Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Estilo de vida

Vacaciones recreativas Vacaciones recreativas

Pasa unas vacaciones extraordinarias en casa

Aprovecha el tiempo libre para hacer actividades entretenidas y productivas

21 Diciembre 2022

Vive el tiempo de ocio de una manera diferente

Cuando se acerca la temporada de vacaciones es inevitable pensar en viajes, actividades al aire libre, entretenimiento, diversión y relax total; pero no siempre hay aventuras extraordinarias programadas como visitar nuevos destinos o hacer el viaje de los sueños.

Sin embargo, esto no quiere decir que la única posibilidad sea pasar la temporada de descanso tirado en la cama viendo a los demás en redes sociales gozando la vida. Hay miles de planes y opciones entretenidas para hacer en casa o en la ciudad en la que te encuentras.

Investiga con las entidades distritales de tu ciudad qué actividades se realizarán en la temporada que tengas vacaciones y prográmate. Una gran ventaja es que la mayoría de esta agenda cultural es gratuita, así que podrás pasar un rato agradable sin gastar mucho.

Adicionalmente, te traemos algunas ideas si no vas a viajar y vas a quedarte en casa, para que no te aburras y aproveches el tiempo libre de una manera interesante y por qué no, también ser productivo.

Haz un curso de algo que te guste mucho

Inscríbete para aprender algo nuevo

Siempre hay actividades que nos gustaría realizar si tuviéramos más tiempo, así que aprovecha esos días de descanso e inscríbete a un curso, puede ser en línea o presencial. Si tienes la posibilidad de asistir a un lugar, además de ir a aprender, tendrás la posibilidad de conocer e interactuar con gente nueva con un interés en común.

Busca en Internet, no necesariamente deben ser talleres aburridos o abrumadores de temas que te desgasten mentalmente. Puedes registrarte en clases de baile, cocina, coctelería, pintura, costura, diseño, música, plastilina, expresión oral, fotografía, entre muchos otros; todo depende de tus gustos.

Además de aprender algo nuevo te entretendrás bastante porque estás haciendo algo que te apasiona y aprovechando el tiempo libre de una gran manera diferente y muy valiosa.

Explora nuevos géneros de series y películas

Mira películas diferentes

Es normal encasillarse y no querer moverse de uno o varios géneros en específico cuando se está observando contenido en televisión o plataformas de streaming, pero puede llegar a ser muy interesante si se empieza a navegar en otros tipos de contenidos de los que se está acostumbrado, ya que pueden ser más interesantes de lo que te imaginas.

Simplemente intenta salir de tu zona de confort y verás que pueden gustarte ciertas cosas que pensaste que nunca te volverían loco. Se trata de redescubrirte e impulsarte a hacer cosas diferentes, de seguro no te arrepentirás y es algo que puedes implementar en cualquier aspecto de tu vida diaria.

Recuerda que en Claro video encuentras miles de opciones de entretenimiento para ti y toda la familia. Además, tienes la posibilidad de suscribirte a tus plataformas de streaming favoritas como Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y Star+; con Claro y hacer el pago a través de tu factura de servicios mensual. Inscríbete fácil desde App Mi Claro y recibe beneficios exclusivos.

Ejercita tu cuerpo y no te quedes quieto

Muévete y evita el sedentarismo

Cuando se piensa en relax es habitual pensar que no es necesario hacer ejercicio ya que se está tomando un receso del trabajo y el estudio, pero, todo lo contrario. Ejercitarse cuando estás en tu tiempo libre puede ser una gran manera para activar tu cuerpo y tu mente.

Si pasas todo el día en casa sentado o realizando actividades de poco esfuerzo físico, es probable que después de un tiempo te sientas sin energías. Ante esta situación el mejor aliado es el ejercicio ya que tu cuerpo se activa en el momento en que te mueves, pero también horas después finalizado el ejercicio.

Esta energía adicional te hará sentir con mayor vitalidad, contribuye a mejorar tu circulación, previene múltiples enfermedades, sube tu autoestima, entre otros beneficios. Además, la sensación de que hiciste algo por tu salud y bienestar es muy grata y te hará sentir más feliz durante el día.

Haz turismo en tu propia ciudad

Recorre la ciudad en la que vives

Recorre la ciudad en la que vives o en la que te encuentras y mírala de una manera diferente. Imagina que eres un turista e intenta apreciar todo desde una perspectiva diferente. Analiza tu vecindario y piensa en lo que más te gusta él: las calles, los parques, la gente, etc.

Además, investiga cuáles son los lugares turísticos más populares y arma planes con tu familia o amigos para salir a caminar, tomarse fotos, comer un plato típico, disfrutar un helado, o lo que más te guste. Por ejemplo, visita el centro de la ciudad, la parte histórica o en general los lugares que frecuentan los turistas.

Disfruta de un buen libro en casa

Leer en el tiempo libre

La lectura siempre será un pasatiempo excelente ya que mientras te entretienes con grandes historias, amplías tu vocabulario, mejoras la ortografía, despiertas tu imaginación y te desestresas; al tiempo que aprendes aspectos de cultura general y aumenta tu inteligencia emocional.

Por eso, siempre que tengas la oportunidad de tener un libro cerca, no lo dudes y empieza a leerlo. Solo busca el género que más te llama la atención y así disfrutarás mucho más esta actividad. Puedes preparar el espacio con velas aromáticas, una luz tenue, un vaporizador o lo que más te relaje.

Con todas estas opciones ya sabes que las vacaciones en casa no son sinónimo de aburrimiento ni pasar todo el día sin hacer nada. Aprovecha para realizar diversas actividades y mira tus canales favoritos en tu servicio de TV de Claro. ¿Todavía no lo tienes? No te preocupes, pásate a Claro en un plan Tripleplay o arma tu Play como más te guste.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -. Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Viajar en crucero: todo lo que debes saber

5 recomendaciones a tener en cuenta para viajar

Vive las mejores vacaciones en familia

Viajar a Qatar: esto es lo que necesitas para el Mundial