Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

6.640 estudiantes en Nariño ahora tienen Internet gratuito

Sala de prensa

Internet gratuito Nariño Internet gratuito Nariño

6.640 estudiantes en Nariño ahora tienen Internet gratuito

6 nuevas instituciones educativas beneficiadas por el programa Escuelas Conectadas

21 Noviembre 2022

Tecnología que transforma vidas

Claro, por medio de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, informó que ya son seis las nuevas escuelas de Nariño que han sido beneficiarias de la iniciativa Escuelas Conectadas, con la que la compañía conecta a Internet gratuito a las salas de tecnología de Instituciones Educativas -IE- en todo el país.

Así en el departamento de Nariño, 6.640 niños y niñas ahora cuentan con mejor conectividad y educación, gracias a que las salas de tecnología de seis IE tienen ahora Internet de alta velocidad. Estas son: IE Colegio Nuestra Señora de las Lajas, IE IEM Liceo Central de Nariño, IE IEM Artemio Mendoza Carvajal e IE Liceo Santa Teresita, ubicadas en Pasto, y la IE Sucre e IE Alfonso López, en Ipiales. De la población beneficiaria, 3.199 son de género femenino, 290 pertenecen a población migrante, y 463 han sido víctimas del conflicto o de desplazamiento. En todo el país, Escuelas Conectadas ha entregado Internet gratuito a cerca 125 instituciones educativas y favorecido a más de 205 mil estudiantes.

“Ahora estas seis Instituciones Educativas de Pasto e Ipiales cuentan con acceso a Internet sin costo ya que se suman a la iniciativa de Escuelas Conectadas para que sus estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos a través de la tecnología. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento de la Red de Voluntarios, quienes realizan procesos de alfabetización y apropiación digital y del uso responsable de la tecnología. Nuestra meta es conectar cada semana a una nueva institución educativa y así poder potenciar sus procesos educativos en un contexto de transformación social y digital”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

De la misma manera, Claro por Colombia recomienda a los habitantes de este departamento el uso y consulta de los contenidos virtuales y gratuitos disponibles en las plataformas virtuales y gratuitas desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT, que van desde educación inicial hasta formación complementaria para el empleo y el emprendimiento.

En Nariño, cerca de 2.553 personas han accedido a los contenidos de Aprende.org y más 10.795 han fortalecido sus habilidades y conocimientos por medio de la plataforma Capacítate para el Empleo.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta habilitadora para transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nariño conectando sus sueños con todos los beneficios que trae consigo la conectividad, y dándoles acceso con el Internet a más y mejores oportunidades de educación”, precisó la Gerente de Claro por Colombia.

Conectividad y tecnología en Nariño

Comparte

Noticias relacionadas

Copa Claro por Colombia, la iniciativa para formar en valores

Más de 1.100 participantes de la Copa Claro son afro e indígenas

Claro llega con fibra óptica a El Rosal, Cundinamarca

Inician las finales departamentales de la Copa Claro 2022