Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Países para viajar desde Colombia sin pasaporte

Estilo de vida

Países para viajar desde Colombia sin pasaporte Países para viajar desde Colombia sin pasaporte

Países para viajar desde Colombia sin pasaporte

Muévete libremente por distintos países sin necesidad de portar este documento

03 Enero 2023

Países para viajar desde Colombia sin pasaporte

La reactivación del turismo colombiano después de la pandemia ha alcanzado niveles históricos, según explica el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Además, el número de viajes desde y hacia Colombia ha experimentado un aumento significativo, en donde resaltan destinos nacionales como Cartagena, Medellín, San Andrés, entre otros.

Según el Banco de la República, en el primer semestre de 2022, la generación de divisas por concepto de pasajeros y viajes llegó a los USD 3.207,5 millones, lo que muestra una recuperación del 101,2 % con respecto al resultado obtenido en el mismo período de 2019, es decir, antes de la pandemia.

Si vas a salir del país y no quieres sentirte desconectado del mundo, puedes activar el Roaming Internacional de Claro. Conoce el Pasaporte América, Roaming postpago, Roaming prepago, Roaming CAN y el Roaming Sin Fronteras. Elige el que mejor se adapte a ti y a tu viaje.

De acuerdo a un estudio realizado por ProColombia, basado en datos de Migración Colombia, en el periodo enero - junio de 2022 ingresaron al país 1.955.539 visitantes no residentes, un crecimiento del 88,2 % frente al 2019. En 2021 llegaron 35 nuevas rutas aéreas internacionales y para 2022 se han anunciado 34 rutas nuevas, de las cuales 24 ya iniciaron operación.

Toda esta información demuestra que el sector turismo es una de las industrias más pujantes para la economía del país, ya que distintas actividades también se ven beneficiadas como la de los restaurantes, parques de diversiones, trasporte, entre otras.

Y es que para muchos comprar viajes es la mejor inversión ya que no solo se gasta dinero en hoteles, pasajes y actividades; sino también en recuerdos, memorias, aprendizajes, conocer otras culturas, tener una visión diferente del mundo y redescubrirse a sí mismo.

Si ya te estás antojando de viajar, pero es un impedimento para ti no tener pasaporte, no te preocupes, a continuación, te dejamos el listado de países para viajar desde Colombia sin pasaporte.

Países a los que se puede viajar solo con la cédula

Países que no piden pasaporte

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Perú
  • Uruguay

Cabe aclarar que esto solo está contemplado para los colombianos que ingresen a esos territorios por un tiempo determinado y con fines turísticos únicamente. Adicionalmente, pueden ingresar a estos países con la cédula digital, lo que es un gran beneficio para quienes no cuentan con pasaporte.

En el caso de menores de edad como niños, niñas y adolescentes colombianos y extranjeros residentes en el país, se necesita el permiso de salida de los padres o del padre que no viaja con el menor. También, debe llevarse una copia del registro civil, entre otros documentos que puedes consultar con las autoridades locales.

Países que no solicitan visa a colombianos

Países para viajar sin visa desde Colombia

Existen actualmente diversos países a los que es posible viajar desde Colombia sin necesidad de visa, en el caso de estadías cortas y con fines turísticos. Hoy en día son más de 90 países a los que los colombianos pueden ir sin tener que tramitar la visa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

En el año 2015 se presentó uno de los pasos más grandes que se dio en esta materia, cuando el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que se suspendían los visados Schengen para colombianos que quisieran entrar a la Unión Europea por un periodo de hasta 90 días.

Esto le ha dado más oportunidades a los ciudadanos colombianos de viajar libremente por múltiples destinos sin sentirse estigmatizados y criticados por su nacionalidad. Además, ha permitido que el país se dé más a conocer en el exterior, lo que se ha visto reflejado en el aumento de turistas extranjeros, como lo expusimos en la primera parte.

Estos son los países que no solicitan visa de acuerdo con el continente:

Europa: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda del norte, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Leichtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania.

América y el Caribe: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba (tarjeta de turista), Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam (tarjeta turística), Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Aruba, Bonaire y Curazao (Países Bajos), Guadalupe (Francia), Guyana Francesa, Martinica (Francia), Saba (países Bajos), Saint Pierre y Miqueleon (Francia), San Martín (Países Bajos).

Asia: Corea del Sur, Filipinas (hasta por 30 días), Maldivas (hasta por 30 días), Singapur (hasta por 30 días), Hong Kong (por 90 días).

África: Mayotte (Francia).

Medio Oriente: Israel, Turquía, Qatar.

Oceanía: Samoa, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Wallis y Fatuna (Francia).

Ya lo sabes, no te estreses buscando wifi gratuitos durante tu viaje. Compra tu paquete de Roaming Internacional de Claro y muévete por donde desees. Actívalo cuando lo necesites en App Mi Claro.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Viajar en crucero: todo lo que debes saber

5 recomendaciones a tener en cuenta para viajar

Vive las mejores vacaciones en familia

Viajar a Colombia: un paraíso por descubrir