se haga del mismo, o por la incapacidad para hacer uso del mismo por parte de cualquier persona, o por cualquier falla en la ejecución, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la transmisión o en la conexión, o por la existencia de un virus en la computadora o por fallas del sistema o en la línea, o por su suspensión o terminación, aun cuando CLARO o sus representantes se encuentren notificados sobre la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos. Los enlaces a este y a otros recursos de Internet corren totalmente por cuenta del CLARO. El contenido, exactitud, las opiniones expresadas y los enlaces previstos por estos recursos no son verificados, controlados ni confirmados por CLARO luego de su publicación. 

3. El CLIENTE será responsable por la confidencialidad y uso de su clave(s) y password(s). El CLIENTE será entera y directamente responsable frente a CLARO y frente a terceros por todas las órdenes transmitidas a través de su clave(s) y password(s), y cualquier orden recibida por CLARO de esta manera se supondrá emitida por el CLIENTE. El CLIENTE deberá velar por la seguridad y buen manejo de las credenciales entregadas por CLARO respecto de la cuenta(s) de usuario(s) y contraseña(s) para el uso del presente canal. A su vez el CLIENTE se compromete, una vez entregado por parte de CLARO al CLIENTE las credenciales de usuario y contraseña para el manejo del presente canal, a cambiar la contraseña(s) inicialmente suministrada(s).Todas las órdenes emitidas, se supondrán realizadas en el momento en que sean recibidas por CLARO, salvo que el reglamento o las normas legales que regulan cada producto o servicio, dispongan otra cosa. El CLIENTE acepta notificar por escrito e inmediatamente suceda el hecho a CLARO cualquiera de las siguientes situaciones:

 3.1) Pérdida o robo de su clave y/o password.3.2) Uso no autorizado de su usuario, clave y/o password, del servicio electrónico o de algún tipo de información.3.3) Alguna falla, error o hecho inusual, al recibir algún mensaje relacionado con una orden iniciada por el CLIENTE a través del sistema electrónico, o que haya sido recibida y/o ejecutada a través del mismo. 3.4) La confirmación de alguna orden que el CLIENTE no emitió, o alguna imprecisión o desacuerdo en la transmisión de la información. 

4. CLARO se reserva el derecho de suspender, terminar o cancelar unilateralmente el acceso a este canal, sin que para ello tenga que aducir alguna razón, ni genere ningún tipo de indemnización o compensación de ninguna clase a favor del CLIENTE. Sin perjuicio de lo anterior, la cancelación del acceso no implica la terminación de las relaciones contractuales que tenga el CLIENTE con CLARO. 

5. El CLIENTE acepta que cualquier incumplimiento de las obligaciones contenidas en este acuerdo, en los manuales de procedimiento, en las comunicaciones emitidas por CLARO, así como en todas aquellas que de cualquier forma las adicionen, supriman o modifiquen, facultan CLARO sin necesidad de requerimiento judicial o privado alguno para ejecutar las compensaciones y demás disposiciones aplicables en los respectivos contratos de servicio y en general toda relación contractual entre CLARO y el CLIENTE que tenga por objeto los servicios y/o productos que son gestionados y/o administrados a través del presente medio de atención, sin perjuicio de las demás acciones civiles o penales que adelante CLARO conforme a la legislación aplicable. Modificaciones, actualizaciones y supresiones a los términos y condiciones de acceso y uso de Mi Claro. - Comcel S.A. se reserva el derecho de actualizar las condiciones de uso de Mi Claro en cualquier momento a su entera discreción y USTED acepta desde ahora que cualquier actualización que Comcel S.A. desee introducir en las condiciones de uso lo obligan a partir del momento en el cual se le den a conocer la(s) modificación(es) por cualquier medio idóneo incluyendo el Internet o cualquier sistema electrónico de transmisión de datos. USTED acepta que el uso continuo de los servicios una vez implementada la actualización constituirá su aceptación de los cambios.

CONDICIONES LEGALES DE ACCESO A MI CLARO EMPRESAS 

Bienvenido a nuestros términos y condiciones de uso. Recomendamos que LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CUIDADOSAMENTE. AL INCRIBIRSE, ACCEDER A MI CLARO EMPRESAS, USTED, ACEPTA OBLIGARSE SEGÚN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE APARECEN A CONTINUACIÓN. En caso de que no esté de acuerdo con todos los Términos de Uso, no utilice ni se registre en el Portal Mi Claro Empresas. 

Mi Claro Empresas es el canal de auto atención en línea donde podrá realizar las principales consultas, operaciones y transacción sobre servicios móviles y fijos de Claro, entre ellos consultar el estado de cuenta y ciclo de facturación, conocer el detalle de llamadas de los servicio móviles y fijos, consultar consumos y saldos de minutos, Internet, SMS y MMS, revisar la información de su plan actual, entre otros. Aceptación: El registrarse en Mi Claro Empresas, así como el acceso y la utilización de la clave autorizada, es su inequívoca aceptación de todas las condiciones de uso de Mi Claro Empresas y de los reglamentos aplicables.

 Al registrarse en Mi Claro Empresas el sistema genera automáticamente una contraseña la cual será enviada a la cuenta de correo electrónico con el cual USTED se esté registrando y posteriormente debe realizar el cambio de clave de acuerdo con las condiciones de una contraseña fuerte, atendiendo a patrones y requisitos mínimos de seguridad. USTED acepta que su contraseña protege su cuenta de usuario, y usted es el único responsable de que esta sea segura y secreta. USTED acepta que es responsable por la confidencialidad y el uso de la clave, en ese sentido, asume la plena responsabilidad frente a Comcel S.A. y frente a terceros por todas las órdenes y transacciones que reciba Comcel S.A. y que sean validadas con su usuario y clave a través de Mi Claro Empresas, las cuales presumen su consentimiento y autorización. USTED se obliga a notificar de inmediato a Comcel S.A. 

cualquiera de las siguientes situaciones: (i) Pérdida o robo de su clave (ii) Uso no autorizado de su clave; (iii) Uso no autorizado de Mi Claro Empresas o de algún tipo de información contenida en el mismo. (iv) Alguna falla, error o hecho inusual al recibir algún mensaje relacionado con una orden iniciada por EL USUARIO a través de Mi Claro Empresas, o que haya sido recibida y/o ejecutada a través del mismo. En todo caso, si se presenta alguna de las situaciones mencionadas cambie su contraseña. Información personal: La información que el Usuario ingrese a Mi Claro estará protegida por la contraseña que establezca al momento de realizar el registro. USTED es responsable por mantener la confidencialidad de su contraseña. USTED acepta expresamente equiparar jurídicamente el uso de las claves a su firma, de forma que las transacciones, compras, pagos, accesos y/o consultas realizadas se reputarán en todo caso como válidas, y se entenderá que han sido cursadas por el Usuario, produciendo plenos efectos jurídicos. Usted no debe revelar informaciones de su cuenta a nadie, ni utilizar la cuenta de otra persona. El uso de la aplicación genera consumo de datos móviles o internet, USTED acepta que para usar la aplicación debe proporcionar su propio acceso a Internet (ya sea a través de un PC o terminal), pagando todos los cargos por servicio eventualmente cobrados por terceros en relación a tal acceso. Tratamiento de datos personales. El tratamiento de la información se realiza en los términos de la Ley 1581 de 2012, los cuales autorizan a Comcel S.A. 

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, autoriza libre, voluntaria y expresamente a Comcel S.A. para hacer tratamiento de los datos personales con propósitos comerciales y/o publicitarios, así como todas aquellas finalidades necesarias para la prestación de los servicio de Comcel S.A. y para el uso efectivo de Mi Claro Empresas. Esta información será conservada por Comcel S.A. con la debida diligencia. Los derechos sobre el particular se encuentran previstos en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012; en especial: 

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; 

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la mencionada ley;

 c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; 

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la referida ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; 

 e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. 

La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución. Sin perjuicio del derecho que asiste a los titulares de la información de solicitar revocatoria o supresión de la información, con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, petición en que se concreta la solicitud, fecha, firma de la persona interesada, éstas medidas no procederán cuando exista una obligación legal o contractual que imponga al usuario el deber de permanecer en nuestras bases de datos; f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Los responsables de tratamiento de los datos personales son Comcel S.A., con NIT 800153993-7, dirección principal Carrera 68 A # 24B-10 y teléfono 6169797 en Bogotá. La política de tratamiento de datos de Comcel S.A., está disponible para consulta en el link: https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Politicas_Seguridad_Inf_Claro.pdf Propiedad de la información: Comcel S.A. su emblema y los demás signos distintivos contenidos en MI CLARO EMPRESAS, son marcas comerciales y/o de servicios registradas. Los derechos de autor sobre las páginas, las imágenes y en general todo contenido obrante en MI CLARO EMPRESAS, son propiedad de Comcel S.A. salvo indicación expresa en contrario. Por lo anterior, EL USUARIO no podrá reproducir, retransmitir, distribuir, vender, publicar, divulgar, circular o comercializar, y en general a disponer por cualquier medio de la información aquí contenida, total o parcialmente, salvo que exista autorización previa, expresa y escrita de Comcel S.A.

 1. El CLIENTE entiende, comprende y acepta que las cláusulas y estipulaciones del presente documento son vinculantes para sus socios, empleados, contratistas, consultores y en general, a cualquier persona que ingrese al presente canal y en virtud de cualquier tipo de relación contractual entre el CLIENTE, ya sea persona jurídica o natural, y CLARO que surja con ocasión a la contratación del CLIENTE A CLARO para la provisión de los servicios y productos del portafolio de CLARO. Conforme a lo anterior, el CLIENTE responderá hasta por culpa leve por el uso que se le dé a la información, ante CLARO y ante terceros por el uso indebido de la información a la que tengan acceso. 

2. Cualquier daño o perjuicio que sufra el CLIENTE de este sistema de operación, cualquier pérdida que llegare a sufrir por tener acceso o por ejecutar operaciones a través del mismo, será únicamente imputable al CLIENTE y por lo tanto declara indemne y libre de toda responsabilidad a CLARO. Igualmente, el CLIENTE releva de cualquier responsabilidad a CLARO por daños que llegare a sufrir el hardware y el software, o cualquier aparato electrónico a través del cual se accese al presente canal. En ningún caso CLARO será responsable por daños, sin limitarse a: los directos, indirectos, especiales, o accidentales, ni por las pérdidas o gastos que pudiesen surgir por conectarse a este sistema o a partir del uso que se haga del mismo, o por la incapacidad para hacer uso del mismo por parte de cualquier persona, o por cualquier falla en la ejecución, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la transmisión o en la conexión, o por la existencia de un virus en la computadora o por fallas del sistema o en la línea, o por su suspensión o terminación, aun cuando CLARO o sus representantes se encuentren notificados sobre la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos. Los enlaces a este y a otros recursos de Internet corren totalmente por cuenta del CLARO. El contenido, exactitud, las opiniones expresadas y los enlaces previstos por estos recursos no son verificados, controlados ni confirmados por CLARO luego de su publicación. 

3. El CLIENTE será responsable por la confidencialidad y uso de su clave(s) y password(s). El CLIENTE será entera y directamente responsable frente a CLARO y frente a terceros por todas las órdenes transmitidas a través de su clave(s) y password(s), y cualquier orden recibida por CLARO de esta manera se supondrá emitida por el CLIENTE. El CLIENTE deberá velar por la seguridad y buen manejo de las credenciales entregadas por CLARO respecto de la cuenta(s) de usuario(s) y contraseña(s) para el uso del presente canal. A su vez el CLIENTE se compromete, una vez entregado por parte de CLARO al CLIENTE las credenciales de usuario y contraseña para el manejo del presente canal, a cambiar la contraseña(s) inicialmente suministrada(s).Todas las órdenes emitidas, se supondrán realizadas en el momento en que sean recibidas por CLARO, salvo que el reglamento o las normas legales que regulan cada producto o servicio, dispongan otra cosa. El CLIENTE acepta notificar por escrito e inmediatamente suceda el hecho a CLARO cualquiera de las siguientes situaciones:

 3.1) Pérdida o robo de su clave y/o password.3.2) Uso no autorizado de su usuario, clave y/o password, del servicio electrónico o de algún tipo de información.3.3) Alguna falla, error o hecho inusual, al recibir algún mensaje relacionado con una orden iniciada por el CLIENTE a través del sistema electrónico, o que haya sido recibida y/o ejecutada a través del mismo. 3.4) La confirmación de alguna orden que el CLIENTE no emitió, o alguna imprecisión o desacuerdo en la transmisión de la información. 

4. CLARO se reserva el derecho de suspender, terminar o cancelar unilateralmente el acceso a este canal, sin que para ello tenga que aducir alguna razón, ni genere ningún tipo de indemnización o compensación de ninguna clase a favor del CLIENTE. Sin perjuicio de lo anterior, la cancelación del acceso no implica la terminación de las relaciones contractuales que tenga el CLIENTE con CLARO. 

5. El CLIENTE acepta que cualquier incumplimiento de las obligaciones contenidas en este acuerdo, en los manuales de procedimiento, en las comunicaciones emitidas por CLARO, así como en todas aquellas que de cualquier forma las adicionen, supriman o modifiquen, facultan CLARO sin necesidad de requerimiento judicial o privado alguno para ejecutar las compensaciones y demás disposiciones aplicables en los respectivos contratos de servicio y en general toda relación contractual entre CLARO y el CLIENTE que tenga por objeto los servicios y/o productos que son gestionados y/o administrados a través del presente medio de atención, sin perjuicio de las demás acciones civiles o penales que adelante CLARO conforme a la legislación aplicable. Modificaciones, actualizaciones y supresiones a los términos y condiciones de acceso y uso de Mi Claro. - Comcel S.A. se reserva el derecho de actualizar las condiciones de uso de Mi Claro en cualquier momento a su entera discreción y USTED acepta desde ahora que cualquier actualización que Comcel S.A. desee introducir en las condiciones de uso lo obligan a partir del momento en el cual se le den a conocer la(s) modificación(es) por cualquier medio idóneo incluyendo el Internet o cualquier sistema electrónico de transmisión de datos. USTED acepta que el uso continuo de los servicios una vez implementada la actualización constituirá su aceptación de los cambios.

2.2.2 ELEGIDOS TODO DESTINO

Activando este beneficio podrás hablar gratis los primeros 5 minutos de tus llamadas a todo operador móvil o fijo nacional. Podrás realizar la inscripción o modificación de tus elegidos una vez al mes sin costo. Si deseas cambiarlos nuevamente, debes esperar 30 días a partir del último cambio. Una vez realices la inscripción o modificación de tus elegidos, podrás utilizarlos de forma inmediata. La cantidad de elegidos que puedes inscribir está sujeta a las condiciones de tu plan.

2.2.3 ELEGIDO DE TEXTO

Al ingresar a esta funcionalidad podrás inscribir un Elegido de texto Claro para enviar mensajes ilimitadamente. La inscripción o modificación del elegido de texto se puede realizar una vez al mes.

Aplica solo para números Claro.

2.3 ROAMING INTERNACIONAL POSTPAGO

En esta opción podrás administrar la activación o desactivación de tu servicio de Roaming internacional, consultar los paquetes disponibles y la cobertura del servicio, sus características y solicitar el contacto de un asesor. Así mismo podrás auto gestionarte para activar el servicio de acuerdo con tus necesidades, ya sea indefinidamente o por unas fechas específicas.

Ten en cuenta que si activas el servicio de Roaming Internacional por demanda, los datos (KB), minutos y SMS que consumas durante tus viajes serán cobrados a la tarifa vigente para el país que visites, las cuales puedes consultar en https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/roaming/

CONDICIONES PAQUETES PASAPORTE AMÉRICA

La desactivación del paquete la puedes realizar en Colombia llamando a nuestra línea de atención telefónica *200 o en nuestros Centros de Atención y Ventas. En el exterior puedes llamar al +573209999999.

 

CONDICIONES PAQUETES DIARIOS DE DATOS

 

CONDICIONES PAQUETES DIARIOS DE DATOS CON MINUTOS

 

CONDICIONES PAQUETES DE DATOS Y MINUTOS POR PERIODO DE TIEMPO

 

CONDICIONES PAQUETES DE DATOS POR PERIODO DE TIEMPO

RESTRICCIONES

No se prestará el servicio de datos en Roaming desde el mes de junio de 2017:

No se prestará el servicio de datos, voz y SMS en Roaming desde el mes de Octubre de 2017:

 

CONDICIONES PAQUETES DE VOZ

 

CONDICIONES PAQUETES DE MENSAJES DE TEXTO ENVIADOS

 

BENEFICIOS ACTIVACIÓN SERVICIO DE ROAMING INTERNACIONAL

VALORES SERVICIOS POR DEMANDA

SERVICIO

CAN

SIN FRONTERA

31 PAÍSES AMÉRICA Y EUROPA

RESTO DEL MUNDO

EXCEPCIONALES

Voz / Minuto

 

 

 

 

 

Llamada Saliente Local

$ 275

$ 275

$ 1.090

$ 1.450

$ 3.999

Llamada Saliente LD a Colombia

$ 275

$ 275

$ 10.142

Llamada Saliente LD Otros Destinos

$ 1.250

$ 1.250

$ 10.142

Llamada Entrante

$ 275

$ 275

$ 3.999

Llamada a país de la CAN

$ 275

$ 1.250

$ 10.142

SMS / SMS Enviado

 

Sms Enviado

$ 275

$ 275

$ 890

$ 890

$ 890

Sms Recibido desde un Móvil Claro, desde Internet, e-mail u otro

$ 0

$ 0

$ 0

$ 0

$ 0

Datos / KB enviado o recibido

$ 0,187

$ 0,187

$ 1,03

$ 2,69

$ 2,69

Servicios de Datos (para cualquier tipo de Navegación en Internet)

Datos / MB

$ 192

$ 192

$ 1.050

$ 2.750

$ 2.750

Ten en cuenta esta información respecto del cobro de las tarifas de Roaming Internacional: El servicio de Voz en Roaming Internacional tiene un impuesto del 23% (IVA del 19% e Impoconsumo del 4%), el servicio de SMS y Datos en Roaming Internacional tiene IVA del 19% e Impoconsumo del 4%, únicamente respecto de los consumos que superen el monto de 1.5 UVT’s en un mismo período de facturación (incluye los consumos realizados en Colombia + los consumos realizados en Roaming Internacional).

Para el servicio de voz (llamadas), no se incluye VoWifi (voz en wifi) en roaming internacional.

PAÍSES:

CAN (Comunidad Andina de Naciones): Bolivia, Ecuador y Perú.

Claro Sin Frontera: Estados Unidos, Panamá, Brasil, Chile, México (Venezuela no hace parte de Claro Sin Fronteras).

31 Países América y Europa: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Costa Rica, El Salvador, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, Nicaragua, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rep. Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

Resto del Mundo: Son los países donde se tiene acuerdo comercial y no están incluidos dentro de los 7 países mencionados de Claro Sin Frontera, los 31 Países de América y Europa Demanda y los países Excepcionales.

Excepcionales: Armenia, Bahamas, Bielorrusia, Filipinas, Guadalupe, Islandia, Israel, Malasia, Sri Lanka y Ucrania. En estos países solo se presta el servicio de voz: Azerbaiyán, Costa de Marfil, Iraq, Martinica y Marruecos.

 

Para la cobertura de roaming marítimo y aéreoque está incluida dentro del grupo de excepcionales el detalle de tap_code y operador de cobertura marítima y aérea es el siguiente:

TAP_CODE

OPERADOR

NORAM

AeroMobile AS NORUEGA AEREO

NORMC

MARITIME COMMUNICATIONS PARTNER

CHEOA

OnAir Switzerland Sarl SUIZA AEREO

AAM21 

SEANET MARITIME

ITAGT

Telecom Italia MARITIME

Ten presente que las llamadas a los operadores de cobertura marítima y aérea (que son de cruceros y aerolíneas) no están incluidas en los minutos de los paquetes de voz de Roaming Internacional, sino que aplican las tarifas del grupo de excepcionales.

Toda marcación estando en roaming internacional a números de servicios especiales como: 800, 900, 910 a 919, 901 a 909, 940, 947 y 948; tienen cobro de acuerdo con las tarifas vigentes establecidas por Claro. Las tarifas son de $275, $1,250, $2,980, $3.999 o $10.150 por minuto dependiendo de si el operador cobra la llamada como Local, Larga Distancia Nacional o Internacional.

OBLIGACIONES DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE

2.4 DATOS COMPARTIDOS POSTPAGO

Si tu plan cuenta con el servicio de datos compartidos, al ingresar a esta funcionalidad podrás validar los datos incluidos en la línea consultada a través de un diagrama circular en el cual se mostrarán los datos consumidos por la línea principal, los datos consumidos compartidos y los datos que aún quedan disponibles. Además de esto podrás administrar los números de datos compartidos agregar eliminar o editar. Ten en cuenta que solo podrás compartir datos con otras líneas Claro y como máximo podrás compartir tus datos hasta con 24 líneas Claro.

Condiciones Titular

Condiciones líneas inscritas 

2.5 CAMPAÑA BLINDAJE POSTPAGO

TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTRATACIÓN NETFLIX BUNDLE

SERVICIO DE PAGO SUSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE LA FACTURA POSTPAGO U HOGAR

 

Vigencia 1 de febrero al 29 febrero 2024 

CONDICIONES GENERALES NETFLIX

 

Claro ofrece la posibilidad de realizar la contratación del servicio de Netflix con cargo a su línea Claro Móvil Postpago o cuenta Claro Hogar y recibir + velocidad de Internet en tu plan para que disfrutes más de tu nuevo plan.

 

  1. Condiciones Generales
      1. Los valores indicados incluyen IVA
      2. El servicio de NETFLIX es comercializado por Netflix, Inc.
      3. El precio de NETFLIX es determinado por el tercero que presta el servicio y se puede consultar en https://www.netflix.com/co/ 
      4. El valor de la suscripción a NETFLIX no incluye el uso de datos móviles.
      5. Los servicios prestados por Claro, serán el de contratación y pago de la suscripción a NETFLIX por medio de la factura de los servicios Claro Móvil/Hogar.
      6. La descarga de contenidos conectado a la red de datos móviles de Claro se descontará de los MB incluidos en el plan o con cargo bajo demanda.
      7. Si el usuario ya tiene una cuenta de NETFLIX activa con otro medio de pago y desea cambiar al medio de pago Claro, deberá dar de baja su medio de pago anterior, esperar a que este ciclo de facturación expire antes de iniciar el proceso de contratación en Claro. Esto es total responsabilidad del usuario, Claro no se hace responsable por cualquier cobro adicional o duplicado que se pudiera generar si el usuario no realiza esta acción.
      8. El servicio NETFLIX es únicamente para uso personal y los suscriptores no podrán usarlo con fines comerciales o mercantiles en un establecimiento o área comercial abierta al público.
      9. Las tarjetas de regalo, códigos de descuento o cualquier otro medio de descuento que NETFLIX ponga a disposición del público en general no podrán aplicarse al medio de pago con Claro.
      10. El cliente debe contar con un acceso a Internet que le permita conectarse a la suscripción de NETFLIX a través de su página web y/o APP desde algún dispositivo.

 

  1. Condiciones del Servicio de Suscripción de Netflix:
    1. Es Indispensable validar y registrar correctamente el correo electrónico del cliente.
    2. Al ingresar la venta se debe seleccionar el servicio de Netflix. Una vez se cierre la venta del plan móvil el cliente recibirá en su correo registrado un correo electrónico para que el cliente termine el proceso de activación y registro en la plataforma de Netflix. 
    3. Los planes con Netflix incluido se ofrecen con el plan básico de una (1) pantallas y el Estándar de dos (2) pantallas según el plan contratado. El cliente podrá activar el plan Premiun desde Netflix. 
    4. El cliente que nace en el plan de 2 pantallas puede hacer cambio hacia el plan premium y regresar al Estándar de ser necesario, pero no puede cambiar al plan básico.
    5. El cliente que nace en un plan premium se mantiene en todo momento en ese plan.
    6. El cliente podrá cambiar de plan Netflix, pero no podrá cambiar de plan móvil u hogar.
    7. A continuación, las condiciones de cada uno de los tres tipos de servicio de contratación directa:
      • Básico: Permite utilizar el servicio en una pantalla en definición estándar. Incluye la descarga de videos en 1 teléfono o tableta.
      • Estándar (HD): Permite utilizar el servicio en 2 pantallas a la vez. Full HD (1080p) disponible.  Incluye la descarga de videos en 2 teléfonos o tabletas.
      • Premium (ULTRA HD): Permite utilizar el servicio en 4 pantallas a la vez. Full HD (1080p) y Ultra HD (4K) disponibles.  Incluye la descarga de videos en 4 teléfonos o tabletas.
  1. El servicio de Netflix es prestado por: Netflix Inc. NIT. 901.244.710-7.
  2. Si el cliente requiere algún tipo de asistencia o solución de fallas con el servicio de Netflix, deberá dirigirse a los canales de atención de Netflix. Si las fallas son de facturación el cliente deberá dirigirse a los canales de atención dispuestos por Claro. 
  3. El usuario en determinados equipos deberá contar la aplicación de Netflix.  (La aplicación de Netflix está disponible en muchos Smart TV, consolas de juegos, reproductores multimedia y de Blu-ray. P, o accediendo al www.netflix.com)
  4. Para utilizar el servicio de pago de NETFLIX a través de la factura Claro, el usuario deberá contar con un plan postpago o un plan hogar, activo y al día en pagos.  
  5. El servicio de Netflix no podrá ser suscrito de forma independiente con una línea o cuenta distinta y aislada de aquella asociada a Claro que tenga contratado el usuario. 
  6. La prestación del servicio de pago de Netflix a través de la factura de Claro está sujeto a estudio y condiciones financieras del cliente.
  7. Los servicios contratados bajo la modalidad de Netflix incluido no permiten desempaquetar el servicio de Claro del plan de Netflix. 
  8. Para activaciones Bundle (Ofertas con el servicio Incluido) se debe tener presente:
  9. No se puede eliminar el servicio de Netflix; el usuario que desee desempaquetar este servicio tiene que migrar a una oferta comercial vigente sin el paquete de Netflix
  10. Todas las tarifas incluyen IVA; a excepción del servicio de internet en los estratos 1 y 2 donde está exento, y estrato 3 donde está excluido por regulación.

 

  1. Restricciones 
    1. El servicio no está disponible para líneas móviles o cuenta hogar que se encuentren en mora y/o para clientes que se encuentren reportados ante centrales de riesgo por obligaciones pendientes de pago a Claro.
    2. El cliente debe contar con un acceso a Internet que le permita conectarse al servicio de Netflix en www.netflix.com o en el APP de Netflix desde algún dispositivo. 
    3. Los planes en modalidad con Netflix incluido están ajustados a la oferta definida por Claro sobre la cual se incluye el servicio de Netflix junto con las características que definen cada una de las ofertas.
    4. El cliente en la modalidad de los planes con Netflix incluido puede realizar un cambio hacia los planes superiores del plan contratado de Netflix y puede igualmente regresar nuevamente al plan inicialmente contratado. La diferencia del valor respectivo del plan inicialmente contratado se verá reflejado en el cobro de la factura. 

 

 

  1. Contratación y cancelación del Servicio
    1. Para realizar la activación de este servicio incluido de Netflix, el usuario deberá contar con un plan postpago o una cuenta hogar.
    2. Para poder disfrutar de Netflix necesitarás activar el servicio siguiendo el proceso de activación [VIA EMAIL O TEXT MESSAGE] que recibirás a través de Claro o Netflix. Si no ha recibido ningún SMS o correo electrónico, puedes activar Netflix en tu paquete Claro ingresando a la aplicación Mi Claro, al hacer clic en el banner de Netflix, será redirigido al flujo de activación.
    3. La activación de este servicio adicional no modifica ninguna de las condiciones y características actuales de la línea postpago o cuenta hogar sobre la cual se activa, y el usuario deberá costear el valor del cargo fijo mensual total incluido el plan postpago móvil o cuenta hogar más la suscripción de Netflix contratado.
    4. Si asocias tu cuenta existente de Netflix a tu paquete/oferta de Claro con Netflix incluido la terminación del paquete/oferta con Claro que incluye Netflix no cancelará tu suscripción de Netflix y, una vez el paquete/oferta con Claro que incluye Netflix termine se dejará de cobrar a través de la factura de Claro, y Netflix pasará a cobrarte de forma automática la cuota correspondiente mediante el método de pago que Netflix tiene asociado a tu cuenta. Si quieres revisar los detalles de tu cuenta de Netflix, puedes visitar el apartado “Mi Cuenta” en la página web de Netflix. Los clientes nuevos en Netflix y nuevos en el paquete de Claro con su paquete cancelado, pueden continuar con Netflix, asociando otro método de pago.

 

  1. Contratación
    1. En los planes de Claro con Netflix incluido, el usuario contratará uno de los planes con Netflix incluido a través de los canales de ventas que Claro tenga dispuestos para tal fin y bajo las condiciones y términos establecidos para acceder a dicha oferta. Los planes con Netflix incluido no se pueden contratar de manera directa desde los medios digitales de autogestión.
    2. La activación del servicio de Netflix está sujeta a la activación de los servicios de Claro previamente. Una vez activados los servicios de Claro con las características correspondientes a los planes con Netflix incluido el cliente recibirá un mail o un SMS el cual le permitirá al cliente terminar el registro en www.netflix.com.co y empezar a disfrutar del plan de Netflix contratado.
    3. Compartiremos tu correo electrónico y teléfono asociado al servicio incluido de Claro para que Netflix pueda prestar su servicio. Puedes ver la Política de Privacidad de Netflix en la página web de Netflix.  

 

  1. Cancelación
    1. Si el cliente entra en mora se le desconectará de acuerdo con “La política de cartera” todos los servicios que éste tenga contratados con Claro asociados a la factura hogar o móvil.
    2. El plan de Netflix o las ofertas de Claro diferencial para los planes de Netflix no se podrá obtener de manera desagregada.

 

  1. Suspensión  
    1. El servicio será suspendido en el momento en que la cuenta entre en algún estado de mora en los pagos de la factura, por lo que se notificará a Netflix que el cliente está en estado suspendido y así no se le permitirá acceder al servicio. De este modo, si la línea postpago o cuenta hogar sobre la cual se carga la facturación del servicio de Netflix se encuentra suspendida, el cargo por el servicio será rechazado y si el cliente no actualiza su estado dentro de los 7 días siguientes, se cancelará el servicio adicional. El cliente necesariamente deberá estar al día en el pago total de la factura o los servicios contratados podrán ser suspendidos. 

 

  1. Reactivación del servicio
    1. En los planes de Claro con Netflix incluido para reactivar el servicio de Netflix, el cliente tiene que pasar por el flujo de activación nuevamente, clicando en un link que recibirá desde Claro y Netflix por correo o SMS.

 

  1. Responsabilidad
    1. Netflix es el único responsable de los contenidos y servicios de su portal, así como el único responsable del correcto funcionamiento de este. 
    2. Netflix es el único responsable del servicio de postventa vinculado con sus servicios y de los precios de los planes que ofrece, los cuales pueden estar sujetos a cambios de Netflix sin responsabilidad alguna por parte de COMCEL S.A.
    3. En caso de que el cliente requiera cualquier atención, ya sea referente a los servicios de Netflix como su funcionamiento o respecto del cobro realizado por ese proveedor, Claro escalará su reclamo a Netflix en calidad de responsable. Lo anterior sin perjuicio de que el cliente pueda ponerse en contacto de manera directa con el equipo de Netflix a través de su cuenta en el portal de Netflix.com y por los canales dispuestos por parte de Netflix.
    4. Las quejas asociadas a la facturación de los servicios de comunicaciones son tramitadas directamente por Claro.
    5. El cliente reconoce que la suscripción al presente servicio no incluye la navegación sin costo del servicio de Netflix ni de cualquier otro beneficio.

   

PREGUNTAS FRECUENTES 

 

  1. ¿Cómo puedo contactar al servicio de atención al cliente de Claro?

Si es un cliente y se requiere comunicarse con Claro los datos de contacto son: Desde tu móvil Claro *611; desde tú línea fija en cualquier lugar del país 018003 200 200 o la línea de WhatsApp 3205000000

 

  1. ¿Cómo puedo disfrutar los servicios de Claro con el plan de Netflix incluido?

Una vez instalados los servicios de Claro con el plan de Netflix incluido, recibirás un correo electrónico con el cual podrás terminar todo el registro directamente en Netflix y empezar a disfrutar de todo el contenido.

 

  1. ¿Si no llega el correo para realizar el registro de Netflix qué debo hacer?

Si el correo está bien y no le llega el correo nuestro cliente puede ingresar directamente desde el APP Mi Claro a su cuenta asociada con el servicio y en el banner de Netflix hacer el proceso de redireccionamiento; mismo proceso actual de un cliente para Netflix independiente y con cargo a la factura.

Si el correo quedó mal digitado / errado. Importante realizar el ajuste del correo electrónico llamando a nuestras líneas de atención desde tu móvil Claro *611; desde tú línea fija en cualquier lugar del país 018003 200 200 o la línea de WhatsApp 3205000000. Una vez se actualice el cliente puede ingresar directamente desde el APP Mi Claro a su cuenta asociada con el servicio en el banner de Netflix hacer el proceso de redireccionamiento – mismo proceso actual de un cliente para Netflix independiente y con cargo a la factura.

             

  1. ¿Puedo cancelar Netflix de un plan de Claro con Netflix incluido?

En los planes con Netflix incluido si el cliente desea cancelar el servicio de Netflix, debe cancelar el plan actual que incluye Netflix y cambiarse a uno de los panes que no incluye Netflix dentro de la oferta. La cancelación la realizas desde tu móvil Claro marcando 611; desde tú línea fija en cualquier lugar del país 018003 200 200 o la línea de WhatsApp 3205000000.

 

  1. ¿Cómo puedo ver Netflix en mi TV?

Hay muchas maneras de ver Netflix en tu TV. ¡Todo lo que necesitas es un dispositivo con la aplicación de Netflix! La aplicación de Netflix está disponible en muchos Smart TV, consolas de juegos, reproductores multimedia y de Blu-ray. Puedes encontrar más información sobre marcas y dispositivos compatibles en devices.netflix.com, o continúa leyendo para comprobar si tu TV ya está lista para Netflix.

 

  1. ¿Cómo administro mi membresía de Netflix?

Puede administrar los detalles de su cuenta de Netflix en netflix.com/Account, que incluyen:

Para obtener asistencia o más información sobre las funciones de Netflix, visite help.netflix.com

 

  1. ¿Cómo puedo cambiar mi plan de Netflix?

Para cambiar su plan, inicie sesión en Netflix.com y visite la página de su cuenta. Luego seleccione Cambiar plan para ver y seleccionar los planes disponibles. Los cargos adicionales al plan inicialmente contratado se verán reflejados en la factura de Claro.

Ten en cuenta que en los planes de Claro con Netflix incluido puedes cambiar a un plan superior de Netflix y regresar al plan inicialmente contratado con Claro. No puedes cambiar aun plan inferior al inicialmente contratado con Netflix incluido.

 

  1. ¿Cómo carga Netflix a mi cuenta?

En los planes con Netflix incluido, el cobro está reflejado en la factura y asociado al plan contratado con Claro.

 

  1. ¿Cómo puedo contactar al servicio de atención al cliente de Netflix?

Visite help.netflix.com para obtener asistencia y opciones de contacto.

 

  1. ¿Cómo cambio mi plan de Netflix?

 Ten en cuenta que en los planes de Claro con Netflix incluido puedes cambiar a un plan superior de Netflix y regresar al plan inicialmente contratado con Claro. No puedes cambiar aun plan inferior al inicialmente contratado con Netflix incluido. Los cambios de plan están sujetos al proceso de validación y elegibilidad realizado por Claro.

 

  1. ¿Cómo cancelo Netflix?

Como es un servicio incluido en los planes de Caro Hogar, debes realizar la cancelación de tu plan de Claro con Netflix marcando 611; desde tú línea fija en cualquier lugar del país 018003 200 200 o la línea de WhatsApp 3205000000.

 

2.6 REVISTA 15 MINUTOS

La revista 15 minutos trae para ti todo el entretenimiento con las noticias de los famosos, tendencias de moda y más. Recíbela mes a mes en tu casa ¡Solicítala ya!

2.7 PAQUETES COMPLEMENTARIOS

Los paquetes de datos complementarios tienen las siguientes características:

Aplica para personal Natural.

2.8 DESCUENTO FAMILIA

PREPAGO

 

2.9 MEGAREFERIDOS

En esta funcionalidad podrás compartir tu código con tus amigos y invitarlos a que descarguen la app de Mi Claro. Por cada código que tus amigos rediman recibes 200 MB en tu línea asociada al beneficio hasta que completes las 4 GB.

Aplican las siguientes condiciones

2.10 ADMINISTRA TU NAVEGACIÓN PREPAGO

Aquí podrás activar o bloquear la opción de navegar por demanda en tu línea. Esta opción consiste en la posibilidad de navegar sin necesidad de comprar paquetes y que el precio de los MB (megabyte) que consumas se descuente de tu saldo.

2.11 DETALLE DE TU PLAN PREPAGO

Al ingresar a esta funcionalidad podrás encontrar la descripción y detalle de tu plan como la navegación voz SMS y los beneficios de este.

2.11.1 CAMBIO DE PLAN PREPAGO

Con esta opción podrás administrar el plan asociado a la línea prepago seleccionada. Recuerda que podrás realizar hasta TRES Cambios de Plan sin costo durante un mismo mes. A partir del cuarto cambio de plan en el mes, se descontarán de la cuenta principal $2.000 pesos IVA incluido. Ten presente que si no tienes saldo disponible para realizar el cobro del cambio de plan, éste no será realizado.

2.12 ARMA TU PAQUETE

Al ingresar podrás armar el paquete que mas se adapte a tus necesidades en el cual podrás seleccionar la línea claro a la cual se le aplicara el paquete, escoger la duración de tu plan, seleccionar la cantidad de datos y minutos que mejor se adapten a ti y elegir paquetes de aplicaciones a usar sin consumir datos.

Aplican las siguientes condiciones:

2.13 ROAMING INTERNACIONAL PREPAGO

En esta opción podrás administrar la activación o desactivación de tu servicio de Roaming internacional, consultar los paquetes disponibles y la cobertura del servicio, sus características y solicitar el contacto de un asesor. Así mismo podrás auto gestionarte para activar el servicio de acuerdo con tus necesidades, ya sea indefinidamente o por unas fechas específicas.

BENEFICIOS ACTIVACIÓN SERVICIO DE ROAMING INTERNACIONAL

ACTIVACIÓN SERVICIO ROAMING INTERNACIONAL

CONDICIONES PAQUETES DE DATOS, WHATSAPP y WAZE

Paquete

WhatsApp y Waze*

130 MB Diarios Cerrado*

300 MB Diarios + Wapp y Waze**

 

Días de vigencia

1

1

2

 

Cargo Diario

$ 8,000

$ 14,000

$ 25,000

 

MB

40

130

300

 

$ MB

$ 200

$ 108

$ 83

 

* Remite al Portal Cautivo

** Tendrá 30 MB para utilizar en chat de WhatsApp y Waze por el tiempo que le reste de vigencia al paquete.

Países de cobertura paquetes de datos prepago: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rep. Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

 

Tarifas por demanda Prepago Roaming Internacional

 

USA y Países Claro

Resto del Mundo

Voz / Min

 $ 2,980

 

$ 3,999

Llamada Saliente Local

Llamada Saliente LD a Colombia

Llamada Saliente LD Otros Destinos

Llamada Entrante

                                                                                  

Estados Unidos y Países Claro: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, y Uruguay.

Albania, Aruba, Canadá, Egipto, España, Eslovenia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Nueva Zelandia, Republica Checa, Reino Unido, Rumania, Serbia, Sri Lanka, Suiza (On air International Airspace, solo es cobertura aérea), Turquía, y Sur África.

Tarifas en Pesos (IVA del 19% e Impoconsumo del 4% incluidos).

HOGAR

2.14 ELEGIDOS FIJO MOVIL

En esta opción podrás administrar hasta cuatro números elegidos para llamadas a móviles Claro desde tu línea fija, con los siguientes beneficios y condiciones:

 

2.15 VISITAS TÉCNICAS HOGAR

En esta opción podrás consultar los estados e historial de las visitas técnicas relacionadas a la cuenta Hogar consultada, adicionalmente podrás visualizar el detalle de una visita actualmente agendada y consultar los siguientes datos del técnico que realizará la visita:

Otras funcionalidades en este módulo son la opción de reprogramar o cancelar una visita agendada, además puedes visualizar el desplazamiento del técnico a tu domicilio.

2.16 PERSONALIZA TU RED WIFI HOGAR

Al ingresar a esta funcionalidad encontrarás los módems asociados a la cuenta seleccionada, escogiendo “personalizar” encontrarás las siguientes opciones, siempre y cuando cuentes con servicio de internet activo y con un modem que soporte conexión por Wifi:

Personaliza mi Wifi

Al ingresar a esta opción podrás modificar el nombre de la red, la calve Wifi, y su cifrado.

Ver información de mi Wifi

Al ingresar a esta funcionalidad podrás consultar o diligenciar la información del área en M2 (metros cuadrados), el número de plantas, los dispositivos fijos y los dispositivos móviles con los que cuentas. Podrás actualizar esta información en cualquier momento.

2.17 RECOMENDADOR DE INTERNET HOGAR

En esta funcionalidad podrás realizar un test que a partir de unas preguntas básicas sobre tu domicilio y el uso regular de los servicios de internet, te permitirá visualizar cuál es el servicio de internet ideal para tu hogar, esto de acuerdo al tipo de vivienda, cantidad de dispositivos usados, tipo de uso de internet, entre otras.

Si el servicio de internet que te recomendamos es de tu interés, podrás ingresar a un chat donde uno de nuestros asesores te brindará información sobre los planes vigentes y te ayudará con la contratación de los servicios.

2.18 SOLICITAR TRASLADO HOGAR

En esta funcionalidad podrás solicitar el traslado del servicio hogar asociado a la cuenta consultada, para lo cual deberás diligenciar un formulario. Ten en cuenta que:

2.19 CAMPAÑA BLINDAJE HOGAR

2.20 PAQUETES LDI Y LDN

EMPRESAS

2.21 COMPRA DE PAQUETES

En esta funcionalidad ubicada en la zona pública del segmento empresas, podrás comprar paquetes de datos, paquetes de Roaming internacional, paquetes de voz o cualquiera que esté en el portafolio publicado. El pago se realiza a través de tarjeta de crédito ya sea para la línea seleccionada o para cualquier otra línea Claro que requieras con dichos servicios.

2.22 PAGOS EN LÍNEA

Sin necesidad de loguearte podrás pagar en línea todos tus servicios de soluciones Móviles y fijas, así como órdenes de compra de manera fácil y rápida.

2.23 TRANSACCIONES EN LÍNEA

En esta funcionabilidad podrás realizar los siguientes cambios a todas tus líneas de la empresa o negocio:

2.23.1 CAMBIO DE NÚMERO

2.23.2 CAMBIO DE PLAN

En esta funcionalidad encontrarás ofertas junto con sus cargos fijos mensuales, la descripción del plan y el contenido de la oferta.

2.23.3 ROAMING INTERNACIONAL

En esta funcionalidad podrás activar el servicio de Roaming internacional y adquirir paquetes con cargo a la factura. Además podrás:

2.24 ADMINISTRAR PERFILES

En esta funcionalidad podrás visualizar todos los perfiles creados para la empresa, además podrás ver con qué tipo de permisos cuenta cada perfil -sean estos de consulta o transaccionales-, adicionalmente podrás:

2.25  PERSONALIZA TUS SERVICIOS

En esta funcionalidad podrás dar un nombre clave a todas las cuentas maestras de soluciones móviles con el fin de organizarlas de acuerdo con tus necesidades, además podrás modificar los nombres de las cuentas ya asignadas, y eliminar los nombres anteriormente creados.

2.26 MI CUENTA

En esta funcionalidad podrás visualizar la información de tu cuenta, bajo qué correo electrónico fue creada, qué tipo de perfil tienes, entre otras. Además podrás cambiar tu contraseña de acceso y activar el acceso con huella digital (en caso que tu dispositivo móvil te permita esta opción).

3 MODULO DE BENEFICIOS

3.1 CLARO VIDEO

Vigencia: Hasta el 31 de diciembre de 2023

Ten en cuenta que los accesos a la plataforma de Claro Video están disponibles en las interacciones de servicios móviles postpago, y hogar. Una vez la tengas instalada, tendrás acceso al portal, donde podrás registrarte con una línea postpago, o iniciar cuanta con una cuenta hogar y disfrutar de miles de películas y series donde y cuando quieras. Ten en cuenta que la suscripción no incluye películas de alquiler y que el uso de la App Claro video consume datos de tu plan, sujeto a las siguientes condiciones.

Condiciones del obsequio de suscripción a Claro Video sin costo

Para acceder al servicio, una vez el plan este activo, el usuario debe:

Usuario Cuenta Hogar

  1. Ingresar www.clarovideo.com
  2. Haz clic en iniciar sesión y escribe tu correo*
  3. Selecciona la opción “¿olvidaste tu contraseña?”
  4. Dale clic en “Obtener contraseña”
  5. Revisa tu correo para personalizar tu contraseña en el link compartido
  6. Personaliza tu contraseña y acepta términos y condiciones
  7. ¡Y listo! Disfruta pelis, series y contenido de Paramount+. Descarga la App.

 Usuario Cuenta móvil Postpago

  1. Ingresar www.clarovideo.com y dale clic en “Regístrate”
  2. Escribe tu correo electrónico y acepta términos y condiciones.
  3. Agrega una contraseña con las especificaciones solicitadas
  4. Selecciona el recuadro azul de la pantalla y escoge el plan Claro Video con $0
  5. Agrega método de pago y selecciona la opción “factura Claro postpago”
  6. Digita tu número Claro postpago.
  7. Luego, ingresa el código que te llego en un mensaje de texto para validar el número
  8. Dale clic en la opción “Contratar”. Luego, haz clic en “Aceptar”
  9. ¡Y listo! Disfruta pelis, series y contenido de Paramount+. Descarga la App.

 

Observaciones: La suscripción a Claro Video está incluida sin costo en los planes móviles postpago masivos de la oferta vigente y en los planes de Claro Hogar. La suscripción no incluye películas de alquiler. En el proceso del registro, se debe ingresar el correo electrónico dado en el momento de la compra de los servicios de Hogar. En caso de que no lo recuerdes comunícate con nuestras líneas de servicio al cliente para que te lo confirmen. Para ver los contenidos en streming es necesario tener internet; si se utilizan datos móviles de descuenta la capacidad de navegación del plan. Conoce T&C en www.claro.com.co

Una vez registrada la línea, el usuario podrá acceder al servicio por los siguientes medios:

3.2 CLARO MÚSICA

Los accesos a la plataforma de Claro Música están disponibles en las interacciones de servicios postpago, prepago y hogar. Una vez ingreses a la opción Claro Música serás direccionado al menú de descargas si aún no has instalado la aplicación. Una vez la tengas instalada, tendrás acceso al portal, donde podrás registrarte con una línea postpago, prepago o una cuenta hogar. Si la cuenta postpago u hogar con la que ingresaste tiene el servicio incluido sin costo por 12 meses, podrás disfrutar de álbumes y playlist de tus artistas favoritos donde y cuando quieras. Ten en cuenta que el uso de la app Claro Música se sujeta a las siguientes condiciones:

La suscripción a Claro música está incluida por 12 meses en los planes móviles Postpago masivos de la oferta vigente y será efectiva desde la activación del plan; una vez finalizada la promoción la suscripción tendrá un valor de $13.900 mensuales o $4,400 semanales, según elección del usuario. Para acceder a este beneficio el cliente debe registrarse al servicio a través de la app de Claro música o a través del PC en www.claromusica.com. El streaming de música dentro de la aplicación no consume datos, salvo en las secciones de Radios, Identifica tu canción y Eventos y Conciertos los cuales se descuentan de la capacidad de navegación del plan Postpago o del saldo de las líneas Prepago. CLARO MÚSICA no consume datos si eres usuario CLARO Móvil. Conoce condiciones y restricciones en www.claromusica.com

3.3 STREAMING EN VIVO

En esta funcionalidad serás redireccionado a http://www.redmas.com.co/en-vivo/ en donde podrás ver la trasmisión en vivo del canal red + donde y cuando quieras.

3.4 CLARO CLUB - REDIME BENEFICIOS

CLARO CLUB es el programa de beneficios que premia tu fidelidad como cliente Claro a través de beneficios en nuestros establecimientos aliados. Ten en cuenta las siguientes condiciones Generales del servicio:

1. Inscripción:

2.2. Vigencia del programa:

CLARO CLUB tendrá una vigencia indefinida. Sin embargo, Claro se reserva el derecho de modificar, suspender, terminar y/o cancelar de manera parcial o total, individual o colectiva, en cualquier momento y con efectos hacia futuro, el programa de fidelización. Para este efecto Claro, informará a los clientes y aliados dicha circunstancia por los medios que considere más idóneos. La terminación del programa, bajo las circunstancias indicadas en ningún caso dará lugar al pago de indemnización, ni generará responsabilidades a cargo de Claro.

2.3. Beneficiario:

Se consideran Beneficiarios del Programa, aquellas personas que hayan aceptado y que cumplan con los presentes términos y condiciones.

2.4. Reglamento

2.4.1. Redención de beneficios

2.4.1.1. El cliente Claro puede acceder a los beneficios descargando el cupón y aceptando los términos y condiciones de cada uno. Los beneficios no son acumulables y se pueden redimir sin cantidad de restricciones, salvo algunos casos en que los beneficios tengan restricciones de uso.

2.4.1.2 La redención de los cupones es personal e intransferible, por lo cual únicamente el cliente será quien pueda realizar la redención correspondiente y no podrá transferir sus beneficios a un tercero.

2.4.2. Vigencia de los beneficios:

La alianza entre Claro y los establecimientos aliados es por un año a partir de la firma del contrato, pero cada beneficio puede tener su fecha de vigencia de acuerdo con el beneficio. Estos podrán ser consultados en los términos y condiciones de cada beneficio entregado por el aliado.

CLARO CLUB podrá enviar comunicados y recordatorios a los clientes a través de correo electrónico, SMS, aplicaciones autorizadas o cualquier otro medio, para informar sobre el vencimiento próximo de los vencimientos.

Los cupones que no sean redimidos durante su vigencia, pierden valides al presentarlos ante el aliado. El cliente podrá revisar el vencimiento de sus cupones a través de la plataforma, en la sección MIS CUPONES.

2.4.3. Beneficios

CLUB publicará los beneficios vigentes en la aplicación MI CLARO sección CLARO CLUB.

Claro se reserva el derecho de modificar los beneficios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los clientes, por lo que los clientes únicamente podrán redimir los cupones que se encuentren disponibles en la plataforma al momento de la redención.

2.5 Garantías

La garantía de los productos físicos y servicios entregados se otorgará directamente por el fabricante del producto entregado y en los términos establecidos por el mismo.

2.6 Exoneraciones y Responsabilidades:

2.6.1. Claro podrá cambiar, modificar, adicionar, ajustar o eliminar cualquiera de los términos y condiciones de los presentes términos, para lo cual dará aviso al cliente a través de la aplicación MI CLARO sección CLARO CLUB. En caso de continuar vinculado al programa de fidelización, el beneficiario acepta expresamente las modificaciones introducidas.

2.6.2. En caso de fallecimiento del Cliente, se perderá la totalidad de los cupones que haya descargado.

2.6.3. Cualquier daño o perjuicio que sufra el cliente por el uso de la plataforma o de la aplicación, cualquier pérdida que llegare a sufrir por tener acceso o por ejecutar operaciones a través del mismo, es responsabilidad exclusiva del cliente y por lo tanto el declara que mantendrá indemne y libre de toda responsabilidad a COMCEL S.A. Igualmente, el cliente releva de cualquier responsabilidad a COMCEL S.A. por los daños que llegare a sufrir el hardware y el software, o cualquier aparato electrónico a través del cual el beneficiario acceda a la plataforma o aplicación de CLARO CLUB. En ningún caso COMCEL S.A será responsable por daños ni por las pérdidas o gastos que pudiesen surgir por conectarse a la plataforma o aplicación de CLARO CLUB o por el uso que se haga del mismo, o por la incapacidad para hacer uso del mismo por parte de cualquier persona, o por cualquier falla en la ejecución, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la transmisión de la información o en la información transmitida o en la conexión, o por la existencia de un virus en la computadora o por fallas del sistema o en la línea, o por su suspensión o terminación, aun cuando COMCEL S.A. o sus representantes se encuentren notificados sobre la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos. Los enlaces a la plataforma o aplicación de CLARO CLUB corren totalmente por cuenta del beneficiario.

Adicionalmente Transmisión de datos – el cliente conoce y acepta que los datos transmitidos a través de Internet o a través de otro tipo de comunicación en red, o cualquier otra vía electrónica, pueden ser accedidos o modificados por personas no autorizadas cuando se establezca la comunicación con COMCEL S.A. salvo aquellos protegidos por la ley, por lo que libera a COMCEL S.A. de cualquier tipo de responsabilidad en este sentido.

2.6.8. Claro se reserva el derecho de actualizar las condiciones de uso de la plataforma o aplicación de CLARO CLUB en cualquier momento y el beneficiario acepta desde ahora que cualquier actualización que Claro desee introducir en las condiciones de uso lo obligan a partir del momento en el cual se dé a conocer al cliente la(s) modificación(es) por cualquier medio idóneo incluyendo el Internet o cualquier sistema electrónico de transmisión de datos.

2.7 Comunicaciones:

Para aclaraciones sobre los beneficios y funcionamiento de los cupones, así como de su redención por favor revisar en la plataforma o en la App MI CLARO sección CLARO CLUB.

El cliente podrá remitir las inquietudes y sugerencias respecto del programa en el menú principal de CLARO CLUB en contáctanos y se dará respuesta dentro de las 24 horas hábiles siguientes al correo registrado por el beneficiario al efectuar la consulta.

3.5 RECOMENDADO

En esta funcionalidad encontrarás contenido exclusivo de claro en donde podrás entrar y suscribirte a múltiples servicios como RED MAS, BUSUU, UBOOK, LOCO POR LA COCINA entre otros, según la disponibilidad de estos. Ten en cuenta que estas suscripciones generan un cobro y su uso consumirá datos de tu plan.

3.6 PASATIEMPOS

En esta funcionalidad podrás compartir tu saldo nominal vigente con tu línea prepago Claro descontando de su saldo actual; de igual manera podrás compartir el saldo de tu línea Postpago claro o comprar tiempo al aire para la cargar a una línea Prepago con cargo a tu factura, esta funcionalidad solo aplica para usuarios Prepago o Postpago y está sujeta a las siguientes condiciones:

Condiciones para el usuario Origen:

Condiciones para usuario Destino:

3.7 FREE APPS

En esta funcionalidad encontrarás un grupo de aplicaciones y páginas web disponibles para usuarios de servicios Móviles de CLARO que pueden ser navegadas, aunque no tenga datos. Dicha navegación será patrocinada por las aplicaciones y páginas, las cuales costean una capacidad diaria de navegación por usuario, consiguiendo visibilidad, usabilidad, y aumento de las descargas de sus app.

¿Cómo acceder – cómo funciona?:

Condiciones de uso:

Condiciones generales de la navegación

1.1. El usuario se compromete a realizar buen uso de la red de Claro móvil. Indicios o evidencia de prácticas e PAM, FLOODING, o violación de derechos de autor por envío de contenidos a través de mensajes de texto SMS o en general la utilización que tenga como objeto o como efecto fines ilícitos, o fines publicitarios y/ comerciales serán causal justa para que CLARO dé por terminado unilateralmente el contrato de prestación del servicio o la prestación del servicio como tal al USUARIO, por el uso no autorizado de la red. Será potestativa de CLARO la decisión de terminación unilateral de contrato por las razones aquí citadas.

Definición SPAM: Envío reiterativo por parte de un mismo usuario (desde uno o varios móviles o emuladores de terminales o cualquier software parametrizado para tal fin) de mensajes en masa o mensajes comerciales no solicitados; esto incluye, pero no está limitado a, mensajería en masa de publicidad comercial, boletines informativos, peticiones de caridad, peticiones de firmas, cadenas de mensajes y octavillas políticas, religiosas o de cualquier tipo hacia varios usuarios.Definición de Flooding: Será considerado como flooding el intento deliberado de sobrecargar un equipo o una red (hacia una red o equipo en particular) mediante el envío reiterado de mensajes cortos cuyo fin sea saturar o disminuir las funciones de cualquier elemento de la red de CLARO.

1.2. La velocidad máxima que pueda obtener depende del tipo de red (GPRS, EDGE, UMTS/HSDPA, HSPA+, 4G-LTE) donde se encuentre el usuario, y del dispositivo móvil que utilice.

1.3. No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante.

1.4. El uso de las aplicaciones incluidas en la PLATAFORMA y el Servicio FREE APPS NO descuentan de la capacidad de navegación del plan.

1.5. La nevegación gratuita de la PLATAFORMA y el Servicio FREE APPS NO incluye el acceso gratis a las siguientes funcionalidades dentro de las aplicaciones: o El servicio de llamadas o servicios voz a través de estas aplicaciones o La carga y descarga de fotos y videos fuera de las apps oficiales, por ejemplo utilizando apps como: Instagram, Retrica, Vine, etc. o La reproducción y funcionalidad para compartir, reproducir, cargar o descargar videos alojados fuera de estas aplicaciones como YouTube, Vimeo, etc. o La reproducción de Videos alojados dentro de Facebook o El redireccionamiento a cualquier links o URL externas a estas aplicaciones como Notas de periódicos, revistas, etc., aún cuando el link haya sido compartido o accedido a través de las aplicaciones oficiales. Para poder hacer uso de estas funcionalidades no incluidas, se requiere tener capacidad de datos, sí el plan es abierto, se cobrará a la tarifa del KB adicional por demanda según el plan hasta alcanzar el límite de crédito; si el plan es cerrado, el usuario deberá realizar una recarga y navegar por demanda a las tarifas de prepago o adquirir un paquete con capacidad de navegación. La tarifa de prepago es de $0,034 por KB IVA incluido.

1.6. Los consumos por sincronización de correo, descargas o actualizaciones automáticas de aplicaciones o del sistema operativo del dispositivo móvil, serán descontados de la capacidad del paquete que el usuario tenga o adquiera.

1.7 La PLATAFORMA y el Servicio FREE APPS permite al USUARIO la navegación gratuita, se requiere que el USUARIO asuma el costo de las transacciones realizadas en la aplicación o WebSite Móvil.

1.8 CLARO NO se hace responsable por el correcto funcionamiento de las aplicaciones o Website Móvil.

4 MAS CONSULTAS

4.1 CHATEA CON NOSOTROS

En esta función serás redireccionado a un Chat Bot en el cual podrás consultar sobre

Estas opciones te ayudarán con las dudas o procesos que desees realizar mediante parámetros ya definidos para brindarte la mejor experiencia.

4.2 CENTROS DE ATENCION Y VENTAS

Al ingresar a esta funcionalidad será cargado un mapa de la zona donde te encuentres ubicado y los Centros de Atención y ventas más cercanos a ti en donde encontrarás la dirección exacta, el nombre del CAV y sus horarios de atención.

Condiciones de uso:

Salvo que el sistema operativo que el Usuario utilice permita una opción distinta, cuando el Usuario utiliza los Servicios o accede a la Plataforma, recibimos su ubicación geográfica de forma automática así como su ubicación permanente. La ubicación geográfica del Usuario constituye un dato personal por lo que le es aplicable la Política de Tratamiento de Datos Personales que hace parte integral de los presentes Términos de Uso. La ubicación geográfica se utiliza en la forma descrita en la Política de Tratamiento de Datos Personales, y en particular permite a Claro ofrecer mejores servicios y mejorar las funciones optimizando la experiencia del Usuario en la Plataforma, por ejemplo, personalizando el Contenido que será desplegado para su consulta de acuerdo a los intereses del Usuario, entre otras mejoras en la experiencia. La información sobre localización permanente puede ser compartida con terceros, en los mismos términos y para los mismos fines en que pueden ser compartidos los demás Datos Personales, dentro de los cuales se encuentra ofrecer y promover productos y servicios por parte de COMCEL o de nuestros socios, terceros y aliados comerciales, para enviar notificaciones, avisos o anuncios, para fines estadísticos, entre otros.

4.3 PAGA TU FACTURA

En esta funcionalidad podrás visualizar información de tu último pago realizado como la fecha de pago, la referencia de pago, junto con su valor, de igual manera podrás consultar el valor a pagar de tu factura actual, la fecha de pago oportuno, su referencia de pago, la dirección de facturación y detalle de tu factura en el segmento postpago.

4.3.1 DETALLE DE FACTURA

Al ingresar a esta funcionalidad podrás ver el detalle de los servicios facturados en tu última facturación donde veras el valor a pagar la fecha oportuna de pago, referencia de pago total, el valor del servicio, y servicios adicionales, además de esto si cuentas con equipos financiados podrás ver el modelo del equipo el número de cuota valor de cuota del equipo, saldo pendiente del equipo, referencia de pago del equipo y referencia de pago del servicio.

4.3.2 DESCARGA TU FACTURA

Al ingresar a esta funcionalidad podrás descargara las ultimas 6 facturas de tus servicios fijos o móviles

4.3.3 FACTURA DIGITAL

En esta funcionalidad podrás asignar un correo y número de teléfono al cual quieres que llegue la factura de forma digital, además podrás activar o desactivar el envió de la factura al correo electrónico o línea telefónica previamente seleccionados. También podrás validar tus suscripciones, modificaciones y desactivaciones en el envió del correo, junto con las notificaciones que llegarán a tu correo o por SMS.

4.3.4 ENVIAR FACTURA

Al seleccionar esta funcionalidad se enviará al correo registrado la factura de la línea o cuenta seleccionada

4.3.5 DETALLE ÚLTIMA FACTURACION

En esta funcionalidad podremos validar si tu cuenta contaba con algún saldo, el valor a pagar de televisión, de internet, telefonía, móvil y el total de la factura anterior de la cuenta seleccionada. También podrás validar un histórico de las facturas donde verás el número y el valor a facturar.

4.4 GESTIONA TU EQUIPO

4.4.1 CONSULTA TUS EQUIPOS

En esta funcionalidad podrás consultar y validar los equipos registrados bajo la línea móvil seleccionada.

5 MAS TRANSACCIONES

5.1 DESASOCIAR CUENTA

En esta funcionalidad tendrás la opción de desasociar la cuenta o línea selecciona para quitarla de la visualización en Mi Claro.

5.2 CERRAR SESIÓN

Al seleccionar esta funcionalidad saldrás de la zona logueada de Mi Claro y navegarás en la zona donde puedes seleccionar el segmento de personas o empresa y luego realizar el respectivo logueo.

5.3 CONFIGURACIÓN DE CUENTA

5.3.1 PERSONALIZA TUS SERVICIOS

En esta opción podrás personalizar las cuentas o líneas asignándoles un nombre personalizado.

5.3.2 ALTUALIZA TU CORREO

Al ingresar a esta opción podrás actualizar el correo para esto se te solicitará ingresar el nuevo correo y la confirmación del correo junto con la contraseña para realizar el cambio.

5.3.3 CAMBIA CONTRASEÑA

Al ingresar a esta funcionalidad podrás cambiar la contraseña de ingreso a la app Mi Claro digitando la contraseña antigua, luego la nueva y confirmándola.

 

5.3.4 ACTUALIZAR DATOS

Al ingresar a esta opción podrás actualizar la información de la línea o cuenta seleccionada, así como la dirección y el número de teléfono.

5.4 BANNERS PUBLICITARIOS

5.4.1 MEGA REFERIDOS (PREPAGO)

En esta funcionalidad podrás compartir tu código con tus amigos e invitarlos a que descarguen y se registren en la app Mi Claro y por cada código que tus amigos rediman recibes 200MB en la línea que registraste o asociaste esto hasta completar 4GB.

5.4.2 VENTA DE TECNOLOGÍA

Al ingresar a esta funcionalidad serás direccionado al catálogo de venta de tecnología en el cual podrás comprar desde Celulares, tabletas, televisores hasta smartwatch y consolas de videojuegos.

1. Condiciones generales para Venta de Tecnología

CLARO comercializa las siguientes categorías de productos de tecnología, sin perjuicio de que en cualquier momento pueda adicionar nuevas categorías: Videojuegos, Televisores, Computadores y Tablets, Impresoras y Proyectores, Smartwatch e Internet de las cosas, realizando el pago del producto de contado o a cuotas sin interés. El beneficio de pago a cuotas se sujeta a las siguientes reglas:

1.1 Subcategoría Celulares en la Venta de Tecnología:

CLARO también en Mi Claro APP comercializa dentro de la categoría de productos de tecnología: Celulares realizando el pago del producto de contado o a cuotas bajo las condiciones de tasa de interés de venta a crédito. El beneficio de pago a cuotas se sujeta a las siguientes reglas:

5.5 PAGA TU FACTURA

En esta funcionalidad podrás visualizar información de tu último pago realizado así como la fecha de pago, la referencia de pago, junto con su valor, de igual manera podrás consultar el valor a pagar de tu factura actual, la fecha de pago oportuno, su referencia de pago, la dirección de facturación y detalle de tu factura en el segmento postpago.

5.5.1 VER HISTORIAL DE PAGOS

En esta funcionalidad podrás consultar el historial de pagos de tu línea o cuenta de los últimos 6 meses en donde encontraras la fecha de pago, la referencia de pago y el valor pagado.

5.5.2 PAGA TU FACTURA AQUÍ

En esta funcionalidad serás llevado al portal de pagos de Claro en donde verás la referencia o número de celular de pago, el valor a pagar y tu fecha límite de pago junto con el botón de pago por PSE y los demás medios de pago habilitados. Una vez selecciones el medio de pago serás redireccionado a un formulario en un portal seguro en donde deberás ingresar los datos del medio de pago seleccionado así como tu información personal.

5.5.3 PAGOS AUTOMÁTICOS

En esta funcionalidad podrás automatizar el pago de tus servicios claro sean móviles o fijos, así como de tus productos financiados. Al ingresar encontrarás los servicios activos y deberás seleccionar el método de pago entre tarjeta débito o crédito.

5.5.4 PAGOS A OTRAS CUENTAS

En esta funcionalidad podrás realizar el pago de los servicios de otras cuentas que pueden estar a tu nombre o a nombre de otra persona. Para esto debes ingresar el número de la cuenta o servicio donde podrás consultar el número de línea o cuenta, la fecha de pago oportuno, el valor a pagar, y la referencia de pago, junto con el botón de pago por PSE y los demás medios de pago habilitados. Una vez selecciones el medio de pago serás redireccionado a un formulario en un portal seguro en donde deberás ingresar los datos del medio de pago seleccionado así como tu información personal.

5.6 CLARO GAMING

En esta funcionalidad encontrarás contenido exclusivo de claro en donde podrás suscribirte a múltiples servicios como CLARO GAMERS, TEAM GAMERS, MUNDO GAMES, CLARO JUEGO entre otros, según la disponibilidad de los mismos. Además de esto tendrás la opción de compra de videojuegos, estas suscripciones tienen un cobro mensual para su uso al ser contratadas.

 

5.7 COMPRA DE PAQUETES Y RECARGAS

5.7.1 PAQUETES

 

5.7.2 RECARGAS

 

5.8 GESTIONA TU EQUIPO

5.8.1 REGISTRA TU EQUIPO

En esta funcionalidad podrás realizar el registro de tu equipo celular en donde te solicitará la información más relevante del equipo, así como tu información personal.

5.8.2 REGISTRA TU IMEI DUPLICADO

En esta funcionalidad podrás realizar el registro de tu equipo con IMEI duplicado en donde se te solicitará la información más relevante del equipo, así como tu información personal.

5.8.3 RECONECTA POR ROBO O PÉRDIDA

En esta funcionalidad podrás reconectar las sim card´s que fueron reportadas por pérdida o robo.

5.9 CAMBIO DE NÚMERO

En esta funcionalidad podrás realizar el cambio de tu número celular. Ten en cuenta que el nuevo número te será asignado aleatoriamente y no puedes personalizarlo. El número asignado será aleatorio, irreversible y solo se puede hacer el cambio de número una vez cada 30 días. Este servicio no tiene ningún costo.

5.10 ADQUIRIR PRODUCTOS

Al ingresar en esta funcionalidad serás redireccionado a un Chat con un agente de servicio que te ayudará en la compra de paquetes y servicios según requieras.

5.11 ELEGIDOS

5.11.1 ELEGIDOS TODO DESTINO

En esta funcionalidad podrás activar este beneficio con el cual podrás hablar gratis los primeros 5 minutos de tus llamadas a todo operador móvil o fijo nacional.

Podrás realizar la inscripción o modificación de tus elegidos una vez al mes sin costo. Si deseas cambiarlos nuevamente, debes esperar 30 días a partir del último cambio. Una vez realices la inscripción o modificación de tus elegidos, podrás utilizarlos de forma inmediata. La cantidad de elegidos que puedes inscribir está sujeta a las siguientes condiciones.

La inscripción del elegido no tiene costo y tendrá una vigencia de 12 meses a partir de la inscripción. Después de los 12 meses debes renovar la inscripción de tu elegido sin costo para continuar con el beneficio. Para llamar gratis a tu elegido los primeros 5 minutos de cada llamada, debes tener mínimo $500 de saldo vigente en tu cuenta principal al momento de realizar la llamada. Sin embargo, tu saldo no se descontará durante los primeros 5 minutos. A partir del 6to minuto o del segundo 301, se descontarán los minutos incluidos en el paquete que tengas activo o se cobrará la tarifa por demanda que esté vigente en tu plan. Podrás cambiar tu elegido una vez al mes, sin costo. No podrás inscribir una misma línea como tu Elegido, y como tu número Amigo. Si ya tienes una línea inscrita previamente como número Amigo, no podrás inscribirla como Elegido. El número elegido podrá ser un número de cualquier operador fijo o móvil nacional.

5.11.2 NUMEROS AMIGOS

Las llamadas a tu números Amigos tendrán un costo de $1 peso el segundo en el Plan Prepago Fácil y de $109 el segundo en el plan Prepago Amigo $349.Los números Amigo pueden ser de cualquier operador móvil o fijo nacional. La inscripción de los números Amigo NO tiene costo. La modificación se puede realizar marcando, *611 # opción 3 Números Amigo y luego 3 Modificar; o también puedes marcar o marcando *611 o ingresando a Mi Claro Prepago o llamando al *611 a través de un consultor. A partir del 4 cambio en los AMIGOS inscritos, tendrá un costo de $500 cada cambio. Mensualmente será reiniciado el contador de los cambios. No podrás inscribir una misma línea como tu Elegido, y como tu número Amigo. Si ya tienes una línea inscrita previamente como número Amigo, no podrás inscribirla como Elegido. No aplica para las líneas activadas a partir del 1 de noviembre del 2017 en el plan prepago nuevo Fácil 2017 ni para las líneas activas en el plan prepago Control.

RECIBE MAS DATOS

Condiciones Legales de Acceso al Portal Personal Mi Claro Móvil

POR FAVOR LEER ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CUIDADOSAMENTE. AL ACCEDER A MI CLARO, EL USUARIO Y CUALQUIER TERCERO QUE EN VIRTUD DE CUALQUIER TIPO DE RELACIÓN CON EL USUARIO TENGA O PUEDA TENER ACCESO A MI CLARO MÓVIL, CONVIENE EN OBLIGARSE SEGÚN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE APARECEN A CONTINUACIÓN.

Con el acceso y uso de Mi Claro Móvil para realizar cualquier consulta o transacción, EL USUARIO, de manera serena, madura y completamente voluntaria, entiende y comprende y por lo mismo ACEPTA en forma libre y espontánea los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como de todas aquellas modificaciones, adiciones o supresiones que en cualquier momento unilateralmente realice Comcel S.A respecto de los mismos.

En caso de que no esté de acuerdo con todos los Términos de Uso, no utilice ni se registre en el Portal Personal Mi Claro Móvil. Por favor, revise todos los Términos de Uso con cuidado antes de hacer uso del portal.

Aceptación de los términos y condiciones – El solo acceso a Mi Claro Móvil o la utilización de la clave autorizada, es una inequívoca aceptación de EL USUARIO de todas las condiciones de uso de Mi Claro Móvil y de los reglamentos aplicables.

EL USUARIO acepta la totalidad de las cláusulas, estipulaciones, términos y condiciones de uso de Mi Claro Móvil y acepta que los mismos son aplicables a este y a cualquier tercero, que en virtud de cualquier tipo de relación con EL USUARIO, como consecuencia de una instrucción de este, o por descuido de EL USUARIO, tenga o pueda tener acceso a Mi Claro Móvil. Por lo anterior, EL USUARIO es responsable de informar a cualquier tercero que autorice para acceder a Mi Claro Móvil, los términos y condiciones para el uso de Mi Claro Móvil. Adicionalmente, EL USUARIO asume la plena responsabilidad frente a Comcel S.A. y frente a terceros por todas las órdenes y transacciones que reciba Comcel S.A. y que sean validadas con su usuario y clave a través de Mi Claro Móvil, las cuales presuponen su consentimiento y autorización. EL USUARIO, se obliga a notificar por escrito o por el medio más expedito a Comcel S.A. cualquiera de las siguientes situaciones: (i) Pérdida o robo de su clave (ii) Uso no autorizado de su clave; (iii) Uso no autorizado de Mi Claro Móvil o de algún tipo de información contenida en el mismo; (iv) Alguna falla, error o hecho inusual al recibir algún mensaje relacionado con una orden iniciada por EL USUARIO a través de Mi Claro Móvil, o que haya sido recibida y/o ejecutada a través del mismo. No obstante lo anterior, y aun mediando notificación oportuna, EL USUARIO será responsable por la confidencialidad y el uso de la clave y asumirá total responsabilidad por las transacciones que se realicen en el portal mediante el uso de la misma.

Adicionalmente se obliga a:

Propiedad de la información – Comcel S.A., sus emblemas y los demás signos distintivos contenidos en MI CLARO, son marcas comerciales y/o de servicios registradas. Los derechos de autor sobre las páginas, las imágenes y en general todo contenido obrante en MI CLARO MOVIL, son propiedad de Comcel S.A. salvo indicación expresa en contrario. Por lo anterior, EL USUARIO no podrá reproducir, retransmitir, distribuir, vender, publicar, divulgar, circular o comercializar, y en general a disponer por cualquier medio de la información aquí contenida, total o parcialmente, salvo que exista autorización previa, expresa y escrita de Comcel S.A.

Tratamiento de la información personal: La información que el Usuario ingrese a Mi Claro Móvil estará protegida por la contraseña que establezca al momento de realizar el registro. El usuario es responsable por mantener la confidencialidad de su contraseña y será responsable en caso de presentarse un acceso no autorizado a su contraseña o a su computadora. El usuario acepta expresamente equiparar jurídicamente el uso de las claves a su firma, de forma que las transacciones, compras, pagos, accesos y/o consultas realizadas se reputarán en todo caso como válidas, y se entenderá que han sido cursadas por el Usuario, produciendo plenos efectos jurídicos.

El tratamiento de la información se realiza en los términos de la Ley 1581 de 2012, los cuales autorizan a Comcel S.A. de manera libre y expresa para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales en los términos detallados en la política de tratamiento disponible para consulta en el siguiente link: https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/pdf/Politicas_Seguridad_Inf_Claro.pdf

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, autoriza libre, voluntaria y expresamente a Comcel S.A. para hacer tratamiento de sus datos personales con fines comerciales y/o publicitarios, en virtud de lo cual el usuario podrá recibir comunicaciones publicitarias de productos y servicios propios y/o de terceros. Así mismo autoriza de manera expresa a Comcel S.A. para que puedan comunicarse a través de WhatsApp a la línea móvil suministrada al momento del registro en la aplicación Mi Claro. Esta información será conservada por Comcel S.A. con la debida diligencia. Los derechos sobre el particular se encuentran previstos en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012; en especial: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la mencionada ley; c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la referida ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen; e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución. Sin perjuicio del derecho que asiste a los titulares de la información de solicitar revocatoria o supresión de la información, con los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, petición en que se concreta la solicitud, fecha, firma de la persona interesada, éstas medidas no procederán cuando exista una obligación legal o contractual que imponga al usuario el deber de permanecer en nuestras bases de datos; f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. El responsable del tratamiento de la información es Comcel S.A., con NIT 800153993-7, domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., en la Carrera 68A # 24B – 10, líneas de atención telefónica desde tu celular *611, en Bogotá (1)7500500 o desde cualquier lugar del país 01 8003 200 200.

Claro

Push

Multimedia – El USUARIO recibirá publicaciones publicitarias digitales de su interés, a través de textos, imágenes, vídeos, sugerencia de Apps /aplicativos de CLARO o de diversas empresas terceras (en adelante “ANUNCIANTES”). Esta funcionalidad estará activada de forma predeterminada en la configuración de la aplicación “Mi Claro”. Al registrarse y aceptar los términos y condiciones de la aplicación, el usuario acepta también los términos y condiciones de “CLARO

Push

Multimedia”. El USUARIO podrá cancelar esta funcionalidad al momento en que reciba alguna publicación publicitaria, ingresando al botón de configuración y seleccionando la opción de cancelar “CLARO

Push

Multimedia”. En caso de haberla desactivado, El USUARIO podrá activarla nuevamente en cualquier momento desde su teléfono móvil en la sección de configuración de la aplicación “Mi Claro”. Mientras esté activa, el USUARIO podrá recibir publicaciones publicitarias digitales en cualquier momento.

“CLARO

Push

Multimedia” no tiene ningún costo para el USUARIO y la recepción de las publicaciones publicitarias no consume datos de navegación del plan

postpago

o paquete prepago que tenga activo el USUARIO. Sin perjuicio de lo anterior, si el USUARIO interactúa con la publicación publicitaria digital que reciba (descarga o ingresa a los enlaces contenidos en la publicación), se le generarán cobros de consumo de datos u otros cobros asociados al producto o servicio promocionado en la publicidad.

Comcel S.A. no ofrece garantía ALGUNA en relación a la calidad, precisión, fidelidad y/o confiabilidad, información, opinión, declaración, garantía y/o propaganda de cualquier producto, servicio y/o aplicativo anunciado por terceros a través de este servicio. El USUARIO reconoce y acepta que Comcel S.A. actúan meramente como el medio de comunicación utilizado para la divulgación de los productos y servicios de los ANUNCIANTES, sin que tenga (Comcel S.A.) responsabilidad o participación alguna en cualquier contratación realizada entre el USUARIO y el ANUNCIANTE.

El USUARIO autoriza de manera libre, voluntaria y expresa a Comcel S.A. el tratamiento de sus datos relacionados con su comportamiento o hábitos de consumo, tales como, pero no limitado a marca y modelo de su teléfono móvil, ubicación (previa autorización en la App), tipo de conexión empleada (Wi-Fi o datos móvil), aplicaciones instaladas y corriendo (previa autorización en la App), datos estadísticos de uso, de forma agregada y anónima, con la finalidad de enviarle publicaciones publicitarias digitales que puedan resultar de su interés.

Si el USUARIO interactúa con las publicaciones digitales publicitarias que reciba y/o ingrese a otros

Sites, aplicativos o redes sociales del ANUNCIANTE, Comcel S.A. no será responsable por el suministro de información personal. Para estos datos suministrados por el USUARIO no se aplica la presente política por no estar bajo control de Comcel S.A.

Limitación de responsabilidad – Cualquier daño o perjuicio que sufra el USUARIO por el uso de Mi Claro Móvil, cualquier pérdida que llegare a sufrir por tener acceso o por ejecutar operaciones a través del mismo, es responsabilidad exclusiva del USUARIO y por lo tanto el USUARIO declara que mantendrá indemne y libre de toda responsabilidad a Comcel S.A. Igualmente, el USUARIO releva de cualquier responsabilidad a Comcel S.A. por los daños que llegare a sufrir el hardware y el software, o cualquier aparato electrónico a través del cual el USUARIO acceda a Mi Claro Móvil. En ningún caso Comcel S.A. será responsable por daños ni por las pérdidas o gastos que pudiesen surgir por conectarse a Mi Claro Móvil o por el uso que se haga del mismo, o por la incapacidad para hacer uso del mismo por parte de cualquier persona, o por cualquier falla en la ejecución, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la transmisión de la información o en la información transmitida o en la conexión, o por la existencia de un virus en la computadora o por fallas del sistema o en la línea, o por su suspensión o terminación, aun cuando Comcel S.A. o sus representantes se encuentren notificados sobre la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos. Los enlaces a Mi Claro Móvil corren totalmente por cuenta del USUARIO.

Adicionalmente el USUARIO conoce y acepta que los datos transmitidos a través de Internet o a través de otro tipo de comunicación en red, o cualquier otra vía electrónica, pueden ser accedidos o modificados por personas no autorizadas cuando se establezca la comunicación con Comcel S.A., salvo aquellos protegidos por la ley, por lo que libera a Comcel S.A. de cualquier tipo de responsabilidad en este sentido.

Modificaciones y actualizaciones a las condiciones de acceso y uso de Mi Claro Móvil – Comcel S.A. se reserva el derecho de actualizar las condiciones de uso de Mi Claro Móvil en cualquier momento y el USUARIO acepta desde ahora que cualquier actualización que Comcel S.A. desee introducir en las condiciones de uso lo obligan a partir del momento en el cual se dé a conocer a EL USUARIO la(s) modificación(es) por cualquier medio idóneo incluyendo el Internet o cualquier sistema electrónico de transmisión de datos.

Acciones legales – El USUARIO acepta que cualquier incumplimiento de las obligaciones contenidas en los términos y condiciones Mi Claro Móvil, facultan a Comcel S.A. para el inicio de las acciones legales a que haya lugar.

¿Qué es Free Apps?

Free Apps es un ecosistema digital de aplicaciones y páginas web disponibles para usuarios de servicios móviles de CLARO que pueden ser navegadas aunque el usuario no tenga datos. Dicha navegación será patrocinada por las aplicaciones y páginas, las cuales patrocinan una capacidad diaria de navegación por usuario, consiguiendo visibilidad, usabilidad, y aumentar las descargas de sus app; Manteniendo así un canal abierto entre consumidores las marcas contenidas en Free Apps CLARO.

¿Cómo acceder – cómo funciona?:

Free Apps CLARO presenta un conjunto de íconos de aplicaciones y sitios web móviles, en las cuales se indica un límite diario navegación gratuito disponible para su uso en cada app o en el sitio web móvil de la app.

La navegación será gratuita siempre y cuando las app o el sitio web móvil de la app sean abiertas desde Free Apps, si las aplicaciones son abiertas directamente desde la aplicación nativa los datos serán consumidos de tu plan.

Descarga la aplicación Mi Claro, en ella encontraras la sección de Free Apps (Apps patrocinadas).

Cuando ingresas por primera vez se presentaran pantallas con Tips de indicaciones sobre el uso de Free Apps.

Haz clic en el ícono de la app en la que deseas navegar gratuitamente.

En la parte inferior del ícono encontrarás la cantidad de datos que será patrocinado cada día.

Si la APP ya está instalada en tu dispositivo, la aplicación se abre y puedes comenzar a navegar por la aplicación de forma patrocinada, sin consumo de datos.

Si la aplicación no está instalada en tu dispositivo, es posible que la marca también patrocine los datos para descargarla sin consumir datos. Una vez descargada la aplicación debes ir a notificaciones donde podrás iniciar la instalación de la aplicación.

Si no está disponible la descarga gratuita serás direccionado al play store, donde puedes descargar la aplicación con los datos de tu plan.

Si estas navegando en la aplicación de una app patrocinada y deseas navegar por otra aplicación diferente, puedes regresar a la aplicación Mi Claro y seleccionar la App de interés.

Cuando consumas el límite de navegación gratuito diario, recibirás una notificación indicándote que los datos patrocinados del día ya fueron agotados y empezarás a consumir los datos de su plan.

Condiciones de uso:

Aplica para usuarios de la red Móvil de Claro.

Mantener activo el ícono de datos móviles en el teléfono. Esto puede generar consumos de segundo plano.

Tener un teléfono smartphone con sistema operativo Android (No aplica para iOS). La versión debe Android L o superior.

Aceptar la navegación por VPN (solo es necesario la primera vez de uso del servicio).

Únicamente aplica para la navegación gratuita de las aplicaciones contenidas en Free Apps y siempre y cuando estas sean abiertas desde allí.

Free Apps no permite la navegación gratuita de forma simultánea de dos o más aplicaciones.

Free apps ofrece un límite diario de navegación patrocinada por usuario y/o un límite total por Aplicación lo que ocurra primero, lo cual será informado al usuario. Una vez finalizada dicha navegación gratuita el usuario será notificado, y se informará que a partir de ahí la navegación será cobrada del plan.

La navegación patrocinada no incluye las actualizaciones de las aplicaciones.

Estas aplicaciones NO aplican en Roaming Internacional.

En algunos casos las descargas de las aplicaciones serán patrocinadas por las marcas, esta se realiza desde Free Apps y serás informado cuando sea gratis. En el caso de que la descarga NO sea patrocinado, serás notificados de que ese consumo tendrá costo y serás direccionado a Play Store donde la descarga será cobradas conforme a las tarifas de navegación por demanda del plan.

El consumo de datos involucrado en las actualizaciones de las aplicaciones se cobrarán conforme a las tarifas de navegación por demanda del plan.

No incluye redireccionamientos a links externos de las aplicaciones.

No incluye descargas dentro de las aplicaciones.

No aplican los redireccionamientos a ninguna red social como Facebook, Twiter, Whatsapp, etc.

No se garantizan mínimos de velocidad en el servicio ni tampoco que el máximo que pueda obtener sea constante.

Free apps permite la navegación gratis en las aplicaciones y sitios web móviles, el uso de los servicios y pagos de las aplicaciones corresponderá al usuario.

Claro NO se hace responsable por el correcto funcionamiento de las aplicaciones o páginas web móviles de las app patrocinadoras.

“Claro podrá utilizar el número de ingresos a las diferentes apps con fines comerciales”

5.12 ADELANTA SALDO

Servicio que ofrece en tiempo real a usuarios prepago sin saldo cuando intentan comunicarse, un saldo adicional para llamar, navegar o enviar mensajes. Los usuarios prepago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándole la opción de adelantar saldo. El Adelanta Saldo otorgado y el valor del servicio se descontará en la próxima recarga del usuario.

Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de adelantar saldo, ingresando al menú USSD *258# opción 2 “Adelantar Saldo”, ingresando a www.claro.com.co a la sección “Adelantos”, en App Mi Claro en la opción “Adelanta tu saldo y paquetes”. Esto siempre y cuando lleve más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente.

Oferta Adelanta Saldo

El servicio tiene disponible las siguientes opciones de Adelanta Saldo que se asignan de acuerdo a las recargas realizadas en la línea, el valor del servicio depende del saldo adelantado así:

Opciones adelanta saldo

Valor del servicio adelanta saldo

Cobro marginal

$ 500

$ 100

$250, $125

$ 750

$ 125

$500, $250

$ 1,000

$ 150

$500, $250

$ 1,250

$ 175

$500, $250

$ 1,500

$ 200

$750$,500,$250

$ 1,750

$ 250

$750$,500,$250

$ 2,000

$ 300

$1000,$500

$ 3,000

$ 450

$1500, $1000,$500

$ 3,500

$ 525

$500, $1000

$ 4,000

$ 600

$ 1,000

$ 4,500

$ 675

$500, $1000

$ 5,000

$ 750

$3500, $1000,$500

 

Los usuarios pueden solicitar el servicio ingresando al *258# Opción 1 “solicitar Adelanta Saldo”, una vez realizada la solicitud el adelanta saldo será otorgado si el usuario cumple las condiciones del servicio.

Si el usuario no cumple con las condiciones recibirá un mensaje en pantalla que indica:

"No cuentas con las condiciones para solicitar Adelanto de Saldo. Conoce términos y condiciones del servicio en www.claro.com.co"

Cobro del Servicio Adelanta Saldo

El Adelanta Saldo más el valor del servicio serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. Se notificará del cobro cuando este sea exitoso o no exitoso así:

   

Escenario

Mensaje de texto enviado al usuario

Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio Adelanta Saldo exitosamente

Hola! Hemos descontado $1000 del Adelanta Saldo del 01/07/22 más $150 IVA Incl del valor del servicio. Info claro.com.co

Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al adelantado

Aún tenemos pendiente el descuento del Adelanta Saldo realizado el 01/07/22, se realizará en tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co

El pago del saldo adelantado y del valor del servicio de Adelanta Saldo son exigibles a partir de la fecha en que el usuario solicita el servicio y el adelanto del saldo es exitoso. El monto del saldo adelantado más el valor del servicio, serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario será notificado con un mensaje de texto cuando el cobro sea exitoso o no exitoso.

Condiciones y restricciones del servicio de adelanta saldo

Cancelación de Invitaciones para usar el Servicio de Adelanta Saldo:

El usuario puede cancelar las invitaciones USSD y SMS a usar el servicio de la siguiente manera:

Desactivación de las invitaciones de uso del servicio de Adelanta Saldo:

El usuario podrá desactivar en cualquier momento las invitaciones que Claro envía para que utilice el servicio Adelanta Saldo enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “NO”. El usuario recibirá un mensaje de texto indicando que las invitaciones al servicio han sido desactivadas. A partir de ese momento el usuario no recibirá más invitaciones para usar el servicio de Adelanta Saldo.

Reactivación de las invitaciones de uso del servicio de Adelanta Saldo:

El usuario que haya desactivado las invitaciones del servicio podrá activarlas nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “SI”. El usuario recibirá un mensaje de texto indicando que las invitaciones han sido activadas nuevamente. A partir de ese momento el usuario recibirá invitaciones de Adelanta Saldo.

5.13 ADELANTA PAQUETES

Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo o con saldo insuficiente adelantar un paquete de minutos para llamar o de datos para navegar. Los usuarios prepago recibirán un mensaje en su teléfono celular brindándole la opción de adelantar el paquete. Si el usuario cumple con las condiciones para acceder al servicio, el paquete seleccionado por el usuario será aprovisionado inmediatamente y el valor del paquete adelantado más el valor del servicio se descontará de la próxima recarga que realice el usuario.

Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de Adelanta Paquetes siempre y cuando lleven más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente.

Adicionalmente los usuarios podrán solicitar este servicio vía SMS, por USSD marcando *258# o *611#, a través de www.claro.com.co o en App Mi Claro.

Usando el canal SMS

  1. Respondiendo la palabra ACEPTAR a la oferta de adelanta paquetes recibida vía SMS del código 259.
  2. Enviando la palabra DATOS o la palabra MINUTOS para que le sea enviada la oferta correspondiente, en caso que cumpla las condiciones, y respondiendo la palabra ACEPTAR al SMS recibido con la oferta.

Oferta Adelanta Paquete

El servicio de Adelanta Paquetes tiene disponibles las siguientes opciones de paquetes para elección del usuario, el valor del servicio depende del Paquete adelantado así:

Opciones de paquetes del servicio Adelanta Paquete

Valor del Paquete

Opciones de paquetes del servicio Adelanta Paquete Valor de la comisión Total

Paquete de 1 día Facebook

$ 500

Paquete de 1 día Facebook

$ 100

$ 600

Paquete 1 día de 50 Minutos

$ 1,000

Paquete 1 día de 50 Minutos

$ 150

$ 1,150

Paquete 1 días de 120 Minutos

$ 2,000

Paquete 1 días de 120 Minutos

$ 300

$ 2,300

Paquete 1 día datos 200MB + Whatsapp

$ 1,000

Paquete 1 día datos 50MB + Whatsapp

$ 150

$ 1,150

Paquete 1 día datos 400MB + Whatsapp

$ 2,000

Paquete 1 día datos 200MB + Whatsapp

$ 300

$ 2,300

Paquete 2 días Datos 400MB + min y sms ilim + WFT

$ 3,000

Paquete 2 días Datos 400MB + min y sms ilim + WFT

$ 450

$ 3,450

El valor del paquete adelantado y el valor del servicio serán descontados en la próxima recarga que realice el usuario. La vigencia depende del paquete seleccionado.

Invitación Adelanta Paquetes

Los usuarios que intenten realizar una llamada o enviar un mensaje de texto pero no tengan saldo suficiente podrán recibir una invitación para usar el servicio de Adelanta Paquetes mediante un mensaje de texto.

Cobro del Servicio Adelanta Paquetes

El valor del paquete adelantado más el valor del servicio de Adelante Paquete serán descontados de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario recibirá una notificación cuando el cobro sea exitoso o no exitoso, así:

Escenario

Mensaje de texto enviado al usuario

Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio Adelanta paquete exitosamente

Hola! Hemos descontado $XXXX del paquete adelantado el 01/07/22 más $150 IVA Incl. del valor del servicio. Info claro.com.co

Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al adelantado

Aún tenemos pendiente el descuento del Paquete Adelantado el 01/07/22, se realizara en tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co


Cancelación o desactivación del Servicio Adelanta Paquetes

El servicio de Adelanta Paquetes es un servicio por demanda, únicamente generará cobros cuando el usuario solicite adelantar un paquete de datos o minutos.

Si el usuario no desea tener los servicios de adelanto disponible, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que el servicio ha sido desactivado. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de Adelanta Paquetes ni Adelanta Saldo.

 

Reactivación Servicio Adelanta Paquetes:

El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de Adelanta Paquetes y Adelanta Saldo.

 

Condiciones y restricciones del servicio de adelanta paquetes

 

 

a) Claro envíe una invitación ofreciéndolo, esto sucede cuando el usuario intenta realizar una llamada, enviar un mensaje de texto o navegar y no tiene el saldo necesario y adicionalmente cuando califica para el servicio. Esto se realiza de forma aleatoria y no en todos los casos se envía una invitación.

b) Cuando el usuario solicita el servicio y califica para el mismo, esto es cuando el usuario lleve más de 90 días usando la línea y recargue periódicamente. Para este caso, el usuario puede solicitar el servicio por SMS a través del código corto 259, por USSD marcando *258# o *611#, a través de www.claro.com.co o en App Mi Claro.

Escenario

Mensaje de texto enviado al usuario

Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio Adelanta Paquete exitosamente

Adelanto exitoso. El valor del paquete adelantado $xxxx y el servicio $xxx se descontaran de tu próxima recarga. Claro.com.co

Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al prestado

Aún tenemos pendiente el descuento del Paquete Adelantado realizado el dd/mm/aa, se realizara en tu próxima recarga. info. claro.com.co

 

 

5.16 ADELANTA MINUTOS

Es un servicio que permite a usuarios prepago sin saldo que cumplan con las condiciones adelantar 300 segundos para llamar, los cuales se descontarán de la próxima recarga que realice el usuario. Para solicitar el servicio el usuario debe marcar *259+Nro al que desea llamar.

¿Quién puede usar el servicio de Adelanta Minutos?

Este servicio podrá ser utilizado por usuarios prepago que reciban una invitación de Adelanta Minutos siempre y cuando lleven más de 90 días usando la línea y recarguen periódicamente.

Oferta Adelanta Minutos

El servicio de Adelanta Minutos tiene la siguiente oferta:

Adelanta Minutos

Valor

Vigencia

300 segundos

$650

1 día

El valor de Adelanta Minutos serán descontados en la próxima recarga que realice el usuario.

Invitación Adelanta Minutos

Los usuarios que intenten realizar una llamada pero no tengan saldo suficiente para hacerlo podrán recibir una invitación para usar el servicio de Adelanta Minutos.

Cuando el usuario realiza un adelanta minutos recibe las siguientes confirmaciones vía SMS:

Escenario

Mensaje de texto enviado al usuario

Adelanta Minutos Exitoso

Adelanto Exitoso. Ya cuentas con 300 segundos a todo destino Vig 1 día. Los $650 del Adelanta Minutos serán descontados de tu prox recarga. Info claro.com.co

Adelanta Minutos Exitoso

Consumiste xxx seg de tu Adelanta Minutos, tienes xxx seg disponibles Vig 1 día. Consulta más servicios marcando *258#. Info claro.com.co

Adelanta Minutos No Exitoso

Adelanto no exitoso. Intenta nuevamente marcando *259. Info claro.com.co

 

Cobro del Servicio Adelanta Minutos
El valor de Adelanta Minutos será descontado de la siguiente recarga que realice el usuario. El usuario recibirá una notificación cuando el cobro sea exitoso o no exitoso, así:

Escenario

Mensaje de texto enviado al usuario

Mensaje de texto cuando se realiza el cobro del servicio Adelanta Minutos exitosamente

Hola! Hemos descontado $650 del Adelanta Minutos del DD/MM/AAAA. Para un nuevo servicio marca al *258# o ingresa a www.claro.com.co

Mensaje de texto cuando No fue posible realizar el cobro por que el usuario recargo un monto inferior al adelantado

Aún tenemos pendiente el descuento del Adelanta Minutos del DD/MM/AA, se descontará de tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co


Cancelación o desactivación de los Servicio de Adelantos:

El servicio de Adelanta Minutos es un servicio por demanda, únicamente generará cobros cuando el usuario solicite el servicio.

Si el usuario no desea tener los servicios de adelantos disponibles, podrá desactivarlos en cualquier momento, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Salir”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido desactivados. A partir del momento de la desactivación el usuario no recibirá más ofertas o invitaciones de los servicios Adelantados que son Adelanta Paquetes, Adelanta Saldo y Adelanta Minutos.

 

Reactivación Servicio Adelanta Paquetes:

El usuario que haya desactivado los servicios de Adelantos podrá activarlos nuevamente, enviando un mensaje de texto gratuito al código 85266 con la palabra “Activar”. El usuario recibirá un mensaje de respuesta indicando que los servicios han sido activados. A partir del momento de la activación el usuario podrá recibir ofertas e invitaciones de los servicios Adelantados que son Adelanta Paquetes, Adelanta Saldo y Adelanta Minutos.

 

Condiciones y restricciones del servicio de adelanta minutos

Mensaje de texto enviado al cliente
Hola! Hemos descontado $650 del Adelanta Minutos del DD/MM/AAAA. Para un nuevo servicio marca al *258# o ingresa a claro.co/AM
Mensaje de texto enviado al usuario
Aún tenemos pendiente el descuento del Adelanta Minutos del DD/MM/AA, se descontará de tu próxima recarga. Mas info en claro.com.co

5.14 TACKING E&N (ÓRDENES DE PEDIDO)

A través de la opción de "Órdenes de Pedido" se podrá consultar información de los pedidos que se han realizado los clientes del segmento Empresas y Negocios.

Los posibles estados por los cuales puede pasar una orden son los siguientes:

Cada estado de orden mostrará fecha de actualización e incluirá detalles de los productos adquiridos e información del cliente. La no visualización de una orden de entrega de producto en el sistema no implica que no se encuentre en gestión por parte de Claro.

 Puede contactar a su asesor de servicios o al *611 para aclaración de dudas o inquietudes.

CONDICIONES DE LOS PORTALES DE CLARO

A continuación, las condiciones generales de uso de los portales de Claro puedes ingresar al siguiente Link.

https://www.claro.com.co/portal/recursos/co/legal-regulatorio/lightbox/descripcion-ED-160.html

 

RECIBE MAS DATOS

Adelanta Saldo Postpago

¿Qué es Adelanta Saldo Postpago?

Es un servicio donde se le permite adelantar a un usuario postpago mixto $5.000 los cuales son cobrados en la siguiente factura.

¿Quién puede usar el servicio de Adelanta Saldo postpago?

Este servicio podrá ser utilizado por usuarios postpago mixtos ingresando al menú USSD *258#, en www.claro.com.co en la sección “Adelantos” y en App Mi Claro en la opción “Adelanta tu saldo”. Esto siempre y cuando sean usuarios que estén al día con el pago de su factura y que no tengan un adelanto activo.

Oferta Adelanta Saldo

Para postpago se tiene una sola oferta disponible:

Opciones Adelanta Saldo

Valor del Servicio Adelanta Saldo

$5.000

$250

Invitación Adelanta Saldo

Los usuarios Postpago mixto sólo podrán acceder a este servicio a través de canales pull. Por condiciones comerciales, a estos usuarios no se les envían ofertas por canales push.

Vigencia 1 de Marzo al 31 Marzo 2024

 

 

CONDICIONES GENERALES NETFLIX

 

“Netflix es un servicio de streaming que les permite a sus suscriptores ver series, películas y documentales en los dispositivos conectados a internet en las condiciones del plan contratado.

El servicio permite acceso al contenido de la plataforma”.

 

1.Condiciones Generales

  1. Los valores indicados incluyen IVA
  2. El servicio de NETFLIX es comercializado por Netflix, Inc.
  3. El precio de NETFLIX es determinado por el tercero que presta el servicio y se puede consultar en https://www.netflix.com/co/ 
  4. El valor de la suscripción a NETFLIX no incluye el uso de datos móviles.
  5. Los servicios prestados por Claro, serán el de contratación y pago de la suscripción a NETFLIX por medio de la factura de los servicios Claro Móvil/Hogar.
  6. La descarga de contenidos conectado a la red de datos móviles de Claro se descontará de los MB incluidos en el plan o con cargo bajo demanda.
  7. Si el usuario ya tiene una cuenta de NETFLIX activa con otro medio de pago y desea cambiar al medio de pago Claro, deberá dar de baja su medio de pago anterior, esperar a que este ciclo de facturación expire antes de iniciar el proceso de contratación en Claro. Esto es total responsabilidad del usuario, Claro no se hace responsable por cualquier cobro adicional o duplicado que se pudiera generar si el usuario no realiza esta acción.
  8. El servicio NETFLIX es únicamente para uso personal y los suscriptores no podrán usarlo con fines comerciales o mercantiles en un establecimiento o área comercial abierta al público.
  9. Las tarjetas de regalo, códigos de descuento o cualquier otro medio de descuento que NETFLIX ponga a disposición del público en general no podrán aplicarse al medio de pago con Claro.
  10. El cliente debe contar con un acceso a Internet que le permita conectarse a la suscripción de NETFLIX a través de su página web y/o APP desde algún dispositivo.

 

 

Condiciones del Servicio de Suscripción de Netflix:

 

 

Restricciones 

 

  1. El servicio no está disponible para líneas móviles que se encuentren en mora y/o para clientes que se encuentren reportados ante centrales de riesgo por obligaciones pendientes de pago a Claro.
  2. El cliente debe contar con un acceso a Internet que le permita conectarse al servicio de Netflix en www.netflix.com o en el APP de Netflix desde algún dispositivo. 
  3. Los planes en modalidad con Netflix incluido están ajustados a la oferta definida por Claro sobre la cual se incluye el servicio de Netflix junto con las características que definen cada una de las ofertas.
  4. El cliente en la modalidad de los planes con Netflix incluido puede realizar un cambio hacia los planes superiores del plan contratado de Netflix y puede igualmente regresar nuevamente al plan inicialmente contratado. La diferencia del valor respectivo del plan inicialmente contratado se verá reflejado en el cobro de la factura. 

 

Contratación y cancelación del Servicio

  

  1. Para realizar la activación de este servicio incluido de Netflix, el usuario deberá contar con un plan postpago o una cuenta hogar.
  2. Para poder disfrutar de Netflix necesitarás activar el servicio siguiendo el proceso de activación

[VIA EMAIL O TEXT MESSAGE] que recibirás a través de Claro o Netflix. Si no ha recibido ningún SMS o correo electrónico, puedes activar Netflix en tu paquete Claro ingresando a la aplicación Mi Claro, al hacer clic en el banner de Netflix, será redirigido al flujo de activación.

  1. La activación de este servicio adicional no modifica ninguna de las condiciones y características actuales de la línea postpago sobre la cual se activa, y el usuario deberá costear el valor del cargo fijo mensual total incluido el plan postpago móvil o cuenta hogar más la suscripción de Netflix contratado.
  2. Si asocias tu cuenta existente de Netflix a tu paquete/oferta de Claro con Netflix incluido la terminación del paquete/oferta con Claro que incluye Netflix no cancelará tu suscripción de Netflix y, una vez el paquete/oferta con Claro que incluye Netflix termine se dejará de cobrar a través de la factura de Claro, y Netflix pasará a cobrarte de forma automática la cuota correspondiente mediante el método de pago que Netflix tiene asociado a tu cuenta. Si quieres revisar los detalles de tu cuenta de Netflix, puedes visitar el apartado “Mi Cuenta” en la página web de Netflix. Los clientes nuevos en Netflix y nuevos en el paquete de Claro con su paquete cancelado, pueden continuar con Netflix, asociando otro método de pago.

 

Contratación

 

  1. En los planes de Claro con Netflix incluido, el usuario contratará uno de los planes con Netflix incluido a través de los canales de ventas que Claro tenga dispuestos para tal fin y bajo las condiciones y términos establecidos para acceder a dicha oferta. Los planes con Netflix incluido no se pueden contratar de manera directa desde los medios digitales de autogestión.
  2. La activación del servicio de Netflix está sujeta a la activación de los servicios de Claro previamente. Una vez activados los servicios de Claro con las características correspondientes a los planes con Netflix incluido el cliente recibirá un mail o un SMS el cual le permitirá al cliente terminar el registro en www.netflix.com.co y empezar a disfrutar del plan de Netflix contratado.

 

  1. Compartiremos tu correo electrónico y teléfono asociado al servicio incluido de Claro para que Netflix pueda prestar su servicio. Puedes ver la Política de Privacidad de Netflix en la página web de Netflix.  

 

Cancelación

 

  1. Si el cliente entra en mora se le desconectará de acuerdo con “La política de cartera” todos los servicios que éste tenga contratados con Claro asociados a la factura hogar o móvil.
  2. El plan de Netflix o las ofertas de Claro diferencial para los planes de Netflix no se podrá obtener de manera desagregada.

 

Suspensión  

 

El servicio será suspendido en el momento en que la cuenta entre en algún estado de mora en los pagos de la factura, por lo que se notificará a Netflix que el cliente está en estado suspendido y así no se le permitirá acceder al servicio. De este modo, si la línea postpago o cuenta hogar sobre la cual se carga la facturación del servicio de Netflix se encuentra suspendida, el cargo por el servicio será rechazado y si el cliente no actualiza su estado dentro de los 7 días siguientes, se cancelará el servicio adicional. El cliente necesariamente deberá estar al día en el pago total de la factura o los servicios contratados podrán ser suspendidos. 

 

Reactivación del servicio

 

En los planes de Claro con Netflix incluido para reactivar el servicio de Netflix, el cliente tiene que pasar por el flujo de activación nuevamente, clicando en un link que recibirá desde Claro y Netflix por correo o SMS.

 

Responsabilidad

 

  1. Netflix es el único responsable de los contenidos y servicios de su portal, así como el único responsable del correcto funcionamiento de este. 
  2. Netflix es el único responsable del servicio de postventa vinculado con sus servicios y de los precios de los planes que ofrece, los cuales pueden estar sujetos a cambios de Netflix sin responsabilidad alguna por parte de COMCEL S.A.
  3. En caso de que el cliente requiera cualquier atención, ya sea referente a los servicios de Netflix como su funcionamiento o respecto del cobro realizado por ese proveedor, Claro escalará su reclamo a Netflix en calidad de responsable. Lo anterior sin perjuicio de que el cliente pueda ponerse en contacto de manera directa con el equipo de Netflix a través de su cuenta en el portal de Netflix.com y por los canales dispuestos por parte de Netflix.
  4. Las quejas asociadas a la facturación de los servicios de comunicaciones son tramitadas directamente por Claro.
  5. El cliente reconoce que la suscripción al presente servicio no incluye la navegación sin costo del servicio de Netflix ni de cualquier otro beneficio.

 

MIS COMPRAS POSTVENTA-GARANTÍAS-RETRACTO

Para CLARO lo más importante son sus Clientes, y por eso queremos explicar el desarrollo del proceso de garantías conforme a lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011 (Ley de Protección al Consumidor), explicando los diferentes aspectos relacionados.

En primer lugar, tal vez lo más importante es que el Consumidor (Cliente – Usuario) conozca tanto sus necesidades y conforme a ello seleccione el equipo que tenga las prestaciones más acordes con el uso que le va a dar al terminal, para ello CLARO ofrece herramientas de comparación de los diferentes equipos en venta, en la página www.claro.com.co.

Una vez seleccionado y adquirido el equipo de su preferencia, en caso de falla, se especifican los siguientes términos:

Garantía es el tiempo que da cada Fabricante a partir de la fecha de venta, si es a domicilio a partir de la fecha de entrega del equipo.

Para equipos Móviles.

La garantía de los productos móviles tienen un periodo mínimo de 12 meses (1 año) o el periodo adicional si lo otorga el fabricante, para cubrir daños o fallas generadas en los equipos, siempre y cuando cumplan con las condiciones de garantía establecidas por cada Fabricante y especificadas en la carta de garantía o manual de usuario entregado inicialmente con el Producto, en los términos de la Ley 1480 o las normas que la modifiquen o sustituyan.

Para equipos de Tecnología o Accesorios

Los equipos de tecnología o accesorios tienen el periodo de garantía informado en cada producto, dentro de la caja o en las condiciones de venta, para cubrir daños o fallas generadas en los productos, siempre y cuando cumplan con las condiciones de garantía establecidas por cada Fabricante y especificadas en la carta de garantía o manual de usuario entregado inicialmente con el Producto, en los términos de la Ley 1480 o las normas que la modifiquen o sustituyan.

Las revisiones y reparaciones de los equipos o productos dentro de garantía no tendrán costo para el Usuario de ingreso dentro del año de garantía o periodo informado en cada uno, y el plazo de la garantía general de los equipos o productos se extenderá de forma equivalente al plazo que el equipo o producto haya durado en reparación.

Sin embargo en caso que el equipo o producto se encuentre fuera de garantía ya sea por tiempo (después de cumplir el periodo de garantía) o por condiciones como: maltrato, golpes, humedad, la intervención por parte del usuario o centros de servicio no autorizados, por utilización contraria a lo establecido en el manual del usuario del equipo o producto, aplica cobro de ingreso, y en caso de reparación fuera de garantía tendrá costo, la garantía de cambio de partes es de 3 meses.

Para hacer efectiva la garantía, y sin perjuicio de acudir a los canales de soporte virtuales del Fabricante, los Clientes de equipos celulares, de tecnología o accesorios, se pueden acercar a un CAV (Centro de Atención y Ventas) de CLARO a nivel nacional. Los Clientes de equipos de tecnología en primera instancia pueden ir directamente con el Fabricante, o pueden ir a un CAV (Centro de Atención y Ventas) de CLARO a nivel nacional.

En el siguiente link se encuentran los Puntos de claro con sus direcciones y horarios:

https://www.claro.com.co/personas/cavs/

Qué No cubre la Garantía:

 

Derecho de Retracto
Conforme a lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, cuando la compra la ha realizado el Usuario mediante medios electrónicos (Tienda Virtual, Canal Telefónico) o para compras realizadas presencialmente o no presencial con la modalidad de venta financiada a cuotas, los usuarios tienen la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra de manera autónoma y libre, y de solicitar que se reverse la compra; aplica reintegrando la mercancía adquirida en las mismas condiciones en que la recibió, si se cumple CLARO realizará la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

El Producto debe devolverse personalmente en los puntos Centros de Atención y Ventas (CAV) de CLARO.

SERVICIO DE MEDIO DE PAGO PARA COMPRA DE PINES Y SUSCRIPCION DE XBOX Y MICROSOFT 365

Claro en búsqueda de brindar siempre el mejor servicio, pone a disposición de los usuarios nuevos o actuales de los servicios de hogar de Claro, pines y suscripciones de los productos de Xbox y Microsoft 365 para ser adquiridos en la App Mi Claro con pago a través de la factura de hogar de Claro.

Condiciones del servicio

Canales de atención y venta:

Todos los productos de XBOX y Microsoft 365 podrán ser adquiridos por los usuarios a través de la App mi Claro.

Normatividad aplicable:

Para todos los efectos, el servicio de la Nueva TV con decodificador Nagra se regirá por las normas y leyes de la Republica de Colombia.

REGISTRA TU EQUIPO 8

En esta funcionalidad podrás realizar el registro de tu equipo celular en donde te solicitará la información más relevante del equipo, así como tu información personal.

Términos y Condiciones del nuevo beneficio Todo Claro

 

 

 

Vigencia: del 13 de Abril al 31 de Enero de 2023

 

 

 

 

 

Rango del cargo fijo mensual.

Gigas adicionales promocionales

Menor  a $30.900 y $39.900

5

Entre $39.801 y $44.800

10

Entre $44.801 y $59.800

20

Entre $59.801 y $74.800

25

Entre $74.801 y $89.800

50

 

Solo en los siguientes escenarios podrás recibir el 50% de velocidad en tu internet hogar o más datos de datos en tu plan postpago:

 

Más datos de velocidad en tu internet hogar

Más datos de datos en tu plan postpago

Cliente nuevo Mintic o Actual Mintic

Clientes que tengan contratado un plan postpago Multiplay

 

 

 

          OTRAS CONDICIONES IMPORTANTES: 

 

Los clientes activados en los planes Navégala Tic activados bajo el programa de última milla móvil del Ministerio de las TIC no aplican para beneficio Todo Claro.

 

 

           CARACTERÍSTICAS DEL BENEFICIO:

 

Para que el servicio hogar Claro pueda recibir el beneficio Todo Claro, debe encontrarse activo con un equipo módem que soporte las velocidades mayores a 30 Megas y hasta la cantidad de megas del beneficio. El beneficio estará sujeto a  cobertura, viabilidad técnica y no aplicará mientras se mantenga algunas siguientes condiciones:

En los eventos que se entreguen megas promocionales, estás no se tendrán en cuenta para el incremento del porcentaje del beneficio. El incremento del beneficio solo tendrá en cuenta las megas del servicio hogar contratado.

 

 

 

        CONDICIONES DEL BENEFICIO TIENDA.CLARO.COM.CO

 

 

        CONDICIONES DEL BENEFICIO APP MI CLARO Y LANDING TODO CLARO.

 

 

        DESCRIPCIÓN GENERAL PLANES POSTPAGO:

 

De acuerdo con sus obligaciones de detección y prevención del fraude, Claro suspenderá los servicios asociados a la línea y al plan contratado cuando advierta que están siendo usados de forma inusual, informando previamente al usuario. El consumo inusual puede derivar de: a) uso del servicio de voz para explotación comercial no autorizada (reventa, re-originación de llamadas), configurándose en abusivo o fraudulento y, b) uso del servicio de voz con fines fraudulentos o delictivos (suplantación, estafa, extorsión, etc.). En caso de que se evidencie reincidencia del comportamiento, la línea podrá ser desactivada.

Los minutos ilimitados de Larga Distancia Internacional incluidos en el plan postpago aplican únicamente marcando el prefijo 00444 y aplican para destinos fijos o móviles de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México. Para llamadas

 

        CONDICIONES DEL BENEFICIO CLARO VÍDEO:

 

Vigencia: Hasta el 31 de diciembre de 2023

 

 

PAQUETES LDI EMPRESAS Y NEGOCIOS

 

MINUTOS INCLUIDOS

PRECIO PAQUETE

PRECIO /MIN

 

SIN IVA

CON IVA

SIN IVA

CON IVA

PAQUETE USA/CANADA/PUERTO RICO/MEXICO

60

$        4,958

$        5,900

$       83

$        98

120

$        8,319

$        9,900

$       69

$        83

250

$      15,882

$      18,900

$       64

$        76

           

PAQUETE LDI SIN FRONTERAS

60

$      15,882

$      18,900

$     265

$      315

120

$      26,807

$      31,900

$     223

$      266

250

$      50,336

$      59,900

$     201

$      240

           

PREFERENCIAL (14 países)

60

$      20,084

$      23,900

$     335

$      398

120

$      37,731

$      44,900

$     314

$      374

220

$      67,143

$      79,900

$     305

$      363

           

PAQUETE LDI RESTO DEL MUNDO

50

$      34,370

$      40,900

$     687

$      818

100

$      67,983

$      80,900

$     680

$      809

200

$    126,807

$    150,900

$     634

$      755

 

VENEZUELA

12

$ 2,437

$ 2,900

$ 203

$ 242

30

$ 5,798

$ 6,900

$ 193

$ 230


* Los precios anteriores incluyen el IVA, del 19%.

La cobertura por zonas es la siguiente:

PAQUETE USA, CANADA, PUERTO RICO y MEXICO.

 

PAQUETE LDI SIN FRONTERAS: Alemania, Australia, Bermudas, Brasil, Chile, China, Chipre, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Guadalupe, Guyana Francesa, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Vírgenes Americanas, Israel, Japón, Kuwait, Luxemburgo, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Reino Unido, Rumania, Singapur, Suecia, Tailandia, Taiwan, Venezuela y Vietnam.

 

PREFERENCIAL (14 países): Argentina, Andorra, Antillas Holandesas, Italia, Líbano, Malasia, Martinica, Nigeria, Pakistan, Polonia, República Checa, República Dominicana, Samoa Americana y Turquía.

 

PAQUETE LDI RESTO DEL MUNDO: Afganistan, Angola, Antigua, Arabia Saudita, Aruba, Austria, Bahamas, Bahrain, Barbados, Bolivia, Ecuador, Egipto, El salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Filipinas, Guatemala, Holanda, Honduras, Iran, Iraq, Islas Cayman, Islas Vírgenes Britanicas, Jamaica, Jordania, Liechtestein, Nicaragua, Paraguay, Qatar, Rusia, Sur Africa, Trinidad & Tobago y Uruguay.

 

CONDICIONES PAQUETES DE LARGA DISTANCIA:

ROAMING INTERNACIONAL EMPRESAS Y NEGOCIOS

 

1. PAQUETES DIARIOS DE DATOS Y MINUTOS

Segmento

E&N

Descripción

250 MB 20 Min Diarios

550 MB 30 Min Diarios

Nombre paquete AC

250 MB y 20 Min

550 MB y 30 Min

MB / Minutos

250 MB

20 MIN

550 MB

30 MIN

Valor minuto adicional

$ 275

$ 275

 

41 Países de América y Europa: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rep. Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

CONDICIONES PAQUETES DIARIOS DE DATOS CON MINUTOS

2. PAQUETES DIARIOS DE DATOS SIN COBROS ADICIONALES (UNA VEZ CONSUMIDAS LAS MB INCLUIDAS PODRÁS HACER USO DE WAZE Y CHAT DE WHATSAPP)

NOMBRE DEL PAQUETE 

EN AC

ZONA

CARGO DIARIO (IVA incluido)

MB**

N D1 220 MB Dia

41 PAÍSES DE AMÉRICA Y EUROPA

$ 11,900

220

N D1 500 MB Dia

41 PAÍSES DE AMÉRICA Y EUROPA

$ 21,900

500

N D2 15 MB Dia

RESTO DEL MUNDO*

$ 11,900

15

N D2 30 MB Dia

RESTO DEL MUNDO*

$ 21,900

30

PAÍSES DE AMÉRICA Y EUROPA (41): Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rep. Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

* PAÍSES RESTO DEL MUNDO (69): Son los países donde se tiene acuerdo de servicio de Datos y no están incluidos dentro de los dentro de los 41 países de América y Europa. Los cuales son: Albania, Anguilla, Antillas Holandesas (Curazao, Bonaire, Saba, San Eustaquio y San Martín), Armenia, Aruba, Australia, Bahamas, Barbados, Belarus, Belice, Bermuda, Bosnia, Bulgaria, China, Chipre, Cobertura Marítima Cruceros, Congo, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estonia, Filipinas, Granada, Guadalupe, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Jamaica y San Vicente, Japón, Jordania, Kazajistán, Liberia, Liechtenstein, Lithuania, Macao, Macedonia, Madagascar, Malasia, Malta, Moldava, Montserrat, Mozambique, Noruega, Nueva Zelanda, Oman, Qatar, San Cristóbal y Nieves, San Vicentre y las Granadinas, Santa Lucía, Serbia, Singapur.

No aplica para: Cuba, Roaming Marítimo (operador AT&T) y Marruecos. En estas redes no tienen el servicio de datos, por lo que no se podrá realizar utilización de este servicio.

**Una vez utilizadas las MB incluidas en el paquete, podrá continuar haciendo uso del Chat de WhatsApp y Waze sin costo adicional a una velocidad máxima de 128 Kbps por el tiempo que le reste de vigencia al paquete. No podrá hacer ni recibir llamadas, ni compartir su ubicación por WhatsApp; y no podrá realizar búsquedas por comando de voz para Waze.

 

CONDICIONES PAQUETES DE DATOS

3. PAQUETES DE DATOS Y MINUTOS POR PERIODO DE TIEMPO

PAQUETES DATOS CON MINUTOS POR PERIODO DE TIEMPO SEGMENTO E&N

Días

4 Días

7 Días

Nombre paquete AC

B1E 614M 60m 4d

B1E 1G 100m 4di

B1E 2G 120m 4di

B1E 1300M90m 7d

B1E 2G 150m 7di

B1E 4G 200m 7di

Cargo

$ 30.900

$ 47.900

$ 74.900

$ 50.900

$ 79.900

$ 126.900

MB

614

1.024

2.048

1.300

2.048

4.096

Minutos

60

100

120

90

150

200

Vr. Minuto adic

$ 275

$ 275

$ 275

$ 275

$ 275

$ 275

 

Los paquetes de datos por periodo de tiempo aplican para los 41 PAÍSES DE AMÉRICA Y EUROPA: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rep. Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

 

CONDICIONES PAQUETES DE DATOS CON MINUTOS POR PERIODO DE TIEMPO

4. PAQUETES DE DATOS POR PERIODO DE TIEMPO

Segmento

E&N 4 Días

E&N 7 Días

Nombre paquete

614 MB 4 Días

1 GB 4 Días

2 GB 4 Días

1.300 MB 7 Días

2 GB 7 Días

4 GB 7 Días

Nombre AC

ED1 614MB 4Dias

ED1 1 GB 4 Dias

ED1 2 GB 4 Dias

ED1 1300MB7Dias

ED1 2 GB 7 Dias

ED1 4 GB 7 Dias

Días

4 Días

7 Días

Cargo

$ 23,900

$ 35,900

$ 59,900

$ 39,900

$ 62,900

$ 103,900

MB

614

1,024

2,048

1,300

2,048

4,096

 

Los paquetes de datos por periodo de tiempo aplican para los 41 PAÍSES DE AMÉRICA Y EUROPA: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rep. Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

 

CONDICIONES PAQUETES DE DATOS POR PERIODO DE TIEMPO

5. PAQUETE DE DATOS DIARIO ILIMITADO DIARIO MUNDIAL

PAQUETE ILIMITADO DIARIO MUNDIAL

Nombre AC

Datos Ilimitado

Cargo Fijo Diario IVA incluido

$88.900

Cantidad MB

Ilimitado

Velocidad de navegación una vez se alcanza la capacidad del paquete

Sin restricción

Permite utilizar el servicio de datos sin restricción de velocidad o aplicaciones.

ZONA

NOMBRE PAQUETE

Valores IVA incluido

Cargo Diario

Minutos

$ Minuto

31 Países América y Europa

V1 40 Min Dia

$ 21,120

40

$ 528

V1 55 Min Dia

$ 27,580

55

$ 501

V1 70 Min Dia

$ 32,190

70

$ 460

Resto del Mundo (69 países)

NV2 15MinDiaEYN

$ 21,120

15

$ 1,408

NV2 20MinDiaEYN

$ 27,580

20

$ 1,379

NV2 25MinDiaEYN

$ 32,190

25

$ 1,288

Otros Destinos (Excepcionales)

N/A

Los usuarios que viajes a estos destinos podrán utilizar el servicio por demanda a la tarifa indicada como destinos Excepcionales.

* Tarifas en pesos impuestos incluidos (IVA del 19% e Impoconsumo del 4% incluido)

PAÍSES PAQUETES VOZ:

CAN (Comunidad Andina de Naciones): Bolivia, Ecuador y Perú.

Claro Sin Frontera: Estados Unidos, Perú, Panamá, Brasil, Chile, México y Ecuador.

31 Países América y Europa: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Costa Rica, El Salvador, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Letonia, Luxemburgo, Nicaragua, Paraguay, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rep. Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

69 Países Resto del Mundo: Albania, Algeria, Andorra, Anguilla, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas (Curazao, Bonaire, Saba, San Eustaquio y San Martín), Arabia Saudita, Aruba, Australia, Barbados, Belice, Bermudas, Bosnia, Bulgaria, Cambodia, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Dominica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Estonia, Georgia, Granada, Guyana, Haití, Herzegovina, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajistá, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Macedonia, Madagascar, Malta, Montserrat, Mozambique, Noruega, Nueva Zelanda, Republica de Moldova, República Democrática de Congo, San Cristóbal y Nieves, San Vicentre y las Granadinas, Santa Lucía, Serbia, Singapur, Sur África, Surinam.

CONDICIONES PAQUETES DE VOZ

6. PAQUETES DIARIOS DE MENSAJES DE TEXTO

Cargo  Diario Paquete

MUNDIAL*

Mensajes de Texto

$/Mensaje de Texto adicional

$ 1,750

5

$ 350

$ 2,670

10

$ 267

$ 3,600

15

$ 240

 

PASAPORTE AMÉRICA DIARIO PERIODO DE TIEMPO

Pasaporte América es un paquete de Roaming Internacional que le permite a los usuarios utilizar una cantidad de minutos por ciclo de facturación mensual y los datos móviles (MB o GB) disponibles en sus planes Postpago (solo se pueden activar a los planes indicados) desde 19 países.

SEGMENTO

NOMBRE AC, USSD Y FACTURA

CANTIDAD DE DÍAS

VALOR PAQUETE

MINUTOS INCLUIDOS EN EL PAQUETE

DATOS

EYN

PassAmerica E4D

4

$ 23.900

59

MB o GB disponibles del plan*

PassAmerica E7D

7

$ 41.900

103

PassAmericaE15D

15

$ 88.900

221

* Los planes de datos con navegación ilimitada podrán utilizar hasta 40GB por ciclo de facturación en Roaming Internacional.

PASAPORTE AMÉRICA DIARIO

SEGMENTO

NOMBRE AC, USSD Y FACTURA

CARGO DIARIO

MINUTOS POR CICLO DE FACTURACIÓN

DATOS

EYN

Pass AmericaEYN

$ 6,900

500

MB o GB disponibles del plan*

* Los planes de datos con navegación ilimitada podrán utilizar hasta 40GB por ciclo de facturación en Roaming Internacional.

Países a los que aplica el Pasaporte América:

Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

CONDICIONES PASAPORTE AMÉRICA

​T - Resuelve Hogar y Personas

La aceptación de los Términos de uso implica la comprensión y consentimiento de todos los términos y condiciones de uso de los servicios de T-RESUELVE HOGAR y PERSONAS y representa el acuerdo total entre las partes.

De conformidad con lo anterior, usted acepta, sin restricciones, los Términos de Uso indicados a continuación.

A. Aceptación de los términos

Al suscribirse en cualquiera de los paquetes de T-RESUELVE HOGAR y PERSONAS, usted, en la calidad de usuario, acepta todas las disposiciones de estos términos y condiciones, los cuales representan la totalidad de los términos y condiciones entre Usted y Comcel S.A. (en adelante CLARO). En caso de que no esté de acuerdo con todos los Términos de Uso, no contrate los servicios T-RESUELVE HOGAR Y PERSONAS.

Por favor, revise todos los Términos de Uso con cuidado antes de aceptarlos. Al aceptar los Términos de Uso, se asume para todos los fines que es capaz y libre para asumir el contrato.

B. Condiciones Generales de Uso

T-RESUELVE HOGAR Y PERSONAS es un servicio para clientes de servicios hogar y personas de CLARO de asistencia técnica para instalar, configurar, mantener o soportar de forma remota, digital o presencial los equipos de tecnología y dispositivos de clientes Hogar y Personas de CLARO que suscriban el servicio con cargo a su factura CLARO.

Así mismo, el servicio incluye asistencia en eventos de emergencia por parte de electricista, vidriero, emergencias de plomería o cerrajería, así como la asistencia de personal de mantenimiento.

La contratación del servicio T-RESUELVE HOGAR y PERSONAS se puede realizar marcando las líneas 7 500 500 en Bogotá, 018003 200 200 para el resto del país y desde el móvil Claro *611.

El usuario recibirá un email con la confirmación de la suscripción al servicio de T-RESUELVE HOGAR Y PERSONAS elegido.

Para disfrutar de los beneficios del Servicio de T-RESUELVE, los clientes de los servicios hogar y personas CLARO deben estar al día en el pago de sus facturas con Comcel S.A.

Los paquetes del servicio T-RESUELVE HOGAR Y PERSONAS son de cobro mensual, con valores que varían conforme al plan elegido.

Los Clientes Hogar y Personas Claro pueden contratar los siguientes planes: Plan Bronce, Plan Plata y Plan Oro, los cuales cuentan con las siguientes características y tarifas:

Los periodos de facturación serán de la siguiente manera: Prestación del servicio durante treinta (30) días calendario, a partir de la fecha y hora de compra del servicio o renovación.

La renovación ocurrirá automáticamente al final del vencimiento de cada período, el valor se cargará directamente en la factura mensual del usuario.

Teniendo en cuenta que el servicio se cobra a través de la factura de los servicios hogar y personas CLARO, el primer cobro se realizará de manera proporcional a los días disfrutados desde el momento de la contratación hasta la fecha de corte de los servicios hogar y personas CLARO (prorrateo). Luego, la mensualidad se facturará de acuerdo con la fecha de corte de los servicios hogar y personas CLARO.

El servicio contratado incluye el desarrollo de las siguientes actividades:

El servicio T-RESUELVE cuenta con la siguiente cobertura a nivel nacional:

MUNICIPIO/DEPARTAMENTO

Acacías  Meta

Facatativá - Cundinamarca

Aguachica – Cesar

Florencia – Caquetá

Apartadó – Antioquia

Florida - Valle del Cauca

Arauca – Arauca

Floridablanca – Santander

Arauquita – Arauca

Fundación – Magdalena

Armenia – Quindío

Funza – Cundinamarca

Barbosa – Antioquia

Fusagasugá – Cundinamarca

Barrancabermeja – Santander

Girardot – Cundinamarca

Barranquilla – Atlántico

Girardota – Antioquia

Bello  Antioquia

Girón – Santander

Bogotá – Cundinamarca

Granada  Meta

Bucaramanga – Santander

Guarne – Antioquia

Buenaventura - Valle del Cauca

Ibagué – Tolima

Buga - Valle del Cauca

Ipiales  Nariño

Cajicá – Cundinamarca

Itagüí – Antioquia

Calarcá – Quindío

Jamundí - Valle del Cauca

Caldas – Antioquia

Lorica – Córdoba

Cali - Valle del Cauca

La Calera – Cundinamarca

Carepa – Antioquia

La Ceja – Antioquia

Cartagena – Bolívar

La Dorada – Caldas

Cartago - Valle del Cauca

La Jagua de Ibirico – Cesar

Chaparral – Tolima

Los Patios - Norte de Santander

Chía – Cundinamarca

La Plata – Huila

 

MUNICIPIO/DEPARTAMENTO

Chigorodó – Antioquia

Madrid – Cundinamarca

Chinchiná – Caldas

Maicao – Guajira

Chiquinquirá –Boyacá

Magangué – Bolívar

Ciénaga – Magdalena

Manizales – Caldas

Codazo – Cesar

Marinilla – Antioquia

Copacabana – Antioquia

Medellín – Antioquia

Corozal – Sucre

Mocoa – Putumayo

Cúcuta - Norte de Santander

Montería – Córdoba

Dosquebradas – Risaralda

Mosquera – Cundinamarca

Duitama – Boyacá

Montelíbano – Córdoba

El Bagre – Antioquia

Neiva – Huila

El Banco – Magdalena

Ocaña - Norte de Santander

El Carmen de Bolívar- Bolívar

Paipa – Boyacá

El Carmen de Viboral  Antioquia

Palmira - Valle del Cauca

El Cerrito - Valle del Cauca

Pamplona - Norte de Santander

Envigado – Antioquia

Pasto – Nariño

Espinal - Tolima

Pereira - Risaralda

 

MUNICIPIO/DEPARTAMENTO

Piedecuesta – Santander

Sincelejo – Sucre

Pitalito – Huila

Soacha – Cundinamarca

Plato – Magdalena

Sogamoso – Boyacá

Popayán – Cauca

Soledad – Atlántico

Puerto Asís – Putumayo

Tibú - Norte de Santander

Puerto Colombia – Atlántico

Tuluá - Valle del Cauca

Quibdó – Chocó

Tumaco – Nariño

Riohacha - La Guajira

Tuchín – Cordoba

Rionegro – Antioquia

Tunja – Boyacá

Ricaurte – Boyacá

Turbo – Antioquia

Riosucio – Caldas

Ubaté – Cundinamarca

Sabanalarga – Atlántico

Valle de aburra – Antioquia

Sabaneta – Antioquia

Villa de Leyva – Boyacá

San Andrés - San Andrés y Providencia

Valledupar – Cesar

San Gil – Santander

Villa del Rosario - Norte de Santander

San José del Guaviare – Guaviare

Villamaría – Caldas

San Onofre – Sucre

Villavicencio – Meta

San Vicente del Caguán – Caquetá

Yopal – Casanare

Santa Marta – Magdalena

Yumbo - Valle del Cauca

Santa Rosa de Cabal – Risaralda

Zipaquirá – Cundinamarca

Saravena – Arauca

Zona Bananera - Magdalena

Santander de Quilichao - Cauca

 

 

En las ciudades principales la atención será dentro de las 24 horas continuas siguientes a la solicitud del usuario.

En las ciudades intermedias la atención será dentro de las 48 horas continuas siguientes a la solicitud del usuario.

Servicio

Modalidad de atención

Horario

Soporte Telefónico / Chat

En línea

En línea 7X24

Soporte Remoto

En línea

En línea 7X24

Soporte en sitio

5 x 12

Lunes a viernes de 6am - 8pm

Servicio electricista

5 x 12

Lunes a viernes de 6am - 8pm

Servicio vidriero

5 x 12

Lunes a viernes de 6am - 8pm

Servicio plomería

5 x 12

Lunes a viernes de 6am - 8pm

Servicio cerrajería

5 x 12

Lunes a viernes de 6am - 8pm

Servicio personal de mantenimiento

5 x 12

Lunes a viernes de 6am - 8pm

 

Para efectuar la conexión remota al equipo del suscriptor se requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:

El valor de la suscripción mensual del plan contratado se facturará como un servicio adicional en la factura servicios hogar y personas CLARO.

La suscripción al servicio T-RESUELVE HOGAR Y PERSONAS podrá ser cancelada por el usuario en cualquier momento, sin costo alguno, a través de la líneas de atención 7 500 500 en Bogotá, 018003 200 200 para el resto del país y desde el móvil Claro *611 y realizar la cancelación del Plan del servicio contratado.

Al solicitar la cancelación del servicio, la misma quedará aplicada en el sistema de forma inmediata.

Comcel S.A. podrá cancelar el servicio T-RESUELVE HOGAR Y PERSONAS cuando el usuario no cubra el costo del servicio T-RESUELVE HOGAR Y PERSONAS por falta de pago del plan contratado, sin perjuicio del respectivo cobro de los valores no pagados por el usuario y los correspondientes intereses de mora.

Finalmente, Comcel podrá cancelar el servicio en cualquier momento si el usuario realiza un uso indebido o prohibido por estos términos de uso.

Los servicios T-RESUELVE HOGAR Y PERSONAS son de uso exclusivo del suscriptor del servicio y deberá cumplir estos Términos de Uso de manera integral. Estos servicios son provistos para uso personal, no comercial. El usuario tiene el derecho al acceso y uso de tales servicios únicamente para propósitos lícitos.

Los Servicios están disponibles únicamente con las características descritas en estos términos y CLARO se reserva el derecho de modificarlos en cualquier momento.

Claro se reserva el derecho de actualizar las condiciones y condiciones generales del SERVICIO en cualquier momento y el SUSCRIPTOR acepta desde ahora que cualquier actualización en las condiciones de uso lo obligan a partir del momento en el cual se den a conocer al SUSCRIPTOR por cualquier medio idóneo, incluyendo cualquier sistema electrónico de transmisión de datos.

El uso continuado de los servicios tras la notificación de cambio de los términos y condiciones de uso se considerará como una aceptación de los nuevos términos y condiciones. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con los cambios incorporados en los términos y condiciones de Uso, podrá cancelar su suscripción.

La versión más actualizada de los Términos de Uso estará siempre publicada en el sitio web, por favor verifique las páginas con regularidad. No obstante lo anterior, COMCEL S.A. se reserva el derecho de cambiar, interrumpir o descontinuar la página de web en cualquier momento.

Si cualquier parte de estos Términos es considerada ilegítima, nula o inaplicable por la jurisdicción competente, estos Términos de Uso como un todo no deberán ser considerados ilegítimos, nulos o impracticables; solamente aquella parte será ilegítima, nula o impracticable y deberá ser inaplicada.

En ningún caso, Comcel S.A., sus afiliados, asociados, empleados, agentes, proveedores, o licenciatarios serán responsables por daños directos, indirectos, especiales, incidentales, punitivos o derivados (incluyendo la perdida de uso, datos, información, negocios o lucros, el error o el funcionamiento incorrecto de archivos, dispositivos o aplicaciones, las divulgaciones no autorizadas, la no disponibilidad extendida del contenido, robo de datos o sistemas, u otras pérdidas comerciales o económicas derivadas del uso o la imposibilidad de uso del software o la documentación relacionada) que pueda causar el servicio T- RESUELVE HOGAR Y PERSONAS, sea o no advertida de la posibilidad de dichos daños.

Comcel S.A. se exime de cualquier responsabilidad por los daños derivados de la falta de veracidad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a terceros.

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

Proveedor prestador del Servicio: El servicio es prestado por el Aliado estratégico CONNECT ASSISTANCE S.A.S con NIT 900.951.215-1.

Vigencia del 01 de marzo al 31 de marzo de 2024

1.Condiciones Generales

 

 

  1. Los valores indicados incluyen IVA
  2. La tarifa de la suscripción a Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) es definida por The Walt Disney Company Colombia S.A, NIT 800.236.937-1, y Claro solo actúa como medio de pago, por medio de la factura Claro Postpago y Claro Hogar. 
  3. El valor de la suscripción a Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) no incluye el uso de datos móviles.
  4. El servicio Streaming de Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) es prestado por The Walt Disney Company Colombia S.A, NIT 800.236.937-1
  5. La descarga de contenidos conectado a la red de datos móviles de Claro se descontará de los MB incluidos en el plan o con cargo bajo demanda.
  6. Si el usuario ya tiene una cuenta de Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) activa con otro medio de pago y desea cambiar al medio de pago Claro, deberá dar de baja su medio de pago anterior, esperar a que este ciclo de facturación expire antes de iniciar el proceso de contratación en Claro. Esto es total responsabilidad del usuario, Claro no se hace responsable por cualquier cobro adicional o duplicado que se pudiera generar si el usuario no realiza esta acción.
  7. El servicio Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) es únicamente para uso personal y los suscriptores no podrán usarlo con fines comerciales o mercantiles en un establecimiento o área comercial abierta al público.
  8. Las tarjetas de regalo, códigos de descuento o cualquier otro medio de descuento que Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) ponga a disposición del público en general no podrán aplicarse al medio de pago con Claro.
  9. El cliente debe contar con un acceso a Internet que le permita conectarse a la suscripción de Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) a través de su página web y/o APP desde algún dispositivo.  
  10. El servicio de pago en la factura podrá suspenderse con 15 días de anticipación, previamente informado al Cliente.
  11. Los presentes términos y condiciones pueden ser modificados por Claro Colombia, las modificaciones aplicarán una vez sean publicadas en https://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-hogar/television/disney-star/ 
  12. Claro ofrece el servicio que consiste en la posibilidad de realizar el pago de la suscripción de Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) con cargo a la factura CLARO MÓVIL y con cargo a la factura de CLARO HOGAR. Estará disponible para clientes que tengan su servicio de Móvil Postpago activado y/o un servicio de Claro Hogar.
  13. El precio de Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) es determinado por el tercero que presta el servicio y se puede consultar en www.DisneyPlus.com 

 

 

 

 

 

 

Suscripción

 

Valor Mes

 

IVA Incluido

 

Disney+

 

$ 25.900,00

 

Star+

 

$ 34.900,00

 

Combo+

 

$41.900,00

 

 

 

  1. Los valores indicados incluyen IVA.
  2. El servicio Disney+ y Star+ es comercializado por The Walt Disney Company Colombia S.A, NIT 800.236.937-1
  3. Los servicios prestados por Claro, serán el de contratación y pago de la suscripción a Disney+, star+ y combo+ por medio de la factura de los servicios CLARO Móvil y/o Hogar.

 

  1. Características de la suscripción:
    1. El servicio Disney+ es un servicio de video Streaming a través de Internet que ofrece contenidos audiovisuales como series y películas, el cual se puede disfrutar hasta en cuatro (4) streams en simultáneo. Además, el servicio Disney+ permite descarga temporal de contenidos para reproducción sin conexión a Internet hasta en diez (10) dispositivos compatibles.
    2. El servicio Star+ es un servicio de streaming que ofrece contenido de ESPN, como eventos en vivo de las ligas más importantes y shows deportivos; series, comedias animadas, películas, documentales; y producciones originales Star, regionales e internacionales, incluyendo contenido exclusivo, que se puede disfrutar hasta en cuatro (4) streams en simultáneo, además de permitir hasta 25 descargas de contenido en hasta diez (10) dispositivos compatibles por cuenta.
    3. Combo+ es una oferta que incluye la suscripción a Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) tienes acceso inmediato a miles de películas, series y eventos exclusivos de ESPN. Además, con Combo+ podrás disfrutar Disney+ en cuatro (4) streams en simultáneo y cuatro (4) en Star+, descargar contenido en diez (10) dispositivos compatibles en Disney+ y diez (10) en Star+.

 

  1. Suscripción adicional al plan postpago:
    1. Claro le ofrece la posibilidad de contratar Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) con cargo a tu línea postpago Claro.
    2. Disponible para usuarios activos que tengan contratado un plan Postpago y que, al momento de solicitar la suscripción estén al día en Pagos.
    3. Si Usted (el usuario) inicia la portabilidad (port-out) o decide cancelar el servicio de telecomunicaciones (plan postpago), el servicio Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) será también cancelado al término del último periodo pagado. Usted podrá contratar el servicio nuevamente directamente con Disney+ o Star+ a través de sus canales de activación

 

  1. Suscripción adicional al Servicio Hogar:
    1. Claro le ofrece la posibilidad de contratar Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) con cargo a su cuenta Hogar.
    2. Disponible para usuarios activos que tengan contratado una cuenta Hogar y que, al momento de solicitar la suscripción estén al día en Pagos.

 

5.Restricciones

  1. No disponible para usuarios con plan móvil del segmento corporativo/empresarial o usuarios con plan Power o plan Prepago.
  2. No disponible para Clientes hogar que cuenten solo con servicios de televisión o telefonía.
  3. El servicio no está disponible para líneas móviles o cuentas de hogar que se encuentren en mora y/o para clientes que se encuentren reportados ante centrales de riesgo por obligaciones pendientes de pago a Claro.
  4. El cliente debe contar con un acceso a Internet que le permita conectarse a la suscripción de Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) a través de su página web y/o APP desde algún dispositivo.
  5. No aplica para planes de voz solos, clientes con solicitud de portación, líneas en planes de datos transaccionales (los que se usan en alarmas, seguimiento vehicular, automatización de fuerza de ventas, etc), ni usuarios que han solicitado inclusión en listas para no acceder a servicios adicionales.

 

6.Activación de la suscripción

  1. La contratación del servicio Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) a través del portal de autogestión: App Mi Claro, por lo que previamente debe haber realizado su registro aceptando los términos y condiciones del sitio. El usuario también podrá activar el servicio en un centro de atención y ventas Claro.
  2. El usuario debe Iniciar sesión en APP MI Claro y seleccionar en qué cuenta hogar o Línea postpago desea tramitar sus servicios, al dar clic en el banner o botón Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) debe escoger la opción de activación y aceptar los términos y condiciones, en este paso se recalca que el servicio será cargado a la factura actual del servicio móvil o cuenta hogar y para continuar el proceso de solicitud y activación del servicio, el usuario debe dar clic en continuar. Al dar clic sobre la ventana de facturación, el usuario será redireccionado al sistema de autenticación y verificación de identidad a través de la remisión de un OTP, el cual se basa en el envío de un código a través de un SMS a la línea celular con la que se pretende activar el servicio y vía correo electrónico si es un cliente hogar. El usuario deberá digitar el código para poder continuar con el proceso de adquisición de la suscripción, si el código es válido, el sistema le permitirá realizar en este paso dos validaciones para ser por último redireccionado para adquirir Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) para finalizar la adquisición de la suscripción. Una vez el usuario acepta la suscripción continúa en el sitio Disneyplus.com y/o starplus.com para finalizar la activación correspondiente haciendo el registro de su cuenta.
  3. Se incluirá el cobro del servicio de Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) en la factura de CLARO MÓVIL mientras el cliente tenga activo su servicio de Claro Móvil Postpago (abierto o mixto) y tenga activa la suscripción del servicio.
  4. Para utilizar el servicio de pago de Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) a través de la factura CLARO, el usuario deberá contar con un plan postpago u cuenta Hogar Claro contratado, activo y al día en pagos.
  5. El servicio de Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) no podrá ser activado de forma independiente con una línea o cuenta distinta y aislada de aquella asociada al plan postpago u Hogar que tenga contratado el usuario con Claro.
  6. La prestación del servicio de pago de Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) a través de la factura de CLARO está sujeto a estudio y condiciones financieras del cliente.

 

7.Cobro de la suscripción

  1. La suscripción al servicio Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) se cobra por adelantado.
  2. El cargo recurrente por la suscripción se aplicará de forma mensual al usuario hasta el momento que cancele el servicio a través de los canales que Claro tenga disponibles:www.claro.com.co, APP mi Claro.
  3. El costo de la suscripción se cobra con cargo a la factura de consumo cada 30 días de forma recurrente. Los 30 días inician a partir del día en que se contrata la suscripción por lo que es posible que ocurran 2 cargos en la primera factura por corte de facturación de la línea postpago o cuenta hogar.
  4. Al contratar el servicio Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) con cargo a su número Claro, Usted (el usuario), autoriza a Claro para incluir en la factura de servicios de telecomunicaciones el cobro del servicio mensual de Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+)
  5. El precio del servicio Disney+, Star+ o Combo+ (Disney+ y Star+) es determinado por el tercero que presta el servicio y se puede consultar en www.DisneyPlus.com.