Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Tecnología

Vehículo conectado Vehículo conectado

Vehículo Conectado: tu mejor aliado en las vías

La innovación de Claro con la que podrás controlar tu vehículo a través de una app

09 Mayo 2023

¿Qué es Vehículo Conectado y cómo funciona?

Vehículo Conectado es la solución enfocada al seguimiento y control de tu vehículo a través de una aplicación de celular. Esto te ayudará a poder gestionar ciertos comandos de tu Vehículo a distancia, lo que puede ser una gran ayuda en términos de seguridad y eficiencia.

Algunas de las principales características de este servicio que te serán de gran utilidad, especialmente en emergencias o eventos no deseados, son:

  • Rastreo en tiempo real: Haz seguimiento de tu vehículo desde la aplicación y entérate en dónde está ubicado en tiempo real. Esta función puede marcar realmente la diferencia en caso de robo o si decides prestarle el vehículo a algún conocido y quieres saber por dónde se dirige.

  • Apagado del vehículo: En caso de emergencia, robo o perdida de tu vehículo podrás apagarlo con tu smartphone de forma remota sin necesidad de estar cerca. No te preocupes si el vehículo va en movimiento, porque al hacerlo irá disminuyendo la velocidad poco a poco hasta detenerse totalmente.

  • Programación de alerta por exceso de velocidad: Según el Departamento de Transporte de Estados Unidos, en el último año murieron 11.258 personas en ese país por exceso de velocidad. Y es que sigue siendo el factor que más genera accidentes en todo el mundo.

Por esto, Vehículo Conectado te ofrece advertencias al sobrepasar ciertos límites de velocidad que puedes programar tú mismo, ya que muchas veces por distracción es posible no darse cuenta de que se está conduciendo a una alta velocidad que puede ser peligrosa.

7 beneficios de contratar Vehículo Conectado de Claro

Beneficios de Vehículo Conectado

A continuación, te mostramos las ventajas de tener este servicio y por qué te ayudará mucho en tus próximos viajes en ciudad o carretera:

  1. Ruta a mi Vehículo: cuando necesitas llegar a tu vehículo y sabes su ubicación, puedes trazar la ruta desde donde te encuentres para llegar a él fácilmente, especialmente si no te acuerdas donde lo dejaste parqueado y si el vehículo fue dejado en algún lugar por otra persona.

  2. Modo alarma: al activar el modo alarma, el sistema marca un perímetro alrededor de tu auto y envía una notificación en dado caso que salga de este. Al salir del perímetro, la aplicación te dará 2 opciones: “Apagar mi auto”: tu auto disminuirá la velocidad hasta apagarse el motor o “Desactivar alerta”: Desactiva el modo alarma.

  3. Compartir rastreo: podrás compartir el rastreo del vehículo con otras personas sin que haya necesidad que ellas tengan la aplicación instalada.

  4. Recordatorios: podrás programar los mantenimientos, tareas o pendientes de tu auto, como el cambio de aceite, comprar nuevas llantas, hacer una revisión de frenos, entre otros aspectos.

  5. Mis viajes: consulta el historial de los recorridos realizados en alguno de los 3 últimos días.

  6. Mis lugares: define lugares de presencia habitual o recurrente marcando perímetro de seguridad y recibiendo alarmas al entrar o al salir de ellas.

  7. Resumen semanal: esta opción te permite conocer la información de cada día de la última semana y conocer el reporte detallado, para que no te pierdas nada de tu vehículo y en qué lugares estuvo mientras lo manejada otra persona.

Información importante para tener en mente

Términos y condiciones Vehículo Conectado

Esta aplicación no es un seguro ni un servicio de recuperación de vehículos robados, en caso de robo primero contacta a las autoridades. Por dicha razón, Claro no se hace responsable por eventos como hurtos o desastres naturales que puedan afectar el vehículo.

Este servicio está disponible para ciudades como Bogotá, Chía, Zipaquirá, Soacha, Mosquera, Villavicencio, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta, Yopal, Cali, Ibagué, Pasto, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Itagüí, Bello, Sabaneta, Envigado, Manizales, Pereira y Manizales; en CAVs seleccionados.

Los dispositivos que soportan la solución orientada a seguridad son compatibles con cualquier vehículo de las marcas Mazda, Kia, Nissan, Hyundai, Renault y Chevrolet entre otras, de igual forma aplica para motocicletas de las marcas Yamaha, AKT, Suzuki y Honda entre otras. Aplica solo para vehículos de combustión de gasolina o diésel. No aplica para vehículos a gas, híbridos, eléctricos o similares.

La instalación del dispositivo GPS se realiza en talleres autorizados y para acceder al servicio debe adquirirse el dispositivo compatible que se encuentra en las ciudades mencionadas anteriormente.

El servicio está sujeto a disponibilidad de la cobertura y disponibilidad de los servicios móviles. El valor del equipo no está incluido y deberá cancelarse por separado. El valor de la instalación solo deberá pagarse una única vez en la primera factura. De ahí en adelante, se paga mensualmente el valor de Vehículo Conectado en la factura de servicios Claro.

No lo pienses más e invierte en tu seguridad y la de tu familia, nunca se sabe cuándo saber la ubicación de tu vehículo en tiempo real o apagarlo de forma remota, puede ayudarte en una situación desafiante, de robo o de riesgo.

Así mismo, la función de alerta de exceso de velocidad puede ayudarte a tener una conducción más responsable, no solo para tu propia integridad o los que van en el vehículo; sino la de otros actores viales como peatones, ciclistas y demás conductores.

Ingresa ya a la página de Vehículo Conectado, escribe tus datos en el formulario y recibe información detallada en tu correo electrónico, para que no te quede ninguna duda al respecto.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Se ha registrado el número - en la solicitud -.Pronto te contactaremos.

Comparte

Noticias relacionadas

Asistente de voz: para qué sirve y cómo funciona

Autogestión Claro: todo al alcance de tu mano